Que Es Mejor Para El Dolor De Cabeza Ibuprofeno O Paracetamol

Se precisan más estudios a nivel europeo para evaluar el riesgo-beneficio de su utilización en algunas condiciones de salud. Las dosis varían entre 500 mg y 1 g cada 8 horas, en función del dolor. Hay que tener especial cuidado en no superar los three g al día de paracetamol, para evitar así daños hepáticos graves. Aunque en las farmacias españoles pueden encontrarse envases con mayor dosificación , la representante de Sefac recuerda que con 400 mg cada ocho horas, no se superan los 1.200 mg diarios que en algunos estudios sí han mostrado un aumento del riesgo cardiovascular.

Y en algunos de estos casos, su utilización estará claramente contraindicada, por lo que hay que consultar con el profesional. Es recurring que cuando sentimos malestar, dolor de cabeza, muscular o el comienzo de síntomas gripales, utilicemos medicamentos para aliviarlos, siendo el ibuprofeno y el paracetamol los más habituales. Ambos se utilizan como analgésicos en una variedad de circunstancias de dolor agudo, intermitente y crónico, pero a menudo se utiliza uno u otro sin tener el suficiente conocimiento sobre cuál es el más adecuado según la afección. Resulta de interés conocer las diferencias entre ibuprofeno y paracetamol, las indicaciones generales de cada uno de ellos y la posible utilización de los dos juntos.

Almacenaje De Medicamentos

Son los dos analgésicos más populares pero, tanto por su acción como por sus efectos secundarios, se aconsejan para distintas dolencias. Al igual que cualquier medicación, el ibuprofeno también puede generar efectos adversos tras su consumo, aunque no todas las personas tienen por qué desarrollarlos. Por ello, controlar la ingesta de ibuprofeno y tomarlo solo cuando es realmente necesario marcará la diferencia a la hora de disminuir el número de personas con problemas renales. Por ejemplo, este tratamiento tomado de forma frecuente y sin ningún tipo de management puede ocasionar problemas graves en el sistema digestivo. Entonces, lo más recomendable es tomarlo tras haber ingerido alimentos a su vez.

Además, tiene menos efectos secundarios gastrointestinales que el ibuprofeno. Se debe tener precaución en personas que presenten otros problemas de salud o que utilicen otros medicamentos ya que esto puede disminuir la biodisponibilidad del medicamento y puede que la dosis utilizada no esté siendo eficaz. Se puede emplear en adultos y adolescentes (mayores de sixteen años o con un peso superior a 50 kg, en el caso de las presentaciones de 1 g. que no precisen prescripción médica).

que es mejor para el dolor de cabeza ibuprofeno o paracetamol

Aunque estos medicamentos puedan comprarse sin receta, es recomendable consultar a nuestro médico para que nos oriente sobre la posología más adecuada a nuestro caso y sobre posibles efectos secundarios o interacciones con otros fármacos o sustancias. Esto es especialmente importante en el caso de personas con enfermedades crónicas, niños y embarazadas. En general, tanto el ibuprofeno como el paracetamol se consideran medicamentos seguros si se usan en las dosis y los periodos de tiempo recomendados. En caso de que esta exista, y el dolor sea intenso puede ser preferible tomar ibuprofeno; si no, el paracetamol podría ser el más indicado.

Contraindicaciones De La Atorvastatina, Medicamento Para Reducir Colesterol Y Triglicéridos

Si el abuso de paracetamol supera los diez gramos en una persona adulta -diez píldoras- el riesgo de muerte no es descartable. De hecho, el paracetamol es un medicamento recurso frecuente en los suicidios. El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideopoco eficaz a nivel neurológico, por lo que su capacidad de intervención en las migrañas o las jaquecas, el clásico dolor de cabeza, es limitada.

que es mejor para el dolor de cabeza ibuprofeno o paracetamol

Por otro lado, una de las cosas que más recuerdan los expertos, es que el ibuprofeno, a diferencia del paracetamol, puede tener efectos adversos que perjudiquen nuestro organismo. Persona tomando ibuprofenoY es que en estos casos, el paracetamol siempre sería una mejor opción ya que se considera un medicamento analgésico y antipirético. En este sentido, podríamos decir que en situaciones normales, el ibuprofeno no debería ser el primer medicamento al que acudamos cuando tenemos un dolor de cabeza intenso. Tanto el ibuprofeno como el paracetamol reducen el dolor y la fiebre pero el ibuprofeno debe utilizarse cuando el dolor esté provocado por una inflamación y el paracetamol solo para el dolor. El paracetamol no afecta ni lesiona el estómago, pero si puede ser delicado en altas cantidades para el hígado, algo a tener en cuenta por personas que tengan problemas con este órgano. Tiene efectos secundarios mínimos, por lo que su uso es seguro tanto en adultos como en niños.

Diferencias Entre Ibuprofeno Y Paracetamol

Recientes revisiones de la organización Colaboración Cochrane parecen determinar que ninguno de los dos es eficaz para el dolor de espalda, ni tampoco en el de cuello, relacionado con hernias discales y pinzamientos. Sin embargo, el ibuprofeno sí puede ser eficaz para eliminar el dolor asociado a las inflamaciones musculares alrededor de la lesión. Además, aunque ambas pastillas se consideran seguras, y son fármacos habituales en la mayoría de los botiquines domésticos, la especialista en Farmacia recuerda que por sus mecanismos de acción no está exentos de riesgos, sobre todo en ciertos pacientes.

que es mejor para el dolor de cabeza ibuprofeno o paracetamol

Con esto, demostramos que en realidad no conocemos tan bien estos fármacos como pensamos y que no los utilizamos correctamente. Su uso debe ser solo ocasional y mucho mejor si va bajo prescripción médica. De lo contrario, si los tomamos de modo sostenido, podemos sufrir problemas graves a largo plazo. De acuerdo al Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2018 de “Prestación farmacéutica”, en 2017 se comercializaron más de 14 millones de envases de ibuprofeno en España. Se trata, por tanto, del décimo medicamento más vendido en nuestro país ese año.

Cuándo Debo Utilizar Paracetamol

Como tiene un doble efecto analgésico y antiinflamatorio, tu médico te lo podrá prescribir para tratar el dolor cuando va acompañado de inflamación, por ejemplo, en lesiones musculares, artritis, dolor menstrual, dolor de muelas o encías, anginas, etc. También se utiliza mucho para controlar la fiebre en aquellos casos en los que el paracetamol no es suficiente. ¿Qué me tomo si me duele la cabeza, la garganta o si tengo fiebre? Estos medicamentos similares, ya que comparten propiedades analgésicas, pueden alternarse pero es importante conocer sus propiedades y, sobre todo, sus posibles riesgos o efectos secundarios.

No se han detectado apenas trazas de ninguno de estos dos medicamentos en la leche materna, aunque en el caso del ibuprofeno se desaconseja a partir del tercer trimestre de embarazo y también en la lactancia de manera preventiva. Sin embargo y desgraciadamente tanto el paracetamol como el ibuprofeno tienen importantes efectos a nivel medioambiental, ya que no se degradan del todo dentro del cuerpo y parte de la dosis ingerida se expulsa con la orina y va al medio. El paracetamol está indicado para dolores de cabeza y es el más eficaz de los dos.