Sabemos Lo Que Somos Pero No Lo Que Podemos Llegar A Ser

El espectro revivido no es tanto el edificio sino los personajes que lo habitaron, los actores y espectadores que lo vivieron, las vidas de cine y de teatro allí congregadas, la historia y los recuerdos. Ojalá políticos, herederos y profesionales de la cultura puedan unir esfuerzos para hacer posible que lo que el jueves se despertó pueda tener otra vida. Como cube Ofelia, «sabemos lo que somos pero no lo que podríamos llegar a ser».

sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser

Tal vez algunos llegarán antes, pero todos con esfuerzo y autoconfianza conseguiremos alcanzar los objetivos bien trazados según nuestras posibilidades. Vivir en el caos o incluso en el orden más absoluto es agotador. La clave es encontrar puntos intermedios y aceptar con flexibilidad que puede haber cierto caos temporal que puede ser corregido y rectificado. La vida es cambio, movimiento, es imprevisible, mal nos pese, es aceptar realidades, buenas y no tanto, saber jugar tolerando la frustración, aceptando el éxito y la derrota como parte del juego de la vida y saber levantarse y seguir adelante , es no rendirse. Ahora bien, para avanzar es clave aprender a dejar ir todo aquello que nos hace esclavos, ya sean personas, sentimientos, objetos o actos… Superar nuestros vínculos de apegos tóxicos para liberarnos.

Sabemos Lo Que Somos Hoy, Pero No Lo Que Podemos Llegar A Ser Mañana

Pero sobre todo, homenajea al espacio donde se representa la obra, ese Teatro Arango resucitado, al que se han supeditado todos los elementos. El proscenio es el antiguo corridor y parte del patio de butacas; los parodoi, los laterales de salida hacia la entrada principal, compartidos con la prensa que cubre el evento; las salidas de escena son salidas de emergencia y si el espectador está atento y tiene ángulo puede ver incluso cómo los actores no dejan de representar cuando están fuera de escena porque en este espacio improvisado tampoco existe totalmente el espacio in absentiae. El público ocupa un lugar que ya no es el ámbito enfrentado de los teatros a la italiana como lo era el del propio Teatro Arango, ni el envolvente en forma de U del teatro griego, para acercarse más al mundo de las corralas españolas o el teatro round propiamente inglés. Actores y directora cambian comodidad por afrontar el reto de escenificar y trabajar adaptándose al espacio, haciendo vivir así al público la verdadera magia del teatro.

Pero hoy en día, sabemos que aún podemos seguir creciendo, y ver que podemos ayudar a más personas a ver crecer sus empresas y proyectos apoyándose en nuestro servicio. LingueeBusca palabras y grupos de palabras en diccionarios bilingües completos y de gran calidad, y utiliza el buscador de traducciones con millones de ejemplos de Internet. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. A pesar de que el futuro sea impredecible y esté cargado de esa incertidumbre que atemorice a unos y apasione a otros, también tiene cierto poder para influenciarnos y hacernos cambiar.

Una Limitación No Outline Lo Que Eres Ni Lo Que Puedes Llegar A Ser

El presente puede ser nuestro mejor amigo o el más afilado de nuestros enemigos, las cadenas que nos atrapan o el trampolín que nos impulsa a saltar hacia delante para conseguir nuestros sueños. Porque aunque no podamos prever el futuro ni predecir los obstáculos a los que vamos a enfrentar o las personas que nos vamos a encontrar, sí podemos decidir sobre la actitud que queremos adoptar frente a lo que venga. Miro a mi alrededor y veo personas sin sueños, sin esperanzas, estancadas en situaciones que no les hacen felices, que les agotan… Personas que se han rendido, que se reconocen en lo que son, pero no en lo pueden llegar a ser porque ni siquiera han pensado en esa posibilidad o la han proyectado en otros. Porque es necesario trabajar duro, pensar en no quedarse anclado en lo que se es, para poder avanzar. Porqueno sabemos lo que podemos llegar a ser, pero podemos imaginarlo, y sabemos que con esfuerzo podremos conseguirlo. William Shakespeare y Miguel de Cervantes nos dejaban hace 400 años, convirtiéndose en este tiempo en los dos genios de la literatura mundial más importantes.

