Que Tipo De Cancer Tiene El Hijo De Ana Obregon

Entre sus muchos propósitos, pues en el último año había iniciado acciones solidarias en apoyo a la lucha contra el cáncer, estaban la promoción de marcas e influencers y la organización de eventos. Algo que quiso trasladar el emprendedor desde que rompió su silencio sobre la enfermedad fue la actitud positiva necesaria para vencerla. Pierde a su único hijo, Álex Lequio,después de haber luchado los dos unidos contra el cáncer. “Pero bueno mi derrumbe duró desde las 2 de la mañana, que a él no le dije nada porque estaba sedado, hasta las 8 de la mañana que llegó su padre.Y ahí ya no me derrumbé. De ahí para delante.” En el momento clave estoy ahí, pero yo creo que nos vamos dando energía mutuamente porque tenemos que ir para adelante.

El sarcoma de Ewing es un tumor raro pero mucho más frecuente en niños y adolescentes. En ellos, las tasas de supervivencia con enfermedad localizada pueden llegar al 80%, pero la supervivencia empeora según aumenta la edad, como se explica en la internet de la Asociación Española contra el Cáncer. “Él está muy optimista, sin olvidar que está en el medio de una lucha importante, y nosotros muy esperanzados”, decía Alessandro Lecquio, Eso sí, admitía entonces que su hijo tenía “que ir con cuidado” hasta que la enfermedad hubiese remitido. Desafortunadamente, el joven de 27 años no ha podido vencerle la última batalla al cáncer. Fue en enero de 2019, hace poco más de un año, cuando Ana Obregón habló por primera vez en televisión sobre la enfermedad de su hijo Álex Lecqu io . Fue en el programa Volverte a ver de Telecinco, donde intentó sacar fuerzas para “no hacer un drama del drama”, según dijo la madre del joven de 27 años que fallecía hoy en Barcelona.

Que Tipo De Cáncer Tiene El Hijo De Ana García Obregón

La actriz ha cancelado varios proyectos profesionales que tenía programados durante estos dos años, como la obra teatral Falso directo, que iba a estrenarse en el Teatro Amaya de Madrid poco antes de esta última hospitalización en Barcelona. Generalmente empieza en los huesos largos de los brazos y las piernas, la pelvis o el tórax, al igual que en el cráneo o en los huesos planos del tronco. El tumor a menudo se disemina (hace metástasis) a los pulmones y a otros huesos. Al momento del diagnóstico, la metástasis se observa en aproximadamente un tercio de los niños con este tipo de sarcoma. «Puede aparecer a cualquier edad aunque es ordinary en menores de 20 años, pero es más possible que se presente en personas de ascendencia europea». En cuanto conocieron la gravedad de la enfermedad, la familia de Alex Lecquio viajó a Estados Unidos en busca de un tratamiento.

que tipo de cancer tiene el hijo de ana obregon

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio sufrió una enfermedad que eshabitual en menores de 20 años y que afecta a los huesos o al tejido blando que hay alrededor de los mismos. La única forma de intentar vencer a este cáncer es con un tratamiento agresivo, multidisciplinar. Sin embargo, como la Asociación Nacional Contra el Cáncer indica en su página web, «una pequeña proporción puede ser curable» y se precisa la cirugía, radioterapia y una quimioterapia muy agresiva, con la combinación de varios medicamentos. La familia tomó la decisión de llevar esta lucha en la más estricta intimidad, pero contrariamente a sus deseos, se filtraron las imágenes de Ana, Álex, su novia y Alessandro entrando en el centro. El febrero de 2020 Álex Lequio tuvo que ser hospitalizado en la Ruber Internacional de Madrid.Ana contó que se no se trataba de una recaída de la enfermedad y dijo que interval solo una gastroenteritis que quizá le había contagiado ella.

Así Contaba Álex Lequio En Sus Redes Sociales Su Lucha Contra El Cáncer

Una enfermedad que suele ser letal en la mayoría de casos y que afecta a los huesos o al tejido blando que hay alrededor de ellos. Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha muerto a los 27 años del cáncercontra el que luchaba desde hace dos años.Ana Obregón, nos hablaba hace unos meses en el programaLazos de Sangrecómo había recibido el diagnóstico. Lo hacía después de que el joven empresario hubiera recibido la noticia de que había ganado la batalla. La mayoría de los tratamientos modernos contemplan la administración inicial de quimioterapia antes de la realización del tratamiento loco-regional con cirugía y/o radioterapia. A este tipo de quimioterapia se le denomina pre-operatoria, de inducción o neo-adyuvante.

