Que Hacer Cuando Te Has Quemado Con El Sol

El doctor de CDI apuesta por la aplicación de una crema con un corticoide tópico suave. “La aplicación de las compresas frías sobre la quemadura ayudará a aliviar ambos problemas, ya que no deben tocarse ni rascarse, ya que pueden hacer que el daño producido por el sol sea aún mayor e incluso se pueda provocar una infección. Si el dolor es grande se podría tomar un antiinflamatorio que calmaría en parte los problemas en un breve periodo de tiempo”, añade el doctor Sánchez Viera. En una quemadura leve con ampollas nos cuenta cómo actuar. «Si la exposición al sol es muy intensa, pueden aparecer además del eritema, vesículas y ampollas en la piel. Dependiendo de la extensión de las quemaduras habrá que acudir al médico para que indique el tratamiento más adecuado.

Es mejor lavarte con un gel o crema de ducha suaves que te aporten confort y aclarar con suavidad. Si tu dermis se ha visto dañada por una prolongada exposición al sol, te interesa tener en cuenta los siguientes consejos. Erin Gilbert, una dermatóloga neoyorkina que cuenta entre sus clientes con importantes modelos y actores, ofrece tres importantes recomendaciones con las que paliar el dolor, el escozor, y lo que es más importante, evitar males mayores.

¿te Has Quemado Con El Sol? Esto Es Lo Que No Tienes Que Hacer

Impregnada de ácido hialurónico para una hidratación intensa, alivia inmediatamente la sensación de calor después de la exposición photo voltaic y repara la piel gracias a la mimosa. Una mascarilla tissue ultrafresca y delicadamente perfumada con notas de flores blancas para un auténtico placer sensorial. María José Tous, formuladora y fundadora de Laboratorios Kosei, nos da algunas claves para comprender el proceso que debemos comenzar para tratar las quemaduras de sol. Según la experta, no todas las quemaduras solares son iguales, en función del tipo de quemadura, tendremos que realizar un tratamiento u otro. No todo el mundo tiene una planta de aloe vera a mano, pero sí que puedes ir a la farmacia y comprar aftersun, cremas especiales para después de tomar el sol que hacen especial incidencia en la hidratación y el refresco de la piel. Sin protectores solares y ropa adecuada, demasiado sol puede costar muy caro a tu piel.

Beber más agua de la que sueles tomar cuando te has quemado ayuda a prevenir la deshidratación. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Es una crema refrescante y calmante con higo, aloe y propóleo. Con ella refresca y revitalizas la piel, previenes el fotoenvejecimiento gracias al extracto de propóleo patentado e hidratas y calmas de forma inmediata gracias al aloe y al higo. Cualquier parte del cuerpo que haya estado expuesta (sí, también los lóbulos auriculares, el cuero cabelludo, los empeines y los labios) puede quemarse. Comienzas a ver algunos de los síntomas habituales de las quemaduras por el sol. Nos gusta recomendar cremas con cortisonas suaves y antibióticos tópicos para acelerar la cicatrización y evitar infecciones. El segundo paso es hidratar profundamente la zona con cremas muy nutritivas que no contengan perfumes ni excesivos conservantes.

Me He Quemado Con El Sol, ¿y Ahora Qué Hago?

Además, es importante ayudar a la piel a mantener su nivel hídrico, especialmente en la zona quemada. Por ello, una buena respuesta a cómo quitar las quemaduras de sol en la cara es utilizar una crema humectante. Este tipo de cremas retienen la humedad pure de la piel creando una película protectora sobre ella. Hay que insistir en la importancia de tomar medidas preventivas para evitarlas. Sin embargo, cuando el daño ya está hecho, debemos curar la quemadura y cuidar nuestra piel.

que hacer cuando te has quemado con el sol

Si este ha sido tu caso y tu piel se ha quemado, es importante tratar la quemadura lo antes posible, buscar refugio del sol y, si es posible, quedarnos en casa. Antes de aplicar frío, extiende un poco de crema hidratante en la zona y, seguidamente, ve dando toques suaves con la compresa fría sin restregar ni presionar. Nunca apliques directamente hielo en la piel del rostro quemado porque la dañarías aún más.