Se definen por sus estudios, por su trabajo, su estado civil o su condición private pero no por sus talentos ni valores. Hablan de lo que consiguieron pero no de los proyectos que tienen en marcha. Han abandonado todo lo que un día las hizo soñar por una vida convencional en la que en cada momento se hace lo que “toca”.

De lo contrario, tan solo seremos una marioneta de las circunstancias. La cuestión está en abrazar nuestro carácter, aceptar nuestros defectos, admitir nuestras limitaciones y creer que podemos continuar. De este modo, haremos un hueco al crecimiento private y nos libraremos de esa sensación de estancamiento que muchas veces nos abruma. Son personas sin entusiasmo, sin proyectos y sin la valentía para reconocer que aun tienen poder para definir su futuro.

Traduce cualquier texto gracias al mejor traductor on-line del mundo. Necesitamos aprender a actuar aunque no seamos lo único que determine el resultado last. Aprendamos a aceptar quiénes somos, porque de otra manera el crecimiento y la evolución, por iniciativa propia, será imposible. Conocernos, saber cómo somos ahora y elegir cómo queremos enfocar nuestra vida para enfocar nuestro camino es posible e importante.

Sabemos Lo Que Somos, Pero No Lo Que Podemos Llegar A Ser

Ojalá el Teatro Arango, tan querido por el pueblo como Hamlet, vuelva a ser algún día y para siempre lo que el jueves el esfuerzo y cariño de unos profesionales han querido que sea. Los asistentes fueron ocupando las sillas y gradas que la Fundación tuvo que amueblar para el evento, en lo que era el hall y parte del patio de butacas del antiguo teatro, y que delimitaban la zona elegida como espacio escénico. Unas telas blancas que colgaban de las paredes para usar en las proyecciones de los audiovisuales de la obra demarcaban cuál iba a ser la orientación del proscenio, pero sólo como telas también recordaban la triste provisionalidad del evento. Poco a poco, lo que period un espacio vacío se fue llenando de gente; el espectro frío de un teatro viejo comenzaba a tener vida, mostrando con claridad que en definitiva es el público el que hace al teatro ser teatro.

sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser

TraductorTraduce cualquier texto gracias al mejor traductor automático del mundo, desarrollado por los creadores de Linguee. Conscientes de todo esto, no es extraño que los doscientos espectadores que consiguieron hacerse con una de las entradas que la Fundación Princesa de Asturias ofertó para este pase (la acogida de la propuesta hizo que se ampliase la programación con otra representación), llegasen a las inmediaciones del Teatro Arango con la sonrisa épica de los elegidos. Un público inter-generacional, que entraba al recinto con la curiosidad del que busca en cada recodo sus recuerdos propios, de una época u otra, unos más teatrales y otros más cinematográficos, o del que pone imagen por primera vez a las historias narradas por familiares, pero todos con igual ilusión, la que nace de la magia del reconocimiento o del conocimiento. Cuando empezamos con nuestro proyecto, no pensábamos llegar a tantísima gente con él.

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Problemas de aprendizaje en Granada que se den de alta. Detrás de todo progreso o crecimiento hay una decisión valiente de creer en uno mismo. Sin miedo, con esperanza, con un “yo puedo, tú puedes”, juntos o solos, llegaremos allí dónde la mente y el corazón nos guíe.

Después de los agradecimientos de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, al público asistente, a la sociedad gijonesa en particular por vivir de un modo tan especial y próximo la reapertura del teatro y a la asturiana en basic por la abrumadora acogida de la actividad, así como a los profesionales del teatro asturiano por su trabajo e implicación con el proyecto, comenzó la representación de Espectros . Aunque por el título parecía que el público iba a asistir a una adaptación de la tragedia shakespeariana, la obra resultó ser una solvente y fiel versión reducida del original, renovada y mejorada a través de la inteligente mezcla de lenguajes audiovisuales con los más puramente teatrales. Homenajea a la gente de teatro, a los que concede todo protagonismo. Homenajea al propio Shakespeare, respetando su historia, su lenguaje y el valor poético de su obra, que potencia con el lenguaje de las imágenes.