Pinchazos En El Lado Derecho Del Abdomen Debajo De Las Costillas

Hola José María, en este caso le recomendamos que acuda a su médico para que le pueda hacer un chequeo y emitir un diagnóstico. Hola Ana Belén, nuestra mejor recomendación es que acuda a su médico para que pueda hacerle pruebas y emitir un diagnóstico para proceder al tratamiento más adecuado. Tengo un dolor en la parte derecha de la espalada y malestar en el estómago decaída eso no mas que podría estar pasando me sera la visicula . Las infecciones del tracto urinario pueden provocar inflamación en el riñón, que se caracteriza por un dolor en el costado derecho, a la altura del abdomen.

pinchazos en el lado derecho del abdomen debajo de las costillas

Según el lugar en el que se ubique la hernia, puede provocar dolor en el lado derecho del cuerpo, a la altura del abdomen. Si tienes problemas de digestión o estreñimiento, puedes padecer gases. Pues principalmente puede estar asociado a problemas renales, del páncreas, apéndice o incluso estar causado por un trastorno óseo en la zona de la cadera. Uno de los síntomas más comunes de este tipo de dolor es cuando se oprime el pecho y dificulta la respiración o, en algunas variantes, hace doloroso un simple estornudo o una tos. Y en el caso de que, al palpar la zona, se localice un bulto en la zona de las costillas, lo mejor sería acudir al médico inmediatamente.

Dime En Qué Lado Te Duele La Tripa Y Te Diré Qué Enfermedad Grave Puedes Padecer

La mayoría de ellas son banales y de origen digestivo, pero en ocasiones pueden ser un dolor debido a enfermedades potencialmente graves o cuyo origen no es digestivo. Este es uno de los males más vinculados al dolor en el costado derecho, que consiste en la inflamación del apéndice, una bolsa que conecta el colon y el lado inferior derecho del abdomen. Es importante tener en cuenta que el dolor en el costado derecho del cuerpo puede ir asociado a otros síntomas, que deberás comunicar a tu médico para que pueda hacerse una idea más clara del diagnóstico.

pinchazos en el lado derecho del abdomen debajo de las costillas

Hola, llevo tiempo con un dolor de estómago, que hay noches que me despierta. A veces siento como si tuviera un agujero y otras una pelota en la boca del estomago, también siento un ardor, ganas de hacer fuerza, me siento debil, me duele hasta el cuerpo o como si fuera a desmayarme. Hay meses que cuando voy a menstruar que estos dolores aumentan y otros que no tengo nada en mucho tiempo.

Tratamientos Para El Dolor Belly

Esta es una de las causas menos preocupantes, pero que también puede desencadenar un dolor intenso en el costado derecho. Como es bien sabido, el estreñimiento es una condición que se caracteriza por la dificultad para tener evacuaciones intestinales. Un bloqueo que genera dolor e hinchazón en el stomach, defecación dolorosa y, a veces, vómitos. El dolor en el costado derecho siempre es un síntoma de preocupación, aunque la causa de este síntoma puede ser muy variada. Si tienes este problema, te recomendamos que visites a tu médico para que te haga una revisión completa.

Sin embargo, sentir dolor debajo de la costilla derecha puede deberse también a otras muchas causas, que te contamos a continuación. A la hora de tratar el dolor en el costado derecho, el médico debe identificar la causa. Para elaborar el diagnóstico necesitará tener datos, como cuánto hace que tienes el dolor, dónde lo notas exactamente o si hay más síntomas asociados.

pinchazos en el lado derecho del abdomen debajo de las costillas

La prescripción más recomendada suele ser descanso y de vez en cuando poner compresas calientes en la zona. Cuando el dolor sea un tema estomacal se recomienda una alimentación ligera, no comer verduras ni frutas crudas, ya que son alimentos más difíciles de digerir. En el caso de una infección renal el médico recetará antibióticos.

