Recepcion En El Palacio Real Dia De La Hispanidad

El Palacio Real ha acogido este martes la tradicional recepción conmemorativa del 12 de octubre por el Día de la Fiesta Nacional, acto solemne e institucional que se celebra cada año tras el desfile militar y que en 2020 tuvo que suspenderse por la pandemia del covid. En el Salón del Trono, don Felipe y doña Letizia han recibido primero el saludo de los asistentes, cuyo número era notablemente inferioral de otras ocasiones debido a que todavía siguen vigentes muchas de las restricciones relacionadas con el virus. Así, se han dado citaalgo menos de 200 invitados, cuando en 2019 fueron alrededor de 1.300.Un besamanosque ha durado apenas cuarto de hora y que ya no tiene nada de literal, puesto que la situación actual ha obligado a reducir al máximo el contacto físico, limitándose a unafectuoso y rápido gesto con la mano en el corazón. Una vez finalizados los saludos protocolarios, los presentes pasaban al área del Comedor de Gala y los Salones de Gasparini y Carlos III. La celebración de la fiesta nacional el próximo 12 de octubre recuperará el desfile militar por el Paseo de la Castellana de Madrid, que presidirá el rey, y la recepción a las altas autoridades del Estado y a representantes del mundo político, económico, social y cultural, en el Palacio Real. Será, eso sí, una recepción “reducida” debido a “razones sanitarias” en prevención de la pandemia, según han confirmado este lunes fuentes de la Casa del Rey, las cuales también han explicado que tras el saludo protocolario de Felipe VI y la reina Letizia a todos los invitados no habrá cóctel posterior.

recepcion en el palacio real dia de la hispanidad

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , el presidente de Aragón Javier Lambán, la presidenta de La Rioja Concha Andreu, la presidenta de Navarra María Chivite, el presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante el desfile militar del 12 de octubre. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, antes de que comience el desfile militar en el Día de la Hispanidad. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera , y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares , saludan al rey Felipe VI y la reina Letizia, durante la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el desfile militar del 12 de octubre. Un integrante de la Guardia Real durante el desfile militar del 12 de Octubre en el Paseo de la Castellana de Madrid. El rey Felipe VI y la reina Letizia, saludan a la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

En Los Corrillos Tampoco Se Ha Oído Mencionar Al Rey Juan Carlos

Antes de entrar en el palacio, la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, se ha pronunciado a través de un tuit para dejar claro que su deseo es avanzar hacia “un horizonte republicano”. La titular de Igualdad, Irene Montero, ha justificado la presencia en el acto en que es una celebración de todos los españoles. Esos son los adjetivos en los que han coincidido la mayoría de los políticos a las puertas del Palacio Real. Nos confirmaban que, en ningún momento, en ninguna conversación, han escuchado comentarios sobre el rey emérito y la causa judicial que podría archivarse. El líder de Ciudadanos Albert Rivera, que ha acudido en solitario a la recepción cuando se esperaba que lo hiciese con su pareja, la cantante Malú. El presidente en funciones Pedro Sánchez y su su mujer Begoña Gómez, que el año pasado protagonizaron el momento más comentando de la recepción, al situarse al lado de los Reyes en el besamanos.

Los Reyes han recibido en Palacio a un gran número de invitados procedentes de distintos ámbitos, como la política o la cultura. En 2020, no hubo recepción por la COVID-19 y la celebración se limitó a un acto militar en el Patio de la Armería del Palacio Real. Sin embargo, este año se ha recuperado el desfile militar en el Paseo de la Castellana y a continuación Felipe VI y Letizia llevarán a cabo una recepción en el Palacio Real. El rey Felipe VI y su hija, la infanta Sofía, observan el desfile militar del 12 de octubre, desde la tribuna real situada en el Paseo de la Castellana de Madrid. El rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, en la tribuna real durante el desfile militar del 12 de octubre en el Paseo de la Castellana de Madrid. Las protagonistas de este año han sido las ministras de Unidas Podemos, quienes, a pesar de su rechazo a la monarquía, se han estrenado en el besamanos con los reyes en la conmemoración del 12 de Octubre tras asistir al desfile militar.

Cena De Gala En El Palacio Real En Honor Al Presidente De Italia

Entre tanta cordialidad no se ha visto ninguna imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del PP, Pablo Casado. El alcalde de Madrid y portavoz del PP, Martinez-Almeida, sí que ha visto y vivido “mucha cordialidad y muy buen rollo”. Reproducción en Portada de libro / revista / periódico / reproducción en Audiovisual no publicitario / o para reproducción en Exposición Permanente. En el plano social, se invitará a los máximos representantes de organizaciones, organismos y entidades de asistencia social, mientras que en ámbito deportivo se contará con la presencia del Comité Olímpico Español y de los abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio. También ha habidorestricciones en la posterior recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Realpara evitar la concentración de personas en espacios interiores, según han explicado fuentes de la Casa Real.

