Para Que Sirve El Aceite De Coco En El Pelo

Tal y como te hemos comentado antes, hay muchas formas diferentes de utilizar el aceite de coco en el cabello. Para utilizarlo como tratamiento intensivo, se puede dejar actuar durante toda la noche para que penetre en profundidad en la fibra capilar. En el caso de aplicarlo como mascarilla, acondicionador o pre-champú, será suficiente con unos 15 minutos. Aunque aplicar aceite de coco en medios y puntas, durante media hora y con el cabello cubierto con una toalla tibia, ya es una mascarilla, hay otras versiones DIY muy recomendables. Eso sí, todas estas mascarillas es necesario aplicarlas antes del lavado.

La marca de cosmética natural más famosa y codiciada también cuenta en su catálogo con productos capilares enriquecidos con este aceite. Concretamente, este acondicionador natural libre de siliconas que repara la fibra capilar y regula los niveles de humedad para reducir y combatir el encrespamiento. Un producto cuya fórmula ha sido reforzada con manteca de karité, vinagre de manzana, granada y verbena y agentes detoxificantes. Todo ello envuelto en un aroma cítrico con notas dulces que convertirá la experiencia de utilizarlo en un proceso del todo agradable y relajante.

Aceite De Coco Para La Piel Y El Pelo: Para Qué Sirve Y Qué Beneficios Tiene

También encontrarás en su formulación aceite de semillas de uva, marula y moringa, que acondicionan, nutren y restauran su bonito aspecto. Por último, el aceite de madera de tung y de colzan contribuyen a que te deshagas del encrespamiento de una vez por todas. En este sentido, los aceites multiuso se van a convertir en tus mejores aliados. Y, aunque el aceite de argán es perfecto para potenciar el brillo, si lo que buscas es reparar y devolverle la fuerza al mismo tiempo que sumas luminosidad, lo que necesitas es un aceite de coco, que tambiéntiene inumerables beneficios para el rostro.

Sin embargo, para que el cambio no se tan drástico, ¿qué tal un acondicionador formulado a base de aceite de coco 100 percent virgen como este, deShea Moisture? Sus propiedades nutritivas activan la hidratación de tu cabello y alarga dicho efecto durante toda una semana. El aceite de coco es conocido por sus grandes propiedades nutritivas, por lo que es perfecto para hidratar en profundidad el cabello dañado, dejándolo mucho más suave y brillante. El éxito de ese aceite reside en que “consigue restaurar la pérdida de proteína de la fibra capilar, evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza”, tal y como nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz de Torrelavega .

A este y al resto de cabellos les aporta nutrición, suavidad y brillo y, todo ello, con un solo uso. Tanto Alberto Sanguino, responsable de formación de Llongueras, como David Lesur, director de formación de David Künzle, nos confirman que el aceite de coco se puede usar para controlar el encrespamiento y para definir y controlar los rizos. Evidentemente, este truco no es apto para cabellos finos que tiendan a engrasarse, pero en melenas de cabello grueso o rizado con tendencia al encrespamiento, funciona. Sanguino aconseja aplicarlo con el cabello limpio y húmedo en medios y puntas “como si se tratarse de una espuma o un gel.

Aceite De Rosa Mosqueta: Cómo Usarlo En Cara Y Cuerpo

Pero mucho cuidado con los usos que dicen que hacen de él hacen las famosas, que no siempre es acertado. Blake Lively lo usa por consejo de su madre para hidratar las puntas del pelo y evitar que se vuelvan quebradizas; Emma Stone lo aplica como desmaquillante; la high Carolyn Murphy se hidrata con él piel y pelo cuando los nota secos… Y hasta ahí bien, pero de eso a que sirva para blanquear los dientes, como asume la siempre polémica Gwyneth Paltrow -una teoría extendida en Internet que muchos dentistas echan para atrás- hay un paso. Si tienes el cabello rizado, te recomendamos la SuperCream de DevaCurl.

En cuanto al pelo, como explica Penfold, “tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad”. “Se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello”. Como recomienda la dueña de Organic Market & Food, “aplícatelo y déjatelo toda la noche; incluso puedes usar una gota repartida en las palmas de las manos después de lavado para evitar el encrespamiento”. En caso de querer emplear el aceite de coco 100 percent puro, la web Mejorconsalud explica los pasos a seguir para usarlo correctamente.

¿para Qué Tipo De Cabellos No Es Recomendable Utiliza El Aceite De Coco?

No contiene sulfatos y, por lo tanto, notarás cómo tu melena luce más suave con cada lavado. Y sí, está formulado con aceite de coco virgen extra, además de leche de este mismo ingrediente, aceite de karité (también muy nutritivo) y acacia de Senegal. Todo ello pefecto para paliar los efectos de las decoloraciones ya que penetra en el tallo de la fibra para nutrirlo y reducir el encrespamiento. Uno de los usos más frecuentes que se le da al aceite de coco es su posicionamiento a modo de acondicionador, llegando incluso a hacerle el relevo completo a este producto.

para que sirve el aceite de coco en el pelo

Y sí, también el aceite de coco, todos pueden hacer maravillas para rostro y cabello. El aceite de coco se puede utilizar de diferentes formas en función del resultado que busquemos. Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aceite de coco para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal. Puedes encontrarlo en herboristerías, tiendas de productos naturales o en el eco-market de Organic Market & Food. Como explica Izanami Martínez, el aceite de coco se puede usar tanto crudo en batidos, como en el café o para cocinar.

El Mejor Para Melenas Secas Y Sin Brillo: Ogx Aceite De Leche Coco Hidratante

Aplícalo en el cuero cabelludo y todo el pelo realizando suaves masajes circulares. Las propiedades antimicóticas y antimicrobianas del aceite de coco se utilizan como solución para combatir la caspa, obteniendo muy buenos resultados. Su aplicación disminuye la descamación, calma la irritación y alivia la sensación de comezón. Además, detiene la infección por hongos y elimina este problema de raíz. Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. Si todavía no has comprobado las maravillas que el aceite de coco puede hacer por tu pelo, echa un vistazo a la galería y hazte con uno de los productos que te recomendamos a continuación.

Comprar Un Aceite De Coco De Calidad Es Clave

Se deja un hora u hora y media, dependiendo de la porosidad del cabello, y se finaliza lavando el cabello”. Como nos explica Penfold, “dentro de los aceites de coco diferenciamos el further virgen, virgen refinado y puro “. El aceite de coco, que se obtiene a partir de la pulpa del fruto, está formado por el 90% de ácidos saturados, lo que hace que sea un perfecto producto nutricional, también para el cabello. Son tantos los beneficios que promete que, a día de hoy, se considera uno delos ingredientes de belleza más versátiles. Por un lado, se proclama como un gran protector de tu cabello, evitando así que experimente una pérdida de proteína y, por lo tanto, la caída.