Motivos Por Los Que No Te Baja La Regla

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. De hecho, antes de que la menopausia se establezca permanentemente, los ciclos se vuelven irregulares por la disminución de los niveles de estrógeno. Esta enfermedad se caracteriza por la formación de tejido cicatricial en la cavidad uterina, impidiendo el correcto desarrollo del revestimiento uterino. Suele aparecer después de una intervención quirúrgica en la zona del útero. Un tumor benigno en la hipófisis puede interferir en la regulación hormonal de la menstruación.

motivos por los que no te baja la regla

También hay hábitos y rutinas que no favorecen el desarrollo correcto de la regla. La ausencia puntual del periodo no suele considerarse un problema grave, aunque puede generar muchas dudas; cuando aparece, solemos pensar que se debe a un embarazo. Pero, ¿qué pasa si el test sale negativo o es imposible que haya un bebé en camino? Pensar en un embarazo cuando hay un retraso en la regla es la primera opción que se piensa cuando la mujer ha mantenido relaciones sexuales. El ciclo menstrual es un proceso cíclico, que se repite y que es particular person. «Por lo tanto, va a tener una intensidad y duración diferentes en cada cuerpo —explican desde Intimina—.

Enfermedades Que Hacen Que No Baje La Regla

Cuando la maternidad no está dentro de los planes de la mujer y esta es activa sexualmente, es regular que se pase cierto ‘susto’ ante la ausencia de la menstruación. No obstante, hay muchos factores que pueden incidir en el organismo de tal forma que se produzca esta alteración, la más conocida viene a ser el estrés. Es muy común que, en ocasiones, el periodo se retrase o se adelante, y, en muchos casos, no es algo por lo que haya que preocuparse. Si tu ciclo es regular (esto no quiere decir que dure 28 días, más bien, si notas un patrón claro respecto a cambios en el cuerpo y en el ciclo), podrás advertir cuándo se está produciendo alguna anomalía». Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

motivos por los que no te baja la regla

Como ya has podido leer son muchas las causas por las que es posible que no te baje la regla, algunas de ellas se solucionan con cambios simples y otras requieren de análisis médicos y tratamientos más complejos. El retraso o ausencia de la menstruación es una causa frecuente de preocupación para las mujeres. No obstante, conviene saber cuáles pueden ser las razones por las que no baja la regla. En ocasiones, la amenorrea va acompañada de otros síntomas como la caída del cabello, las jaquecas, las alteraciones en la visión o los dolores pélvicos, entre otros.

Tranquila, No Siempre Tiene Por Qué Ser Un Embarazo

Incluso preocuparse y tener ansiedad porque no baja la menstruación es contraproducente y puede hacer que se retrase más. Al tratarse de algo mental, una visita psiquiátricapuede ser la solución. Que no te venga la regla suele ser visto como sinónimo de estar embarazada, pero no siempre es así. Existen muchas causas que pueden provocar una ausencia de menstruación, una alteración llamada amenorrea, y que se atrase más de lo normal. Si tu peso no está en su rango saludable y ya has tenido no te baja la regla, debes consultar a tu médico o al ginecólogo. Por otra parte, un nutricionista también puede ayudarte a reajustar tus hábitos alimenticios para recuperar tu salud.

motivos por los que no te baja la regla

La menstruación puede desregularse por la alimentación o el estrés. Cambios de la dieta cuando hay problemas de peso (mayor cantidad de calorías y de grasas). Se da cuando ya se han tenido reglas normales y regulares y desaparecen durante más de tres ciclos. Se da cuando la primera menstruación no se presenta durante la pubertad. Cuando la dermatitis atópica persiste en la adolescencia existe un riesgo elevado de ansiedad y depresión.

No Me Baja La Regla Causas De Amenorrea

Para finalizar, recuerda que si no te baja la regla lo más importante es que consultes con tu médico para conocer el origen y aplicar el tratamiento adecuado. Te recomendamos siempre mantener la calma, ya que el estrés que acompaña a la frustración puede afectarte de manera negativa. A pesar de que es un factor que con demasiada frecuencia se ignora, las dietas demasiado estrictas o bajas en grasa pueden causar alteraciones en el ciclo menstrual.

“Estos fármacos producen un aumento de la prolactina, hormona producida en la hipófisis que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias. Al aumentar ésta se produce una disminución secundaria de las hormonas encargadas de la estimulación ovárica por la inhibición de la hipófisis, lo que se puede traducir en un retraso”, señala Román. Aunque tranquila porque tras suspender el tratamiento, el ciclo vuelve a normalizarse. Ocurre cuando se producen más glándulas masculinas de lo regular y tiene consecuencias como infertilidad, dolor pélvico, exceso de vello o menstruaciones irregulares.

Servicios Médicos Relacionados

La mayoría de las mujeres (niñas) tienen la primera menstruación en torno a los 12 años, aunque desde los 10 a los 15 se considera regular. Se produce cada 28 días, aproximadamente, pero durante los primeros años es frecuente que existan desarreglos. A partir de ahí lo razonable es que la regla baje cada four o 5 semanas, con una duración media de 5 días. Entre los forty five a fifty five años aparece la menopausia y se deja de menstruar. Independientemente de las posibles razones, ante la recurrencia de los retrasos de la regla conviene siempre acudir al médico para saber qué es lo que está pasando e intentar encontrarle una solución.

Cómo Bajar El Ácido Úrico Lista De Alimentos Que Lo Reducen

Algunas mujeres no tienen endometrio por la incapacidad uterina de producirlo. Esta patología se conoce como síndrome de Asherman y es una de las causas de que no baje la regla. Pruebas como la histerosalpingografía, histeroscopia y la ecografía ayudan en el diagnóstico. Algunos medicamentos como antihipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos, antieméticos y antialérgicos también pueden ser el principal responsable de que se te retrase.