Que Son Las Flores De Bach Y Para Que Sirven

También es esencial elegir las flores específicas para el problema a solucionar y escuchar a nuestro cuerpo para saber si la terapia floral funciona adecuadamente. A diferencia de otros gurús, Edward Bach sí llegó a licenciarse en Medicina y Cirugía con especialización en patología y bacteriología, aunque posteriormente viró su carrera hacia la homeopatía. Entre 1928 y 1932 elaboró hasta 12 tipos de esencias florales, inicialmente llamadas “curadores”.

No acudir a un terapeuta profesional acreditado para hacer terapia floral y tomar las esencias florales por auto-prescripción o acudir a terapeutas autodidactas puede poner en cuestión la efectividad de la terapia por falta de capacitación para dirigirla. En este proceso es elemental también la autoconciencia del terapeuta, el autoconocimiento de sus propias limitaciones, pues cuanto más se conozca a si mismo mayor empatía podrá generar durante el proceso terapéutico, y por lo tanto, mejores y más exitosos resultados. La terapia floral es una de las ramas de la medicina alternativa. Sus orígenes se remontan a la antigua China pero no fue hasta el siglo XX que el Dr. Edward Bach constituyó un nuevo sistema terapéutico, fundamentado en esencias florales y que hoy en día todos conocemos con el nombre de Flores de Bach. Una de las ventajas de este tipo de terapia es que lasflores de Bach, por ser remedios completamente naturales, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.

Las Flores de Bach pueden ser administradas con complete seguridad en bebés, mujeres embarazadas, y ancianos. También en animales y plantas, áreas en las que existe bastante experiencia y de éxito comprobado. El brandy actúa como conservante estabilizando y manteniendo la energía de la flor en su forma líquida. La filosofía del Dr. Bach es la base sobre la cual se asientan hoy en día muchos de los conceptos de Crecimiento y Desarrollo Personal.

¿qué Son Las Flores De Bach?

Oak – Para combatir el agotamiento de aquellos que luchan fuertemente sin descanso. Añadir las dos gotas de cada flor seleccionada o las cuatro de la fórmula de disaster como Rescue Remedy. Estos cinco remedios ofrecen un rescate de emergencia cuando surgen imprevistos en el día a día que pueden dificultar nuestra rutina diaria. Pueden tomarlas incluso bebés, ancianos, mujeres embarazadas, animales y plantas. Su función es la de transformar las actitudes negativas en positivas sin esperar a sentirse enfermo. Ayudan a alcanzar un equilibrio evitando la aparición de los síntomas y empujando al organismo hacia la autocuración estimulando las defensas.

Guarda mi nombre, correo electrónico y net en este navegador para la próxima vez que comente. Me gustaría saber cuánto sale un tratamiento por sesión con remedio. A mí niña le diagnosticaron Mutismo, pero yo veo que ella no está en la realidad y dejo de hablar.

Flores De Bach, 38 Esencias Para Curar El Alma

Se utiliza para rastrear la información de los movies de YouTube incrustados en un sitio web. Trataremos sus datos para informarle (telefónica y/o correo electrónico) sobre nuestros productos y/o servicios. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

que son las flores de bach y para que sirven

La terapia de las flores de Bach es una rama de las llamadas medicinas alternativas que ganó mucho auge en los últimos años. Es una terapia natural basada en esencias florales, que tiene una larga historia. Son 38 preparados a base de flores y plantas, que tienen como objetivo restablecer el equilibrio en nuestro organismo. A continuación te contamos qué son las flores de Bach y cuáles son sus beneficios. Fue precisamente durante su labor en un hospital homeopático de Londres que empezó a observar que algunos pacientes con determinadas patologías tenían ciertos rasgos personales y emocionales en común, de modo que decidió tratar, no solo la enfermedad del paciente, sino su personalidad. Fue entonces cuando empezó a experimentar con las esencias florales de plantas recogidas en Gales como tratamiento para resolver conflictos emocionales según la personalidad del paciente.

Reconocimiento De Las Flores De Bach

El terapeuta evaluará el estado actual del cliente a través de la entrevista y intentará comprender el origen de ese estado pudiéndose establecer objetivos de mejora o cambio, y evaluar el progreso de la terapia. Flores de Bach incluye también un remedio el cual es constituido por 5 de las 38 esencias y que se denomina Rescue Remedy o Rescate el cual es el remedio “estrella”, el más famoso del sistema floral de Bach. Es aconsejable este método sólo para los tratamientos a largo plazo, es decir,como complemento a la administración oral de las flores de Bach. En una bañera con agua tibia, se agregan 5 gotas, se sumerge el cuerpo durante varios minutos y al salir de la bañera, secarse con toques suaves sin frotar. IDE12 añosUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio net y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio net.

que son las flores de bach y para que sirven

Las Flores de Bach se utilizan en el tratamiento de enfermedades físicas y psicosomáticas, así como para el tratamiento de de diferentes trastornos psicológicos o emocionales. Las Flores de Bach están compuestas por 38 esencias florales que se pueden tomar de forma individual o combinadas. Como dijimos, las flores sirven para equilibrarse emocionalmente y generar un impacto positivo en el organismo. Es por eso que existe una clasificación terapéutica creada por su inventor y está compuesta por 12 esencias primarias, 7 esencias ayudantes y las 19 restantes reciben el nombre de últimas flores. Conocé qué son las flores de Bach, una de las medicinas alternativas que se pueden sumar como complemento sin afectar la salud. Edward Bach fue un médico inglés que investigó entre los años 1928 y 1936 las propiedades de 38 flores de la campiña inglesa aplicables a distintos problemas emocionales.

No podría ser de otra manera que la comunidad científica esté en complete desacuerdo con estas afirmaciones, al igual que ocurre con la mayor parte de las terapias alternativas, que trabajan sobre una base espiritual, humanista, filosófica e integral del ser humano. Las Flores de Bach funcionan si la terapia floral es enfocada con seriedad y profesionalidad. Leer un prospecto o un libro no es suficiente para determinar qué flores se deben prescribir. Se requiere mucho más conocimientos que eso ya que el sistema floral de Bach es más complejo de lo que pueda aparentar. Tomar Flores de Bach no acorde a estas premisas es responsabilidad de cada uno. La terapia floral es una relación de acompañamiento de un proceso en la que es de primordial importancia la empatía y la confianza.

Salud

Estas esencias se agrupan en siete grupos diferenciados de acuerdo a necesidades emocionales específicas. Actualmente, se conocen un complete de 38 tipos de flores de Bach. Un extenso listado de esencias naturales empleadas para combatir diversas enfermedades emocionales. Hasta el momento, son muchos los beneficios que se han dado a conocer sobre las flores de bach ya que son un remedio apto para todas las edades, beneficiosos para personas animales y plantas. Además, no tienen efectos secundarios y se pueden tomar durante el embarazo. Sin efectos dañinos ni aditivos demostrados, las flores de bach son un remedio appropriate con otros medicamentos y remedios homeopáticos.