En cuanto a la supervivencia, la AECC destaca que ha ido en aumento durante los últimos años gracias al avance en el tratamiento. “De esta forma se ha pasado de una supervivencia a los 5 años del 44% al 68% y a los 10 años del 39 al 63%”. En este sentido, los tumores de este tipo que se encuentren en las extremidades de los brazos o las piernas tienen un mejor pronóstico que aquellos que se localizan en la columna vertebral, la pelvis o el cráneo.

Unas apariciones públicas donde el hijo de Lequio y Ana Obregón ha demostrado una actitud que ha sido todo un ejemplo para muchos. El sarcoma de Ewing se puede presentar en cualquier momento durante la niñez y comienzos de la edad adulta, pero generalmente se desarrolla en la pubertad, cuando los huesos están creciendo rápidamente. Es más común en niños de raza blanca que en niños afroamericanos y asiáticos-americanos. Ana estuvo rezando a la Virgen para pedirle que la batalla que su hijo tiene contra el cáncer la supere y que pronto todo siga como antes. Fuerte, como siempre, pero cuando pensábamos que ya habíamos terminado pasa esto.

Alex Lequio

“La ilusión más grande que tengo es parecerme empresarialmente lo más posible a mi abuelo. Si consigo ser una décima parte de lo que ha sido él, esa sería la mayor locura”, contaba a Hola en diciembre de 2018. El pasado agosto, Álex publicó en sus redes imágenes de sus veranos de infancia junto a sus primos en la casa familiar de Mallorca en aquellos años en que el posado junto al mar de Ana Obregón inauguraba el verano.

que tipo de cancer tiene el hijo de ana obregon

El emprendedor, que permanecía hospitalizado en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de Barcelona recibiendo quimioterapia durante el estado de alarma, ha estado acompañado de sus padres hasta el último momento. Un tumor que localizaron al joven después de acudir a la Clínica Ruber de Madrid tras sufrir unos intensos dolores de espalda. Y es que este cáncer afecta a los huesos o al tejido blando que hay alrededor de los mismos. Otro de los síntomas que puede aparecer es el de hinchazón o masa en esa zona afectada.

Confío un montón en los médicos y en los avances contra el cáncer que se hacen gracias a que hay asociaciones que investigan. Otros factores de mal pronóstico es sufrirlo en la espalda en lugar de en las extremidades, uno de los lugares más comunes de desarrollo de este cáncer y, por supuesto, el diagnóstico precoz. En este sentido, Ana Obregón ha realizado un llamamiento al Gobierno español, para poner más medios y dinero para la investigación contra el cáncer. Cáncer no es sinónimo de muerte, pero si no hay investigación, no se puede curar. “Tienen que dar dinero para que los oncólogos españoles, que son buenísimos, investiguen”, ha insistido. Claro, pero he recibido mensajes por parte de la productora que no me lo creo, pero bueno.

En septiembre, Álex completó una nueva fase de su tratamiento en Nueva Jersey y ese mismo mes regresó a España para seguirlo desde aquí. Sin rizos y con 15 kilos menos, en octubre hizo su primera aparición pública en la inauguración de un restaurante de sushi de la capital porque su empresa, Polar Marketing Solutions, se encargaba de la comunicación de esa cadena de locales. Nada más aterrizar ya había retomado sus obligaciones al frente del negocio de advertising digital especializado en ocio y lifestyle que fundó con 22 años al más puro estilo americano en el garaje de su casa. “Soy muy creativo y muy activo, nunca voy a ser un empresario, voy a ser un emprendedor. Recientemente había lanzado junto a su socio, Nacho Fernández, la plataforma Celebrize para ofrecer a influencers servicios diversos a cambio de publicidad en sus redes.

Permite el management de la enfermedad micro-metastásica (metástasis no detectables) desde el comienzo del tratamiento, que es lo que realmente condiciona la supervivencia de los pacientes. Así mismo, en la mayoría de los casos consigue una reducción de la masa tumoral que permite un mejor management loco-regional con tratamientos menos mutilantes. Los factores que influyen en el pronóstico del sarcoma de Ewing incluyen la edad, la zona afectada por el tumor, el tamaño del mismo y los tratamientos empleados como la quimioterapia, cirugía o radioterapia, entre otros.