Pedir Cita Para Hacer La Declaración De La Renta 2018

La cita se puede concertar a través de internet, en la misma aplicación que se utiliza para reservar una cita previa en la atención presencial. La Agencia Tributaria se pondrá en contacto con las personas que hayan solicitado su asistencia telefónica del 10 de mayo al 28 de junio de 2018, en el día y hora requeridos al reservar la cita previa. El contribuyente con cita previa para realizar la renta presencial, irán pasando por las oficinas de la Agencia Tributaria o cualquiera de las entidades que colaboran con ella para llevar a cabo este trámite. En el caso de que quieras modificar o anular la cita debes acceder nuevamente al servicio de cita previa en la Sede. Al identificarte se mostrarán las citas ya asignadas con la correspondiente opción para modificarla o anularla. Otra opción, es a través del portal “Mis Expedientes” en la Sede Electrónica, si se dispone de la firma digital o si se está registrado en el sistema con Cl@ve PIN. Se trata de la manera más sencilla y rápida de acceder a la totalidad de los expedientes presentados.

Desde el pasado 15 de marzo ya se pueden consultar los datos fiscales para la Declaración de la Renta de 2018 que arranca el próximo 2 de abril. Los contribuyentes podrán a partir de este día presentar el borrador del IRPF, pero un día antes, el 1 de abril, se abre el plazo de cita previa del Plan Le Llamamos. El documento es esencial tanto para acreditar la independencia económica, como para solucionar determinadas denegaciones por causas económicas. Es la forma de certificar los datos económicos del individuo para poder acceder a dicha prestación. El contribuyente deberá de concertar cita previa para que le llamen por teléfono.

La Cita Previa De La Renta 2018 Se Puede Pedir Por Web, Teléfono O Aplicación App Móvil

Cada contribuyente puede solicitar un máximo de dos citas previas para confeccionar su declaración. Si se anula una cita con al menos un día de antelación no será tenida en cuenta en el cómputo world. Las personas que reserven a través de este método, serán atendidas personalmente y contará con la ayuda personalizada de un agente en la oficina, día y hora solicitada. Tendrán que esperar hasta el 14 de mayo para ser atentidos presencialmente. Consulta la agenda de prestación de servicio de esa oficina y escoge un día entre los que aparezcan disponibles con un enlace en el calendario.

pedir cita para hacer la declaración de la renta 2018

Se mostrará un mensaje indicando que la cita se ha solicitado correctamente, el lugar de prestación y los datos de la misma. Revisa la información sobre la documentación que debes aportar. La solicitud de cita previa no requiere ningún sistema específico de identificación. Con los mismos modelos de identificación que el caso anterior, se puedeacceder al expediente de renta a través del “Servicio de tramitación borrador / declaración ”.

Requisitos Para La Declaración Presencial Y Plan Le Llamamos

Para acceder a esta plataforma basta con usar un ordenador y el DNI electrónico o bien el sistema ‘Cl@ve PIN’, así como el número de referencia basándose en la Declaración de la Renta del año anterior. Una vez dentro, es importante revisar bien todos los datos antes de confirmar el borrador de la Renta. El lunes 1 de julio pondrá fin a la campaña, siendo el último día para presentar el trámite. El plazo para presentar la declaración finaliza el 1 de julio. Pero si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, la declaración deberá presentarse hasta el 26 de junio.

Las citas se darán a partir del martes 14 de mayo y se alargarán hasta el 1 de julio, la fecha que marca el fin de la campaña de la renta. Si se vive en un inmueble alquilado también se necesitará NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler. Una vez solicitada la cita con Hacienda solo habrá que esperar la llamada. La Agencia Tributaria advierte de que en el momento de la llamada se autentificará al titular de la declaración y tendrá que estar presente el cónyuge en caso de presentarse de forma conjunta.

