Que Hacer Después De Una Discusion Fuerte Con Tu Pareja

Otra situación en la que podemos buscar una reconciliación con la pareja es después de una separación, ya sea breve o larga. Cuando la discusión, pelea o el problema que sea sucede en una relación a distancia, al principio, puede parecer mucho más complicado de solucionar, pero sin duda no es imposible reconciliarse con el novio o la novia a distancia. Como siempre, dependerá del motivo que os haya llevado a tener que perdonaros y hacer las paces, pero si os queréis y queréis que lo vuestro funcione, seguro que encontráis la forma de conseguirlo. ¿Cuándo conviene ponerse firme y cuándo es mejor decir “no vale la pena discutir” en un conflicto? Es importante hablar, pero hay que ir con cuidado a la hora de plantear la discusión. Muchas veces queremos convencer al otro de que tenemos la razón, pero deberíamos preguntarnos si realmente queremos resolver el problema o simplemente ganar al otro.

Así lo explica la psicoterapeuta Rachel Saussman en ‘Prevention’. “Si tu pareja se acerca a ti y solo nota rechazo, probablemente se abstenga de dar su brazo a torcer en el futuro”, indica. “Es mejor que le expliques que en ese momento aún no estás bien para que te dé unas horas de reflexión en lo sucedido”. @apotecate #5Cerrar Ha faltado un motivo y es que puede ser que uno de los dos tenga la autoestima baja y poca capacidad de razonar y se limita toda su vida a decir lo contrario de lo que diga el otro, para aparentar que piensa.

que hacer después de una discusion fuerte con tu pareja

“Las parejas que vienen a terapia conmigo siguen discutiendo por las tareas de la casa hasta que solucionan problemas más profundos, que normalmente suelen estar relacionados con el desequilibrio de poder en la relación”, explica. “Mientras que las personas que mantienen relaciones más equilibradas no tienen problema a la hora de encargarse de ciertas tareas o responsabilidades”. ¿Has considerado coger el próximo tren o avión para solucionarlo en persona? Sin duda es una forma muy potente de mostrar que tienes todas las intenciones de solucionar el problema y seguir con la relación, que quieres un futuro juntos, pero claro que dependerá de diversos factores. Es importante que tu pareja sepa cómo te sientes, pero quizá en el fulgor de la batalla dices cosas hirientes de las que luego te puedes arrepentir.

¿qué Hacer Si En Una Pareja Uno Siempre Tiene Más Ganas De Sexo Que El Otro?

Una vez conseguido, buscad actividades u otras conversaciones para ‘rebajar’ el ambiente y volver a la normalidad. Escucha lo que tenga que decirte sin interrumpir y con una actitud de respeto. Discutir de vez en cuando con tu novio/a no es negativo, lo importante es el aprendizaje posterior.

La ira aumenta la frecuencia cardíaca y la tensión, reacciones que también suceden cuando hay una excitación, y que provocan un aumento de testosterona . Pero con estas conclusiones toda persona y pareja debería querer tener sexo después de una pelea. Si embargo, se ha encontrado que, al mismo tiempo, la ira también pone el cuerpo en alerta, y ante esta cada persona reacciona de un modo distinto. Las discusiones por los temas más pequeños y nimios son muy frecuentes.

Cómo Reconciliarse Con La Pareja Después De Una Infidelidad

¿Por qué los fines de semana o las vacaciones pueden ser una pesadilla para la pareja? En general, hay muchas discusiones en relación a qué se hace cuando tenemos tiempo libre y cuánto tiempo se dedica a la pareja o a la familia y cuánto tiempo nos dedicamos a nosotros mismos. En toda relación, una dosis de celos significa interés hacia el otro, un interés por cuidar a alguien a quien consideramos valioso. [newline]Pero, cuando los celos se vuelven exagerados o enfermizos acaban destruyendo la relación. ¿Cómo se negocian estos temas cuando la pareja está separada? La negociación es válida tanto para parejas que viven juntas como para las que están separadas. A medida que los hijos crecen, llevan diferentes problemáticas.