Otras Causas A Tener En Cuenta

En este caso lo que debes hacer para descartar otras patologías es realizar una ecografía y un ultrasonido. En caso de que solo haya inflamación, puede ser de alguna intolerancia alimenticia como al gluten, lactosa, and so forth. Si descartas estas opciones deberías ir al cirujano que te operó para descartar problemas de cicatrización o detectarlos y tratarlos bien.

Hola buenas tardes, me llamo Kelly, hace como 1 mes tengo dolor en la parte debajo de la costilla izquierda, el dolor es después de los alimentos, con tan solo tomar agua empieza el dolor, asimismo tengo pesadez y gases. El dolor por inflamación de una víscera belly también contempla la úlcera gastroduodenal y colecistitis. Hace un mes que tengo en el lado derecho, debajo de las costillas unos pinchacitos. Yo siempre he tenido muchos gases, pero nunca me han molestado de esta forma. No sé si podría ser eso, o debería de consultar a algún especialista. Probablemente se trata de un trastorno funcional de tu aparato digestivo (funciona ‘raro’), sin que haya problemas estructurales en el mismo.

De todos modos, te explicamos los principales motivos de este tipo de dolor para que puedas entender qué le pasa a tu cuerpo. La mayoría de ellos se desencadenan debido a golpes que provocan traumatismos en esta zona del cuerpo. No obstante, sentir dolor debajo de la última costilla derecha está asociado a otras enfermedades respiratorias e incluso al cáncer.

El dolor de tripa no es más que un síntoma de que algo no va bien. Esta gráfica posiciona el dolor abdominal -de derecha a izquierda y de arriba a abajo- y resume las posibilidades. Si os percatáis de la aparición de dichos síntomas, no dudéis en acudir al médico más cercano, pues requiere atención inmediata.

Preguntas Médicas Respondidas Por Nuestros Especialistas Médicos

La causa va desde un cuadro de estreñimiento hasta una mala digestión. Puede venir acompañado de dolor de cabeza, belly o en las articulaciones, sensación de malestar y/o fiebre. Hola, buenas noches suelo tener dolor de estomago por las noches y cuando me incorporo me salen eruptos , tumbada no encuentro posición .No es habitual pero en este caso son dos noches seguidas. Buenas tardes, desde hace dos semanas me da como una presión por debajo de las costilla y siento endurecido como la boca del estomago e irradia hacia ambos lados del estomago ty me da como una sensacion de ahogo en la garganta. Sin dudas, sirve de mucho a personas como yo que lo están pasando mal con los dolores estomacales.

Hola me llamo sandra tengo ya 8 dias con mucho dolor de estomago. Amanecí hace eight dias con dolor de espalda y a medio dia.ya period tambien el estomago. En sí la boca del estomago y la espalda pero con mucha intensidad el.dolor las 24 hrs de los primeros 3 dias. Los 5 dias siguientes me sigue doliendo pero aveces el dolor disminuye y a las 2 o 3 hrs vuelve mas fuerte. Por las características que menciona parece un dolor producido por el aumento del peristaltismo intestinal. Este puede producirse por muchas causas y casi todas sin importancia (a no ser que tenga una intervención abdominal previa, en cuyo caso también hay que tener en cuenta la suboclusión intestinal).

Se trata de una urgencia médica que requiere acudir a un hospital de inmediato. La mayoría de los dolores de la boca del estómago son banales y mejoran dejando en reposo el estómago con hidratación, dieta blanda, analgesia y a veces antiácidos, protectores de estómago. Finalmente, si te duele la tripa arriba, en el costado izquierdo, podría ser por una úlcera estomacal o duodenal, un cólico biliar o una pancreatitis. Así, si la punzada está en la parte superior derecha puede tratarse de cálculos biliares, úlcera estomacal o pancreatitis. Lo que describes en la actualidad es sensación matutina de plenitud en la porción izquierda del stomach, zona en la que se sitúa un tramo de intestino delgado y el ángulo esplénico del intestino grueso.