Aloe Vera

Sabemos también que acelera el envejecimiento cutáneo e incrementa el riesgo de cáncer de piel –además de las pintas que se te ponen–. Y cuando pasa, lo único que quieres es que las rojeces pasen pronto y rápido. Para deshacerte cuanto antes de las incómodas quemaduras solares, recopilamos en Vogue unos cuantos consejos útiles.

Si tienes una planta de aloe vera en casa, no dudes en cortar una de sus hojas y aplicar su jugo en las quemaduras varias veces al día. Recurrir a este elixir natural de alto poder regenerador siempre es una buena apuesta para la piel. Ante un enrojecimiento leve que delata el exceso de sol, aplicar frío en la zona es una medida exprés para lograr alivio inmediato.

Más En Salud

Hace unos días fueChiara Ferragniquien compartía con sus seguidores una imagen en sus redes sociales en la que podíamos verla con los efectos inesperados del sol en su piel en forma de enrojecimiento. El problema no reside en tomar el sol sino en acumular horas de radiación que van menguando nuestro capital solar. Está específicamente desarrollada para pieles que hayan estado expuestas a los rayos solares, aportando una sensación refrescante de forma inmediata y calmando la irritación e infamación de la piel. Su innovadora formulación enriquecida con Inositol intensifica, acelera y prolonga el bronceado. Asimismo, ayuda a paliar los efectos del envejecimiento causado por el sol, ya que activa la síntesis de colágeno. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Si Te Has Quemado La Piel Con El Sol, Sigue Estos Consejos

Para ello, se recomienda colocar un pañuelo o compresa previamente empapado en agua muy fría. Sin embargo, en ocasiones, debido a un descuido, nos quemamos. “Las quemaduras solares se producen cuando hemos sobrepasado el tiempo al sol por el cual la melanina ya no es capaz de protegernos (porque no hayamos utilizado crema photo voltaic, no la hayamos utilizado adecuadamente, etc.)”, cuenta el physician Sánchez Viera. «En todos los casos es importante saber que, aunque los síntomas desaparezcan en unos días, el daño en la piel permanece. Los mecanismos reparadores de las células llega un momento en que no lo hacen de manera efectiva y es cuando se puede llegar a desarrollar un cáncer de piel», apunta María José Tous. Aplicarse un buen after-sun, lo suficientemente hidratatante y suave, hace maravillas, ya que te ayuda a rehidratar la piel y regenerlarla.

A largo plazo, por un lado, la aparición de signos de daño photo voltaic, manchas, dilataciones, vasculares, atrofia por degeneración del colágeno, arrugas más marcadas… Por otro lado, en esas zonas se incrementa la posibilidad de que años después aparezca un cáncer de piel”, detalla el dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional. “Las quemaduras solares a largo plazo son una de las principales causas de los cánceres cutáneos, por lo que las pacientes con tendencia a sufrirlas deben ser seguidos anualmente por un dermatólogo”, concluye el doctor Sánchez Viera.

No es raro que las quemaduras vayan acompañadas de cierto grado de insolación. En cualquier caso, son fuente de deshidratación, así que asegúrate de que te mantienes bien hidratado bebiendo líquidos abundantes, especialmente agua fresca . El aloe vera es una planta de entornos muy secos que contiene en el interior de sus hojas una especie de gelatina transparente. Si puedes hacerte con una, aplícala directamente sobre la piel quemada y notarás un alivio instantáneo, porque está fresca y húmeda, y creará sobre la piel una capa que retendrá la hidratación. Póntelo tantas veces al día como quieras y notarás una mejoría inmediata. Una quemadura atrae los fluidos hacia la superficie de la piel y los elimina del resto del organismo.