Los Reyes ofrecerán de nuevo este año la tradicional recepción con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre en el Palacio Real, si bien se hará con un aforo más reducido que en otras ocasiones con motivo de la pandemia, según ha anunciado Casa Real. Entre las caras que se han dado cita, el primero en saludar ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han seguido casi todos los miembros de su gabinete. Entre ellos, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; su secretaria common y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; y la de titular de Igualdad, Irene Montero. También han acudido la inmensa mayoría de los presidentes de las comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla. El ministro de Agricultura Luis Planas, la ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, la ministra de Hacienda María Jesús Montero, la ministra de Justicia Pilar Llop y el ministro de Exteriores José Manuel Albaresasisten al desfile militar del 12 de octubre.

Los Reyes Celebran Una Recepción Exprés Por El 12

Si hace dos años fueron 1.300 los asistentes a la cita con los reyes, esta vez han sido apenas 150 por las restricciones sanitarias, que han obligado a suprimir el cóctel. Después del desfile nacional organizado con motivo del Día de la Hispanidad, los Reyes han ofrecido una recepción en Palacio que ha contado con más de 1.500 invitados. Los reyes don Felipe VI y doña Letizia han presidido este martes el desfile de las Fuerzas Armadas por la Fiesta Nacional, que ha recorrido el centro de Madrid por primera vez desde que se inició la pandemia de covid-19.

recepcion en el palacio real dia de la hispanidad

“Ha habido un ambiente distendido, pero protocolario, y de buen rollo”, lo ha resumido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una conversación casual con periodistas al término de la recepción. Durante alrededor de 45 minutos, los invitados y, en explicit los políticos, han departido con cordialidad, dándose una ‘tregua’ en la batalla por los presupuestos, por el recibo de la luz o por la falta de acuerdo en la renovación en el órgano de gobierno de los jueces. Como era recurring, el comedor de gala del palacio ha sido el punto de encuentro de los invitados tras el besamanos con don Felipe y doña Letizia en el Salón del Trono por la Fiesta Nacional.

Prohibida la reproducción complete o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Reina Letizia

El Palacio Real de Madrid ha vuelto a acoger este martes como marca la tradición por la Fiesta Nacional la recepción por parte de los Reyes a las principales autoridades y representantes de la sociedad española, aunque con un número inferior de invitados, algo menos 200, sin bebida y con la mascarilla obligatoria para cumplir con las normas vigentes. El rey Felipe VI llega al acto solemne de homenaje a la bandera nacional y desfile militar en el Día de la Hispanidad. No hubo desfile militar por el Paseo de la Castellana ni la posterior recepción en el Palacio Real, de manera que la conmemoración se limitó a un acto en la plaza de la Armería, presidida por el rey, con un pequeño desfile terrestre a cargo de poco más de 500 militares. Después de que en 2020 Felipe VI y Letizia tuvieran que suspender la recepción con motivo de la pandemia, limitándose la celebración del 12 de Octubre a un austero acto militar en la Plaza de Armas del Palacio Real, en esta ocasión han podido volver a recibir a invitados en la Sala del Trono, aunque en un número más reducido en comparación con otros años. Entre ellas, la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz y las ministras de Derechos Sociales Ione Belarra y la de igualdad Irene Montero. No obstante, se ha limitado el número de invitados para elegir a un grupo representativo de personas de todos los niveles institucionales y los diferentes sectores de la sociedad española, han precisado desde Zarzuela.

Entre los invitados han figurado igualmente el líder del PP, Pablo Casado, así como la de Ciudadanos, Inés Arrimadaso el de Vox, Santiago Abascal; y algunos de los miembros de la Mesa de Congreso y Senado y portavoces parlamentarios como Cuca Gamarra, Edmundo Bal o Iván Espinosa de los Monteros. Asimismo, han asistido el presidente de la Federación de Municipios y Provincias , Abel Caballero, así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros representantes del mundo de la política. Eso sí, la Casa del Rey ha apuntado que para elaborar la lista de invitados se ha tenido en cuenta los criterios de “integración y representatividad de todos los niveles institucionales y diferentes sectores de la sociedad española”. En concreto, Zarzuela ha informado de que forman parte de esta relación los representantes de los poderes del Estado, del Gobierno -encabezados por su presidente, Pedro Sánchez- , del Parlamento, los partidos, las comunidades autónomas y las corporaciones locales. También han sido convocados los cuatro expresidentes del Gobierno, así como personalidades del ámbito económico, social, el deporte, la educación, la cultura y los medios de comunicación. El rey Felipe VI, la reina Letizia y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludan a su llegada acto solemne de homenaje a la bandera nacional, durante el desfile militar del 12 de octubre.