Que Pasa Cuando Te Tomas La Pastilla Del Dia Despues

No se puede cuantificar el riesgo de embarazo, pero existe. Ya que la pastilla del día después no es eficaz al one hundred pc. Te recomendamos que si no usas preservativo te plantees otros métodos anticonceptivos. Pero no debe considerarse un método anticonceptivo más, ya que su eficacia es inferior a la de los métodos anticonceptivos convencionales y no protege de forma permanente ni contra otras relaciones de riesgo posteriores. La píldora del día después es un método de anticoncepción de urgencia, es decir, se utiliza luego de una relación sexual cuando, por algún motivo, se considera que hay riesgo de un embarazo no deseado.

que pasa cuando te tomas la pastilla del dia despues

Su eficacia dura unos 5 días después de la relación sexual sin protección pero ésta es mayor cuánto antes se tome la pastilla. Hola doctora, normalmente me planifico con anticonceptivos orales de 21 días. Pero 4 días despues de haber terminado mi ciclo de píldoras el condon se rompió y opté por tomarme una pastilla del día después. La menst debió de bajarme el día 7 y solo manche. Entonces 6 días después de haber tomado esa pastilla tuve problemas con el condon de nuevo ahora no se si tomarme otra pastilla de emergencia.

¿cómo Se Toma La Pastilla Del Día Después?

El objetivo primordial es la prevención, es decir, la utilización de métodos anticonceptivos sencillos y eficaces. Pero no siempre se utilizan, o incluso -a veces- puede fallar un método. También en estos casos hay que dar respuesta ante un posible embarazo no deseado. Aunque algunas personas temen que una dosis extra-fuerte de hormonas podría incrementar la susceptibilidad ante dichos problemas, la Dra. “Los fármacos empleados en los nuevos tipos de anticonceptivos de emergencia, especialmente el levonorgestrel, no afectan al desarrollo de coágulos sanguíneos o enfermedades cardíacas”, asegura. “Las píldoras más antiguas contenían estrógeno y eso sí que implicaban riesgos de desarrollar coágulos, igual que los anticonceptivos orales, pero actualmente ya no se utilizan en Europa ni en Escandinavia, y muy poco en EE. UU.”.

que pasa cuando te tomas la pastilla del dia despues

Debes usar protección siempre y no utilizar esta pastilla de urgencia como método anticonceptivo ya que puede tener efectos secundarios en tu cuerpo. Si has tenido relaciones sexuales sin protección y no utilizas otro método anticonceptivo, las posibilidades de quedarte embarazada pueden ser, como sabes, altas. El uso de la píldora del día después está ampliamente extendido entre las mujeres españolas.

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si el embarazo ya se ha producido, ¿puede dañar esta pastilla al bebé? En caso de ya haya un embarazo, la píldora del día después no produce daño alguno en el embrión.

¿cuales Son Efectos Secundarios Más Frecuentes?

Si ya han pasado al menos 2 horas, no te preocupes, tu cuerpo ya la habrá absorbido por completo. Por otra parte, existe la teoría de que los antibióticos pueden disminuir la efectividad de la píldora del día después, aunque esto solo se ha probado para la rifampicina. Se trata de uno de los muchos efectos beneficiosos que tienen. No, una vez que lo has colocado en la vagina y no te produce ninguna molestia solo hay que retirarlo a las 3 semanas de su colocación. Puedes utilizarlo con complete tranquilidad en saunas, ejercicios, duchas,… Si no ha habido fecundación, no tiene efecto ni consecuencia ninguna.

Recuerda que solo debe usarse en casos de emergencia ya que un uso continuado podría hacerle perder efectividad. Para más información sobre Cuántas veces se puede tomar la pastilla del día después, échale un vistazo a este artículo. Los anticonceptivos de emergencia, conocidos con el nombre de “píldora del día después”, sirven para minimizar el riesgo de embarazo tras haber mantenido relaciones sexuales de riesgo o sin protección. Hay mucho desconocimiento sobre ellos, ya que muchas personas creen que son abortivos o que podrían llegar a dañar al feto si ya se hubiera producido el embarazo. La píldora del día después está fabricada, normalmente de levonorgestrel, a una dosis de 1,5 mg.

