Qué Enfermedad Es Cuando Te Sale Sangre Por La Nariz

Mantener el ambiente de la casa fresco, usando un vaporizador, así evitarás el aire seco. Enfermedades de la sangre como la leucemia, o de la coagulación, como la hemofilia. El paciente se ha expuesto a componentes químicos o humos que irritan la mucosa nasal. Nos permiten hacernos una thought de lo frecuente de este síntoma, que casi se podría decir con toda seguridad que ha sufrido alguna vez en su vida el 100% de la población. Rinitis severa, principalmente causada por infecciones virulentas o alergias intensas. Aunquehabitualmente no es una urgencia médica, siempre es conveniente comentárselo.

Una vez se ha detenido la hemorragia, se debe evitar sonarse la nariz durante las horas posteriores. La hemorragia nasal puede darse tanto en niños como en adultos.Los golpes o heridas también pueden causar hemorragias, en este caso el sangrado no deber ser un motivo de alarma, a menos de que esta no pare al cabo de 10 minutos. El médico te recetará algún antihistamínico o descongestivo, estos medicamentos también pueden resecar las mucosas de la nariz y hacer que esta sangre. Otras causas pueden ser la obstrucción nasal, en casos de tabique desviado u objetos extraños en la nariz.

Cuadro Médico

Este tipo de hemorragia es más frecuente en adultos y podría requerir atención médica. La hemorragia nasal, en términos médicos epistaxis, es la rotura parcial de alguno de los vasos que irrigan la nariz. Es más frecuente en niños, pero también se dan en adultos, particularmente en los de edades avanzadas. Varían en intensidad, entre unas pocas gotas a hemorragias constantes y hasta aparatosas.

qué enfermedad es cuando te sale sangre por la nariz

Las hemorragias nasales o pérdida de sangre del tejido que recubre la nariz son muy comunes. La mayoría de ellas se produce cuando el aire que se mueve a través de la nariz se seca e irrita las membranas que revisten su interior, pues la nariz contiene numerosos vasos sanguíneos que sangran con facilidad. La sangre de esa hemorragia procede de los vasos sanguíneos que irrigan el recubrimiento interno de la nariz , unos eleven centímetros desde los orificios externos hasta cerca de la altura de las orejas.

Qué Hacer En Caso De Hemorragia Nasal

Alguna de ellas, como hemos dicho, puede favorecer el sangrado, como los antihistamínicos. En caso de que tomes antiagregantes o anticoagulantes, será tu médico quien, llegado el caso, evalúe la posibilidad de cambiar el tratamiento. El especialista encargado de diagnosticar y tratar la epistaxis y las hemorragias nasales es el especialista en Otorrinolargingología.

Cuando todo esto falla, una de las cosas que pueden suceder es que sangre la nariz. Hay virus que secan las fosas nasales, en cuyo caso,la congestión nasal que acompaña a la infección impide que el revestimiento del inside de la nariz mantenga sus niveles normales de humedad. Ahora bien, si la nariz se congestiona por exceso de moco y además éste se reseca, la capacidad protectora de la mucosa nasal se va a resentir visiblemente. Las consecuencias pueden traducirse en dolorosas heridas en las fosas nasales que acaban en costras, a veces sangrantes y malolientes si se trata de rinitis seca. Su irrigación proviene de ramas arteriales tanto de la carótida interna (Art. etmoidal anterior y posterior) como de la arteria carótida externa (Art. Esfenopalatina).

Epistaxis O Hemorragia Nasal, Definición

Una selección de 17 imágenes con reflexiones de 17 personalidades de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte.

qué enfermedad es cuando te sale sangre por la nariz

Una vez que el sangrado haya cesado, procura no sonarte la nariz hasta pasadas doce horas. Aplicar un cubito de hielo sobre la nariz favorece que fluya menos sangre por la zona y por tanto puede ayudar también a un control más eficaz del sangrado. Introduce tu código postal para seleccionar el mejor cuadro médico disponible. Si quieres consultar el cuadro de un seguro concreto, contacta con nosotros. Su origen puede deberse a tocarse en exceso, la sequedad ambiental o la rinitis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si el sangrado es causado por otra enfermedad, como pueda ser una subida grave de tensión, es muy importante elegir el tratamiento adecuado de esa enfermedad para evitar la repetición de nuevos episodios.

¿se Puede Prevenir La Epistaxis?

En ocasiones y con el objetivo de explorar mejor las fosas, el médico puede aplicar algodón con vasoconstrictor tópico o usar un aspirador para eliminar los coágulos. En casos raros, puede ser necesaria una operación para ligar el vaso sanguíneo que aporta sangre a la zona hemorrágica. Si el sangrado no remite puede ser necesario introducir una gasa permanente en la nariz, o cauterizar la zona.

Lo más importante es mantener la calma, la sangre es muy escandalosa y puede generar ansiedad a la persona que sufre la hemorragia. Impregna un trozo pequeño de algodón con agua o agua oxigenada para limpiar cuidadosamente la fosa afectada. Aplicar hielo o paños fríos sobre el tabique nasal puede ayudar a detener el sangrado. Se deben esperar al menos 5 minutos antes de comprobar si la fosa nasal ha dejado de sangrar.