Renta 2018: Cómo Pedir Cita Previa Para Hacer La Declaración

Los contribuyentes que requieran de atención presencial en oficina para presentar su declaración de IRPF podrán solicitar desde este jueves su cita previa, de acuerdo al calendario publicado por la Agencia Tributaria en su página internet. No hay límites de renta para el servicio de Plan Le Llamamos. Sin embargo, quedan excluidos todos los contribuyentes con algún tipo de ingresos de capital inmobiliario como alquileres. Tampoco lo podrán utilizar cuando haya registrado algún ingresos por actividades económicas ya sea por estimación directa o por módulos, con lo que los autónomos quedan fuera de este servicios. Tampoco podrán utilizar esta vía si se van a aplicar deducciones por doble imposición internacional, regularización de la cláusula suelo y compensación de pérdidas patrimoniales de años anteriores.

Hacienda recuerda todos los años que no retirará el dinero de la cuenta del contribuyente hasta el último día de campaña. Además, aunque lo domicilie también puede fraccionar el pago para hacer frente a la cantidad que resulte abonar en dos plazos. Hasta el 14 de mayo no se podrá acudir a las oficinas a hacer declaraciones, previa cita.. Son dudas comunes que surgen en ciertas ocasiones que, por trámites administrativos, se requiera presentar una copia de la declaración de la renta o del IRPF. Por ello, la Agencia Tributaria permite conseguir y solicitar estos documentos de una manera fácil y sencilla. Allí podrán elaborar su declaración de la renta con ayuda de Hacienda.

Renta 2018: Hoy Es El Último Día Para Pedir Cita Previa Y Atención Telefónica

Además, es ordinary que para ciertos trámites administrativos también se requiera una copia del IRPF o declaración de la renta de otros años. A través de laaplicación Renta Web se puede visualizar, imprimir y también modificar la gran mayoría de declaraciones del IRPF, consideradas sencillas, basadas en losdatos fiscales de la Rentaque la Agencia Tributaria tiene de cada contribuyente español. El plazo para pedir cita presencial comenzó el 9 de mayo y acabará el 28 de junio.

Resultados Bbva

A continuación, escoge la oficina de la Agencia Tributaria a la que deseas acudir. Dependiendo del procedimiento seleccionado, puedes elegir entre una oficina que preste el servicio a su domicilio fiscal, una oficina que preste el servicio por un código postal concreto o una oficina de una provincia concreta. Marca una opción y pulsa “Enviar” para continuar con la solicitud. Si tienes dudas sobre cuál escoger, sitúa el cursor sobre el icono de la interrogación para obtener más información sobre cada uno de ellos. Si al solicitar cita con CSV no estuviese disponible el trámite, te aparecerá un mensaje indicando esta situación y, por tanto, deberás utilizar los desplegables de la parte inferior.

La rehabilitación y mejora de la eficiencia de las viviendas, la gestión forestal, la recuperación del patrimonio natural, la conservación medioambiental o las instalaciones renovables cuentan. A continuación se sombreará el tramo seleccionado y, si los datos son correctos, se pulsará el botón “Confirmar Cita en el día y tramo horario marcado”. Las horas disponibles para el día seleccionado se muestran en la parte inferior, también en colour azul como un enlace. CSV o el servicio no está disponible con CSV, selecciona directamente el procedimiento o servicio para el que pides la cita.

Simplemente basta con ingresar dentro de la Sede Electrónica, acceder a “Mis Expedientes” y a continuación hacer clic en el enlace “Consultar sus declaraciones presentadas”. La declaración presencial se podrá realizar desde este martes hasta el 28 de junio en oficinas de la Agencia Tributaria, de las comunidades autónomas y en entidades colaboradoras. En el caso de que se prefiera sea asistir personalmente a la propia Agencia Tributaria o a cualquiera de las entidades que colaboran con la misma en la campaña de la renta, sigue siendo posible concertar una cita para presentar la declaración en persona, con la ayuda de uno de los agentes. No obstante, para utilizar este servicio es imprescindible cumplir con una serie de requisitos.