Si la ovulación ya se ha producido el cóctel de hormonas actúa espesando el moco cervical de manera que cierre el conducto de acceso e impida el paso a los espermatozoides. Acude a tu ginecólogo y consulta qué método anticonceptivo es el más adecuado para tí. Si ya se ha producido la fecundación, es decir, el espermatozoide se ha unido al óvulo, la pastilla actúa sobre el endometrio del útero para impedir la posible implantación del embrión. Paso mi periodo y al noveno día del ciclo comencé de nuevo a utilizarlos. En estudios comparativos ha demostrado ser más eficaz que el levonorgestrel para prevenir embarazos durante las seventy two horas, en que el levonorgestrel puede ser utilizado.

Preguntas Frecuentes Sobre La Pastilla Del Día Después: Tipos, Composición Y Efectos

Si el retraso se alarga más de 10 días, se recomienda realizarse un take a look at de embarazo para comprobar la eficacia de la pastilla. Hola, tengo forty nine años y he mantenido relaciones sexuales sin proteccion, me he tomada Ela al dia siguiente puedo tener posibilidades de haberme quedado embarazada. Si ya se ha producido la ovulación, ya no la puede posponer para evitar que el óvulo y el espermatozoide lleguen a encontrarse. Por ello, si a las tres semanas de la toma no ha bajado la regla, hay que hacerse un test de embarazo.

que pasa cuando te tomas la pastilla del dia despues

En este artículo sobre Cuándo tomar la pastilla del día después te ofrecemos más información útil. Muchas mujeres piensan que si, pero se ha demostrado que el efecto de la píldora sobre el peso no existe, se puede manifestar un aumento por retención de líquidos los primeros 3-4 meses, sobre todo a nivel de las mamas. Cuentas con un máximo de four semanas para que siga siendo efectivo. Si el vómito se produce en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido no pasa nada, ya está absorbido. Por el contrario,si ha pasado menos de 3-4 horas desde la toma del comprimido debes tomarte de la caja de anticonceptivos de reserva el comprimido que corresponda a ese día . Debes contar el número de horas de olvido, si son menos de 12 horas la protección anticonceptiva no se reduce por lo que te tomas la pastilla olvidada y las siguientes a la hora ordinary.

¿cómo Funciona La Píldora Del Día Después?

Por eso es de vital importancia tomarla lo antes posible. Si por la hora o por lo que sea, no fuese posible, a primera hora del día siguiente. Cuando estabas tomando la píldora anticonceptiva y te has olvidado más de 3 días seguidos. Pues no, sentirse como una ballena somnolienta y malhumorada durante unos meses no es nada agradable, precisamente por eso tomamos la píldora del día después tras un buen revolcón en la period. Si te cascas demasiados gintonics o te metes unas rayitas de más de alguna sustancia blanca en polvo antes de embarcarte en una experiencia sexual, es posible que tu resaca reduzca la efectividad del chute de hormonas que te metas después. A pesar de los rumores que los vinculan con una letanía de efectos secundarios, el uso de los anticonceptivos de emergencia está en auge.

Puede alterar la regla posterior, en cantidad en duración o en tiempo, así que para quedarse tranquilo de que no ha habido embarazo lo indicado es hacer un take a look at 2-3 semanas de la relación de riesgo. Según esa misma institución, dedicada al apoyo de la educación sexual y de la salud reproductiva, “la pastilla del día después es muy segura y no es común tener efectos secundarios”. En el peor de los casos, informan, “puede que tengas malestar estomacal”, pero “no se han reportado complicaciones graves por tomarla”.

Si se toma cuando ya se ha ovulado, actúa alterando el moco cervical haciéndolo más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar al óvulo y no lo fecunden. Con esta función podrás seleccionar tu centro de referencia. Al seleccionar un centro se mostrará la información relacionada de manera automática, así podrás ahorrar tiempo en la búsqueda de contenido y petición de citas. Es poco probable embarazo, pero a partir del 1 de agosto te recomendamos hacerte un test. Si te sale negativo, tengas la regla o no, la pastilla del día después ha funcionado bien.