Que Cáncer Tiene El Hijo De Ana García Obregón

“Tuve que ir tirada en la parte de atrás de nuestro coche tapada con una manta, muerta de calor y con las contracciones que cada vez eran más intensas para evitar que nos siguiera la cola de diez vehículos de paparazzi que hacían guardia permanentemente en la puerta de casa. Así recordaba Ana García Obregón en su biografía Así soy yo el día en el que ingresó en un hospital de Madrid para dar a luz a su único hijo, Álex, nacido el 23 de junio de 1992 fruto de su relación con el conde Alessandro Lequio. Hoy, 27 años después de aquel momento, el joven ha fallecido en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quironsalud a consecuencia de una recaída del cáncer que padecía y contra el que luchaba desde marzo de 2018. La noticia de su enfermedad saltó en abril de 2018 cuando se publicaron unas imágenes del joven junto a sus padres en las puertas del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. El nombre del hospital era suficiente; y el hecho de que tuviera que ser tratado en un centro especializado fuera de España indicaba gravedad.

que cáncer tiene el hijo de ana garcía obregón

“Siempre estoy arriba, hay momentos de temor pero el temor únicamente es incertidumbre y eso se combate a través del conocimiento”, decía. Todo comenzó con un tirón en la espalda que no remitía una noche de marzo de 2018. Álex Lequio llamó a su madre, que cenaba con unos amigos después de rodar una serie con Los Javis, y juntos se fueron para urgencias. Pensaban que no era nada pero a las 12 de la noche el joven entró en el quirófano y dos horas después Obregón recibía la terrible noticia de que tenía un tumor.

Día Internacional De Las Montañas: Las Cimas Más Bonitas Del Mundo

Además, es posible que aparezca un bulto, se produzca fiebre, pérdida de peso o cansancio. Además de un gran cariño que aún sigue presente en todos los que le conocieron, Álex Lequio dejó tras de sí un increíble legado que un año y medio después de su marcha continúa. No solo en lo que se refiere al cáncer, enfermedad a la que se enfrentó durante más de dos años y para la cual recaudó fondos para proyectos solidarios, algo que continúa su madre, también en lo que se refiere a lo profesional. Precoz para los negocios, Álex fundó varias empresas a lo largo de su vida, pero fue Polar Marketing con la que vivió los mejores momentos. Un proyecto que no creó en solitario, sino con su mejor amigo, Nacho Fernández Ansorena, que se ha convertido en el cuidador de su legado empresarial. Álex period un chico muy querido, tanto por los amigos suyos como por los de su madre.

A este tipo de quimioterapia se le denomina pre-operatoria, de inducción o neo-adyuvante. Permite el control de la enfermedad micro-metastásica (metástasis no detectables) desde el comienzo del tratamiento, que es lo que realmente condiciona la supervivencia de los pacientes. Así mismo, en la mayoría de los casos consigue una reducción de la masa tumoral que permite un mejor management loco-regional con tratamientos menos mutilantes. Después de seis horas de intenso sufrimiento, acudieron a la Clínica Rúber y comenzaron las pruebas. Esta enfermedad se caracteriza por eso,por un agudo dolor en la zona afectada. En ocasiones puede presentarse como un síndrome constitucional (pérdida de peso, cansancio, etc.)», expone la AECC.

Política

Se conocieron en una fiesta en 1990, poco después que el italiano llegara a Madrid con su mujer, la modelo Antonia Dell’Atte, y su hijo Clemente de dos años. El flechazo fue inmediato y la esposa despechada se convirtió en todo un personaje hablando mal, hasta hace bien poco, de Ana y de su ex por platós y revistas. Por el contrario, la relación entre Alessandro Lequio y Ana Obregón siempre fue cordial, por el bien de su hijo, aunque se separaron cuando el pequeño no había cumplido los dos años. El febrero de 2020 Álex Lequio tuvo que ser hospitalizado en la Ruber Internacional de Madrid.Ana contó que se no se trataba de una recaída de la enfermedad y dijo que period solo una gastroenteritis que quizá le había contagiado ella. Tras recibir el alta volvieron a Madrid pero tuvieron que volver a Barcelona para retomar el tratamiento.