que hacer después de una discusion fuerte con tu pareja

“El miembro de la pareja que se queja lo hace para comunicarle al otro que la llama de la pasión se está apagando y que la falta de contacto sexual ya no es aceptable”, aclara. “Si el que recibe la queja no está dispuesto a esforzarse por hacer que vuelva a surgir la conexión erótica, es posible que la situación acabe en ruptura”. Además, ante una discusión acalorada, el estado de ánimo se deprime y bloquea o dificulta las relaciones sociales. Por ende, aunque en algunos casos haya una sensación de excitación, el cerebro no se encuentra en el mejor momento para conectar íntimamente. Las discusiones con respecto a los hijos son inevitables y necesarias para acordar temas fundamentales como la educación, los permisos y los límites.

Nadie quiere ser mandado, pero que pocos hay con capacidad para ejercer el mando. Por su parte, y en opinión de Bustamante, lo que determina una buena pareja no es el número de discusiones que viven, sino la capacidad para saber afrontarlas y el tiempo que necesitan para recuperarse emocionalmente de ellas. Lo peor no es que una pareja discuta mucho sino que algunas discuten siempre sobre los mismos temas, y esto, significa en realidad que las discusiones son estériles y sólo sirven para hacerse daño.

La Necesidad De Ganar O Tener Razón

O bien que en su momento sí se hablaron, pero aún no han logrado perdonarse y buscan cualquier excusa para discutir. “Cuando los recuerdos positivos empiezan a desvanecerse, es señal de que la pareja se está distanciando emocionalmente”, explica. “De que están reescribiendo el pasado y autoconvenciéndose de que su relación estaba destinada al fracaso desde el principio”.

que hacer después de una discusion fuerte con tu pareja

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Evita mandar mensajes compulsivos, hacer mil llamadas o forzar al otro a hablar si no lo desea, debes permitir que ambos tengan un espacio para pensar en lo sucedido y en como lo resolverán. Consulta el artículo Cómo aprender a ser paciente con mi pareja y todo irá mucho mejor.

Razones Por Las Que Discutir Con Tu Pareja Es Bueno Para Tu Relación ¡ojo A La 6!

Si recuerdas más de los malos momentos (“¿Te acuerdas de cuando llevábamos dos meses juntos y se te olvidó recogerme del aeropuerto?”), no es muy buen augurio, explica la terapeuta matrimonial Kari Carroll. Las palabras hacen daño, sin duda, pero cómo hablamos con el cuerpo también lo hace. Si te alejas en medio de una pelea puedes hacer que tu pareja se sienta tan dolida o humillada como si la hubieras insultado. Yo diría, y es solo una opinión personal, que en la situación precise en que la mujer quiere ocupar el lugar del hombre en todo, y en la pelea quiere ser también el gallo del corral, es muy unbelievable que las parejas duren y lleguen a buen puerto. Se discute mucho por esa lucha por el poder, ese intento de toda mujer actual de querer poder más que el hombres, y así desde luego la vida de pareja se ha vuelto por completo imposible. Por ello, si se quiere solventar con éxito una discusión y no caer en círculo vicioso con su pareja, es importante seguir las recomendaciones que ofrece este profesional.

¿Qué es menos conflictivo, mantener cuentas separadas o hacer un fondo común? Existen los que mantienen cuentas separadas y cada uno se hace cargo de determinados gastos. Y, por otra parte, también existen los que ponen en común ambos sueldos y lo administran juntos. Cualquiera de los dos sistemas u otros intermedios servirá por igual. No hay un modelo mejor que el otro, lo importante es que los dos miembros de la pareja se sientan satisfechos y cómodos con la decisión tomada. El perdón mutuo es un pacto que ambas personas deberían estar dispuestas a cumplir.