Se Puede Ir A Pasar La Itv A Otra Provincia

Son muchos los conductores que viven en zonas limítrofes de Salamanca y que solían aprovechar para realizar este trámite en estaciones de la vecina provincia de Cáceres donde los precios son más bajos. Pero ahora surgen dudas sobre si se puede seguir viajando a las ITV de Extremadura para realizar la revisión. La falta de uniformidad de las tarifas ha dado lugar a que algunos usuarios elijan pasar la ITV en estaciones de otras comunidades autónomas para ahorrarse unos cuantos euros en la factura.

se puede ir a pasar la itv a otra provincia

Pues se de muchos de esa comunidad que no la pasan allí precisamente por el precio y la prueba de ruidos… JUAN 30 junio, 2014Tengo dado de alta el coche en otra comunidad y voy a fijar residencia en la Comunidad Valenciana pero visto lo visto voy a seguir con el coche en la otra comunidad, paso de la Comunidad Valenciana en todo lo que pueda seguiré fuera de la Comunidad Valenciana. Juan Jose 19 julio, 2015La Itv se puede pasar en cualquier itv del pais, al igual que la prueba de gases.

Itv

Un compañero reside en Toledo y el colegio de si hijo pertenece a Madrid (zonas limítrofes) y va y viene a llevarlo y a recogerlo todos los días. Soy de un pueblo de Valéncia, normalmente suelo ir a la ITV de Sarrión y algunas veces a la del P.I. La Paz de Teruel, en las ITV de Aragón si lo solicitas también te hacen la prueba de sonometría, entonces mi pregunta es ¿Esa prueba sonométrica realizada en dicha ITV no me sirve? El ensayo se realiza, para cada marca y modelo de vehículo, a un determinado régimen de giro del motor , el cual también está indicado en la ficha de homologación.

se puede ir a pasar la itv a otra provincia

No obstante, si tienes dudas, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para poder subsanar tu situación y que tengas la ITV en regla lo antes posible. Si a tu coche le caduco la ITV después del 21 de junio, no hay ningún tipo de prórroga para pasarla, y deberías acudir cuanto antes. Desde AECA-ITV recuerdan también que, si se va a viajar con un vehículo por un largo periodo fuera de España, se debe primero verificar que todos los papeles se encuentran en orden.

Justamente en dos horas me voy a pasarla al coche, pero esta vez en una que está en mi misma comunidad autónoma. Juan 28 febrero, 2015Me parece de risa que se tenga que pagar una suma tan grande de dinero “ya se que los politicos quieren sus yates” Yo vivo por ahora solo con 350€ mes ¿posible? No…Casi imposible….Y estoy en paro, pero necesito el coche por si sale trabajo por der ir al mismo porque vivo en una pedania. Ni impuestos de circulacion, ni seguros ni combustible… le van a dar morcilla al coche.

Respuestas A ¿itv En Otra Comunidad? Cuidado

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores. El aviso de la DGT al que tienes que estar atento si tu vehículo está de baja temporal. Por otro lado, acude siempre al centro de ITV solo, sin compañía.

Las comprobaciones de emisión sonora se efectuarán una vez adaptadas las estaciones ITV. La normativa permite que cualquier vehículo con matrícula española pase la inspección técnica en cualquier provincia o comunidad autónoma, independientemente de dónde esté matriculado el vehículo. Igualmente, cualquiera puede acudir con el vehículo a la ITV ya que es una comprobación sobre la mecánica y el estado del mismo, no sobre su fiscalidad.

A partir de ese momento, la ITV tiene periodicidad anual para los automóviles y en el caso de los ciclomotores, la primera revisión es a los 3 en vez de a los four años. Acudir a un centro de ITV para superar la correspondiente inspección de nuestro coche es una causa justificada para evitar las restricciones a la movilidad y los confinamientos periféricos que están comenzándose a aplicar estos días. Según el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud, entre las excepciones, figura la del “cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales”.