Generalmente empieza en los huesos largos de los brazos y las piernas, la pelvis o el tórax, al igual que en el cráneo o en los huesos planos del tronco. El tumor a menudo se disemina (hace metástasis) a los pulmones y a otros huesos. Al momento del diagnóstico, la metástasis se observa en aproximadamente un tercio de los niños con este tipo de sarcoma. Por su parte, su padre, Alessandro Lecquio, ha pasado todo el proceso de enfermedad de su hijo estando a su lado e intentando cumplir con sus compromiso como colaborador de El programa de AR , donde tan sólo se ha pronunciado una vez sobre la situación de Álex. Lo hacía en noviembre, tras conocerse que el joven había sufrido una recaída.

Hace Dos Años, El Hijo De Ana García Obregón Y Alessandro Lequio Fue Diagnosticado De Este Complicado Cáncer De Huesos

Es más común en niños de raza blanca que en niños afroamericanos y asiáticos-americanos. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, en niños y adolescentes es el segundo sarcoma óseo en frecuencia. Se estima una incidencia anual del 2,ninety three casos por millón de habitantes. En cuanto conocieron la gravedad de la enfermedad, la familia de Alex Lecquio viajó a Estados Unidos en busca de un tratamiento. Obregón acudió al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, con sede en Nueva York y New Jersey. Allí recibió un tratamiento denominado protonterapia –que había tenido bastante éxito–, un tipo de radioterapia que entonces no había llegado a España, pero que ya está disponible.

Con 17 años se fue a estudiar a la universidad de Duke, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Siguió la estela del abuelo pero adaptándose a los nuevos tiempos y se especializó en advertising digital.A finales de 2015, cuando tenía 23 años, fundó su propia agencia Polar Marketing.“Soy una persona muy activa y muy creativa, que me gusta seguir creando nuevas ideas”, decía en la revista. “En su caso, el tumor ya se había expandido y por eso ha terminado en Barcelona, sometido a este tipo de tratamiento que suelen ser como una ruleta, porque cuando lo ofrece un médico es que ya han tirado la toalla”, explicaba el Doctor Cardona en el portal Vanitatis hablando del joven. «Puede aparecer a cualquier edad aunque es habitual en menores de 20 años, pero es más probable que se presente en personas de ascendencia europea».

Estuvo dos años con Cristina Uceda ydesde 2016 empezó a salir con Francisca González.Se fueron a vivir juntos en 2017 y Ana Obregón tuvo que lidiar con el consiguiente ‘síndrome del nido vacío’. La pareja llegó a hablar de boda pero sin concretar nada ni avanzar fechas. Desde febrero de 2019 salía con Carolina, otro de sus grandes apoyos en estos áños. Álex Lequio, junto a su madre, Ana García Obregón, y su padre, Alessandro Lequio, en 1996. “Me pareció un héroe, un salvador, el hombre que necesitaba”, escribe.

El Joven, De 27 Años, Siempre Estuvo Delante De Las Cámaras Que Seguían A Sus Famosos Padres

Es probable que muchos españoles le rindan su particular tributo, a Álex y a la propia Ana, despidiendo el año con las Campanadas que ella retransmitirá en TVE. Le diagnosticaron la enfermedad en 2018.Ahí comenzó a pelear, con la ayuda constante de sus padres. Ana se volcó con su hijo, dejó todo para estar a su lado, cuidar de él y asegurarse de que no le faltaba de nada.

Madre e hijo partieron hacia Nueva York porque en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, que dirigía Josep Baselga (una eminencia en oncología y amigo de la familia Obregón) y quien realizaba innovadores tratamientos para combatir ese tipo de cáncer. “Mi verdadero apoyo ha sido ver la entereza de mi hijo, que me emocionaba. Ni una sola queja después de los durísimos tratamientos que lo dejaban sin moverse”, contaba Ana, que lo dejó todo. “Me anulé como ser humano para centrarme en cuerpo y alma en mi hijo”.