Motivos Por Los Que No Me Baja La Regla

¿Cuáles son los factores más recurrentes que influyen en la amenorrea, y sus posibles consec… Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes. Un tumor benigno en la hipófisis puede interferir en la regulación hormonal de la menstruación. Puede aún se estén regulando de nuevo tus hormonas, pero para mayor seguridad porque pueden ser muchas más cosas, te recomiendo que vayas a una visita con tu médico. Enfermedad congénita que provoque el desarrollo anormal del útero y la vagina. Es una pink de blogs y una purple social de chicos y chicas menores de 18 años que le cuentan al mundo lo que piensan, lo que sienten, lo que les preocupa o lo que quieren cambiar.

motivos por los que no me baja la regla

Sin más demora, vamos a ver los motivos por los que no me baja la regla son más comunes y cómo proceder en esos casos. De hecho, antes de que la menopausia se establezca permanentemente, los ciclos se vuelven irregulares por la disminución de los niveles de estrógeno. Hay problemas endocrinos y ginecológicos que pueden causar amenorrea. La adenomiosis, la endometriosis y los cánceres de útero o de cuello de útero son algunos ejemplos.

Un periodo menstrual irregular es aquel que está por debajo de los 21 días o por encima de los 35 días. Pues porque es una media, pero en realidad sólo un 15% de las mujeres tienen el periodo cada 28 días. Si has llegado hasta aquí probablemente tengas la sospecha o la seguridad de que tienes una menstruación irregular y quieres conocer un poco más sobre el tema. Para ello, empecemos definiendo qué es tener la regla irregular. Si la regla no te baja y no estás embarazada, entonces llega el momento de investigar a fondo las posibles causas de esta ausencia.

Para finalizar, recuerda que si no te baja la regla lo más importante es que consultes con tu médico para conocer el origen y aplicar el tratamiento adecuado. Te recomendamos siempre mantener la calma, ya que el estrés que acompaña a la frustración puede afectarte de manera negativa. Abusar de determinados medicamentos también puede provocar amenorrea. Hay otros que, por su agresividad, también pueden llevar a que no te baje la regla.

Problemas Endocrinos

Pensar en un embarazo cuando hay un retraso en la regla es la primera opción que se piensa cuando la mujer ha mantenido relaciones sexuales. El ciclo menstrual es un proceso cíclico, que se repite y que es individual. «Por lo tanto, va a tener una intensidad y duración diferentes en cada cuerpo —explican desde Intimina—. La creencia ordinary es que el ciclo debe durar 28 días, pero en muchos casos no es así.

La principal causa de los retrasos en la regla suele ser el embarazo, especialmente en mujeres en las que la regla aparece de forma más o menos regular y de repente un mes ya no aparece. Además, los ciclos tienden a acortarse progresivamente con el paso de los años debido a la disminución hormonal, por ejemplo con la menopausia. Las pastillas, las inyecciones o los parches anticonceptivos se encargan de liberar cierta dosis de hormonas que evitan que haya ovulación, pero sí que permiten la presencia de menstruación. No seguir los tiempos establecidos con las tomas puede llevar a una ausencia de regla.

Sin duda, los segundos de incertidumbre mientras esperas a que aparezca el resultado, sentada en la taza del váter y con tus ojos clavados en el dichoso check, son de los más angustiosos de tu vida. Sentir estar en el límite, tener pensamientos negativos, ser agresivo o no controlar las emociones son algunas de las alteraciones más comunes en la sociedad precise. Si crees que es tu caso o el de algún familiar, un psicólogo puede ser un gran apoyo y guía en la recuperación.

¿por Qué No Me Viene La Regla Si No Estoy Embarazada Ni Con La Menopausia?

Descartando inmediatamente la posibilidad de un embarazo, ya sea porque no has tenido sexo o porque los resultados de las pruebas son negativos, existen una gran cantidad de razones por las que tu período puede faltar. Descubre por qué no te baja la regla y visita a tu especialista para un diagnóstico certero y definitivo. Los ginecólogos recomiendan hacerse una revisión completa y unas analíticas de sangre cuando esto sucede dos ciclos seguidos. Se puede decir que es normal que se retrase un mes la regla por causas poco importantes como el estrés producido por un examen importante o, en ocasiones, ni se llega a conocer el motivo.

Cuando la dermatitis atópica persiste en la adolescencia existe un riesgo elevado de ansiedad y depresión. Mucha gente los usa precisamente para ‘regular’ la menstruación. Sin embargo, la ginecóloga asegura que los inyectables de progesterona o la toma de la píldora prolongada, continua y sin descansos también puede derivar en la desaparición de la menstruación. “La progesterona inhibe la producción de luteoestimulante por parte de la hipófisis. Una toma prolongada puede producir una amenorrea por atrofia endometrial, no obstante, el periodo reaparece cuando se hace el descanso”. Cuántos test de embarazo se habrán gastado en vano en el mundo para que te venga al día siguiente o un par de horas después de haberte hecho la prueba.

Motivos Por Los Que Puede Haber Ausencia De Menstruación Sin Embarazo

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Recordar que a veces la propia ansiedad ante un posible embarazo puede provocar un retraso menstrual.

El ejercicio es bueno y saludable, pero en su justa medida y siempre asesorado por un profesional. De forma ocasional también puede ocurrir que nuestras reglas sean regulares, que nunca hayamos tenido un problema menstrual, pero de repente en uno de nuestros ciclos no nos venga la regla. Esto podría deberse a un quiste funcional que nada tiene que ver con el SOP que mencionaba antes.

Si tienes 40 años o más y un mes no te viene la regla, no te tortures pensando por qué no me baja el periodo sin estar embarazada. Si al segundo mes se repite, pide cita con tu médico de cabecera y con tu ginecólogo para descartar otros motivos diferentes a la bajada de estrógenos debida a la edad. Si la mujer aumenta su actividad física de forma desproporcionada y exagerada, puede que el ciclo menstrual se vea alterado y, por ende, la menstruación se retrase o se ausente por completo. Asimismo, la realización de ejercicio físico intensivo puede llegar a causar que no baje la regla.

Otras Alteraciones Hormonales

Pero es cierto que al inicio muchas chicas son bastante irregulares. Diversas condiciones de carácter endocrino pueden afectar el ciclo menstrual haciendo que la regla no baje. Los problemas con la tiroides, diversas condiciones hormonales como el exceso de prolactina en la sangre o los desequilibrios con los estrógenos pueden conducir a la ausencia de la menstruación. Hay mujeres con SOP que tienen reglas regulares, pero también hay SOP que provocan reglas irregulares; es más, hay casos en los que la mujer tiene una regla al año . Esto se produce por un desajuste hormonal y porque la mujer no puede ovular de manera espontánea, lo que provoca que no haya menstruación.