Coches

En los meses de verano muchas personas se trasladan a sus segundas residencias y, o bien utilizan su vehículo recurring, o hacen uso de otro vehículo que puedan tener allí. Durante el verano son muchas las personas que se trasladan a sus segundas residencias y que utilizan el vehículo que tienen allí. En algunos casos lo hacen después de meses en los que el coche ha permanecido sin usar. Ya os digo mañana tarde voy con cita previa y no me gustaría tener problemas con la GC jejeje. Itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. Luisma 6 noviembre, 2013Entonces se puede decir que se puede pasar la ITV en otra provincia o comunidad, pero como a los valencianos nos encanta pagar los impuestos en nuestra tierra, tenemos que pasar por el aro y hacer la dichosa prueba aquí.

Por otro lado, Como bien sabes, durante los primeros meses del estado de alarma y la pandemia, se aplicó una moratoria para aquellos vehículos con la ITV caducada durante el estado de alarma o incluso para aquellos con la ITV caducada antes del estado de alarma. La situación se ha normalizado en términos generales, y hay muy pocos vehículos que se encuentran en esta situación. Técnicamente, España sigue en Estado de Alarma hasta mayo de 2021, y las distintas medidas y restricciones locales han hecho que muchas preguntas sobre la ITV se agolpen en las mentes de los conductores. No te preocupes, damos respuesta a las principales dudas sobre la ITV en pandemia.

En el periodo estival también se dan los casos de algunas personas que se trasladan a España por carretera desde el extranjero. Si el viaje es únicamente por un tiempo corto, como lo son las vacaciones, por regla general, no se hace necesario pasar la ITV en el territorio nacional, pues el documento que se exigirá será el expedido por el país de origen en el que esté matriculado el vehículo. Sin embargo, si lo que se está pensando es en permanecer un tiempo más largo en el país, entonces sí se hace necesario cambiar el lugar de matriculación. En ese caso, será necesario presentar la documentación pertinente y que se realice una inspección técnica previa. Los controles policiales en aquellas zonas en las que se han aplicado restricciones de movilidad se encargan de asegurarse de que los desplazamientos son por un motivo completamente justificado. Como ya sabrás, no se puede circular sin ITV o con la ITV caducada, por lo que ir a pasar la ITV se considera un motivo de desplazamiento para el cumplimiento de obligaciones legales.

Y en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, nunca acudas al centro de ITV y cumple con las medidas que han propuesto las autoridades para este tipo de situaciones. Yo he llevado la pegatina puesta en el cristal del coche, y en la moto, de una comunidad distinta a la que resido, me la han visto varios cuerpos policiales y jamás me han dicho nada. Tanto con el coche como con la moto, lo he hecho varias veces y sin ningún problema.

Valencia Basket

La ITV se puede pasar en cualquier Comunidad Autónoma del País. Pero hay un problema, y es que la Comunidad Valenciana es la única donde es obligatoria una prueba de contaminación sonora. ¿Ha de ser en el lugar donde estoy empadronado o el vehículo está registrado? ¿La persona que debe ir a la revisión es la que figura como propietaria? Acudir a la cita con el centro de revisión es mucho más fácil de lo que parece incluso ahora en verano y aunque estemos de vacaciones. Los centros de ITV han establecido medidas, como la desinfección de los espacios, y el uso de guantes y mascarillas del private.

En otras zonas, como por ejemplo en Aragón, además de llevar esta confirmación de cita previa, recuerda que debes llevar la Declaración Responsable del BOA para justificar tu salida del municipio de residencia. Esta carta debe indicar tu nombre, DNI, domicilio y motivo del desplazamiento. Como hemos comentado en la pregunta anterior, pasar la ITV es obligatorio para todos los vehículos en circulación de España. Por eso, cobra más importancia que nunca la cita previa para evitar multas si te paran en los límites de tu ciudad de residencia. No hará falta en la mayoría de estaciones ITV de nuestra purple, ya que la organización de nuestros centros permite atender de igual forma a aquellas personas con cita y a aquellas que han parado en alguna estación de forma imprevista. No obstante, te recomendamos pedir cita previa ITV para evitar problemas y poder asegurar una atención correcta.