Margarita De Borbón Alfonso Juan Carlos Zurita Y De Borbón

Sobre Alfonso Zurita no existe información alguna acerca de su vida amorosa. Al sobrino de don Juan Carlos no se le ha conocido ninguna pareja a lo largo de los años, un issue que comparte con su hermana. Ambos -junto con Carlitos- siguen viviendo en casa de sus padres en el madrileño barrio de Salamanca. Ajeno a las redes sociales, resulta de lo más complicado encontrar cualquier información relacionada con el primo de Felipe VI.

margarita de borbón alfonso juan carlos zurita y de borbón

Como María, está soltero, algo que lamenta su madre, entusiasmada con tener nietos. María frecuenta gente de toda clase y condición, como su madre la Infanta. “Es que María es una persona muy sociable, regular y afectuosa. Todos sus amigos tienen relación con doña Margarita. Le da vida tratar con ellos. Y a nosotros nos fascina esa señora”, cuenta una de las habituales a estos cumpleaños.

La Felicitación De María Zurita Borbón A Su Hermano Alfonso Por La Presentación De Su Séptimo Libro

Estos días, sus sobrinas, las Infantas Elena y Cristina, han regresado puntualmente a Abu Dhabi para recibir la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm, que recibieron hace tres meses gracias a que su progenitor reside en Emiratos. El futuro pasaporte de vacunación europeo no contempla las vacunas no aprobadas por la EMA, Agencia Europea del Medicamento, y la china no lo está, de momento. Se da la paradoja de que su tía, Margarita, de eighty two años, aún no ha sido llamada para vacunarse. Las sobrinas, de 57 y fifty five, ya están inmunizadas, pero la octogenaria tía Margot no tiene noticias de cuándo podrá. Sin embargo, su cuñada, Doña Sofía, de su misma edad, y su hermana la princesa Irene, de 78, han recibido la primera dosis de Pfizer.

Dado que estar con no convivientes en domicilios es arriesgado, opta por verse en espacios públicos. De esta manera, Doña Margarita se desplaza en su furgoneta adaptada a la silla de ruedas que usa desde que se lastimó la cadera hace seis años. Esta semana, la tía de Felipe VI ha almorzado dos veces en Las Bridas. El lunes lo hacía con dos amigos y el miércoles repetía, porque ella, que es de buen comer, tenía ganas de un buen cocido, que es lo que ponen siempre ese día de la semana.

Su bajo perfil lo ha ayudado a mantenerse como una misteriosa figura para el público en general. A diferencia de sus primos, los Gómez-Acebo, quienes son asediados por los medios de comunicación, Alfonso Zurita es prácticamente desconocido y apenas se deja ver en sociedad. Carlos Zurita le dio seguridad a su esposa con una familia sólida y unida. Su padre, médico también aunque especializado en neumología, se quedó sin vista los cuatro últimos años de su vida y el hijo cerró la consulta privada que tenían en la calle Almagro para cuidarle. Al futuro duque de Hernani, título de su madre, no se le ve en fiestas de sociedad. El año pasado presentó su libro sobre la economía china sin cámaras ni publicidad.

Los Reyes Felipe Y Letizia Y Las Infantas Elena Y Cristina, Unidos En El Dolor En El Entierro De La Infanta Pilar

En tiempos convulsos para la monarquía, que ha vivido un descrédito sin precedentes, los Zurita Borbón son los familiares del Rey que caen bien a la gente de todos los colores sociales y políticos. Carlos Zurita vive de su jubilación y en algún momento se sentó en algún consejo de administración, “pero nada del otro mundo”, añaden. Los que le conocen aseguran que es un hombre muy ameno, cultísimo, habla casi tantos idiomas como su esposa y, como ella, tiene mucho sentido del humor. Carlos es presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado y toda su casa lleva el sello de su pasión por la estética, además de dedicarse junto a la Infanta a la Fundación Duques de Soria, que presiden.

margarita de borbón alfonso juan carlos zurita y de borbón

Trabaja en Investigación y Análisis Económicos y Sociales en OHL Concesiones y, además, ha publicado varios libros.

Normativas  Las Siete Leyes Más Extrañas En España

Así lo demostró por ejemplo en 1994, cuando tanto el entonces monarca como su hermana mayor, la infanta Pilar, renunciaron a la parte legítima que les había dejado en su testamento su padre, el conde de Barcelona, en favor de la infanta Margarita. Según se publicó entonces, fue así como la duquesa de Soria obtuvo su apartamento de Estoril, adquirido por don Juan con parte del dinero conseguido con la venta de Villa Giralda. Otras veces don Juan Carlos le gastaba bromas a costa de su afición por la pesca de ‘lulas’, como llaman los portugueses a los calamares. “Mientras esperaba a que picasen en algún lugar de la cosa del Alentejo o del Algarve, su hermano Juanito tiraba del hilo para que ella creyese que ya lo habían hecho. Entonces la infanta Margarita, persuadida de que no period una lula, sonreía ante la broma de su hermano”, cuenta por su parte José María Zavala en su libro sobre las Infantas. El hijo mayor de Margarita se vio obligado a regresar al domicilio familiar debido a la mala movilidad de su madre, causada por su edad avanzada.

En una mesa puesta en la acera de la calle de José Abascal, ella y su amiga comenzaban el festín con una crema, seguida de un cocido y terminada con un bizcocho de zanahoria. Ambos días, Margarita y sus acompañantes disfrutaban de un menú de sixteen euros y de la sobremesa. El 12 de octubre de 1972, a sus treinta y tres años, se casó con el médico Carlos Zurita. Tuvo que renunciar a sus derechos de sucesión al trono español, ya que su prometido no era miembro de una familia real. Sin embargo, eso no la alejó de sus seres queridos y siempre estuvo muy cerca de su padre, don Juan, y de su hermano, don Juan Carlos. En 1981, el monarca le concedió el título de duquesa de Soria, con grandeza de España.

Noticias De Alfonso Juan Carlos Zurita De Borbón

Todo el mundo ha podido ver a la Infanta en los conciertos de rock más cañeros de Madrid. Tiene una sensibilidad especial para la música, pero sus gustos van más allá de Beethoven. Y también los más desconocidos, a pesar de su carácter abierto y de llevar una vida sencilla y discreta. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Hijo mayor de la infanta Margarita y Carlos Zurita, Alfonso estudió Ciencias Políticas en Madrid y posteriormente cursó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins de Maryland .

Desde que el doctor Carlos Zurita, cardiólogo, se jubiló como jefe de servicio de la Escuela Nacional del Tórax, está totalmente volcado en su esposa. Ni él ni sus hijos se separaron de doña Margarita durante su convalecencia. Por eso no asistieron al 80 cumpleaños de la Infanta doña Pilar en Mallorca. Media familia Borbón ya está vacunada pero la hermana pequeña de Don Juan Carlos sigue a la espera.

Ellas sí podrán viajar por Europa con el ansiado pasaporte europeo de vacunación. Quizá sea un problema de densidad de los distritos, ya que Margarita pertenece al de Salamanca, y el Palacio de la Zarzuela al de Fuencarral-El Pardo, mucho menos masificado. También la hermana de Alfonso, María, ha ganado en popularidad en estos últimos años por su maternidad. Carlitos, del que Alfonso es padrino de bautizo, es el único nieto de la infanta Margarita y ha conseguido conquistar el corazón de muchos gracias a las hazañas que su madre comparte en Instagram junto a su perrita Zeta. En ocasiones, la propia María ha publicado imágenes de Alfonso con su ahijado, con el que se le cae la baba, aunque él no tiene pensado por el momento probar con la paternidad.