Estas sillas ya se pueden colocar mirando hacia delante, se anclan con el cinturón de tres puntos o directamente al chasis y cuentan con arneses independientes para sujetar el cuerpo. Además, también en la zona superior, tienen unas “orejas” para sujetar la cabeza del niño. La educación en seguridad vial es una labor importante que como padres todos debemos ejercer. Recuerda que para educar además de palabras los niños deben ver en los padres unas actitudes y comportamientos seguros en sus acciones diarias en el ámbito del tráfico y la seguridad vial. Se deben colocar en los asientos traseros y en sentido contrario al de la marcha. Existen en el mercado diferentes tipos de sistemas de retención y accesorios infantiles que deberás elegir en función de la talla y peso del niño que vaya a utilizarlos, y no en función de su edad, aunque esta pueda ser un referente.
El uso de alzadores de coche infantiles scale back el riesgo de lesiones graves o mortales hasta en un 80%. De modo que el principal motivo por el que se deben utilizar no es el miedo a ser multados, sino proteger a todos los ocupantes, incluso los más pequeños, cuando suben a bordo. Todos los ocupantes deben llevar bien abrochado el dispositivo de retención.
Comentarios ¿desde Qué Año Son Obligatorios Los Cinturones De Seguridad En Las Plazas Traseras?
Antes de comprar la sillita o cualquier otro sistema de retención infantil es conveniente probarlo para ver que se queda bien fijado y que resulte cómodo para el tipo de vehículo en el que lo vas a usar. Es recomendable que los menores sigan utilizando SRI homologados a su talla y peso. Los niños no tienen capacidad de decisión, depende de ti que vayan sentados y abrochados correctamente. Es importante escoger el sistema de retención infantil adecuado a su peso y tamaño. A medida que el niño crece, es necesario que los sistemas de retención infantil crezcan con ellos hasta que comienza a utilizar el cinturón de seguridad. En este caso, los conocidos como elevadores buscan precisamente conseguir que el cinturón de seguridad se pueda adaptar de forma óptima y sujete adecuadamente al menor.
La mayoría de las veces, el asiento se puede colocar en el mismo sentido de la marcha del vehículo o en sentido contrario. Esta orientación resultará clave en una posible colisión, ya sea frontal, lateral o de alcance. La mayoría de expertos aconsejan esta posición invertida hasta que el niño cumpla dos años. Aunque el empleo de alzadores es authorized a partir de los four años, OCU desaconseja su uso, igual que quitar el respaldo de la silla infantil . La organización considera que los alzadores no garantizan una protección suficiente al niño en caso de impacto lateral, un tipo de choque recurring en las ciudades.
Sistemas De Retención Infantil Sri Y Su Colocación
Los SRI con homologación semiuniversal no pueden montarse en todos los modelos de vehículos. Mejor con respaldo, y verifique que el cinturón se recoge de forma automática cuando el niño se inclina hacia delante. Pueden usarse los cinturones de propio vehículo o los cinturones que se proporcionan con el cuco. Además de ofrecer una mayor protección, un elevador con respaldo ofrece más indicaciones para colocar el cinturón adecuadamente. Tu foro de coches y furgonetas donde consultar y ayudar a resolver tus averías de…
Las sillas del grupo 3 se pueden utilizar indistintamente en los asientos delanteros como en los traseros. Los menores de edad cuya estatura sea igual o inferior a 1,35 m, ocuparán obligatoriamente los asientos traseros del vehículo utilizando siempre un dispositivo de retención homologado en función de su talla y peso. Al mismo tiempo, desaconseja el empleo de algunos dispositivos ajenos a la silla infantil, como los protectores de la hebilla del arnés, los cinturones dobles, los extensores y los sistemas de guiado del cinturón de adulto.
¿desde Qué Año Son Obligatorios Los Cinturones De Seguridad En Las Plazas Traseras?
A medida que el niño crece, disminuye tu sensibilidad hacia la seguridad infantil, de manera que a partir de los cuatro años suele ser más ordinary que no se utilice un sistema de seguridad adecuado. No obstante, tu obligación es protegerlo hasta que el pequeño alcance una estatura de 1.35 m, momento en el cual ya podrá utilizar los cinturones normales del vehículo o seguir usando un dispositivo de retención homologado a su talla y a su peso. El Reglamento de Circulación en su artículo 117 establece que los menores de edad de estatura igual o inferior a 1,35 metros de altura deberán utilizar siempre un sistema de retención infantil y homologado para circular que se adapte a su talla y peso. Si miden entre 1,35 metros y 1,50 podrán utilizar dicho dispositivo de retención o el propio cinturón de seguridad del vehículo. En cualquiera de los casos el cinturón de seguridad tendrá que sujetar a la altura de la clavícula y de la cadera.
Para este grupo las recomendación va desde los 15 a los 25 kilos de peso y consiste en un asiento que eleva la postura del niño y cuenta además con respaldo. Para la sujección se recurre al cinturón de tres puntos que, después de pasar por unos alojamientos-guía en la estructura de la silla, ya sujetaría el cuerpo como si de un pasajero adulto se tratase. Cuando viajen tres niños y las sillitas no entren en la fila trasera o el coche sólo tenga dos asientos homologados, uno de ellos podrá viajar junto al conductor con su sistema de seguridad correspondiente. Los niños entre los 4 y los 12 años de edad aproximadamente (todo dependerá del peso y la altura) pueden comenzar a utilizar sillitas para los Grupos 2 y 3 (R-44/04) o sistemas de retención infantil para más de a hundred cm de altura (R-129). En ambos casos el cinturón de seguridad juega un papel fundamental y ya comienza a utilizarse para, posteriormente comenzar a utilizar únicamente el cinturón sin la necesidad de sillitas (mínimo hasta 1,35 cm).
Guía Y Trucos Sobre Los Niños Cuando Pueden Empezar A Utilizar Los Cinturones De Seguridad Normales
Si el coche dispone de airbag en alguno de los asientos, delanteros o traseros, como se ha dicho, nunca coloques la silla en él, a no ser que este pueda desconectarse. La velocidad y la fuerza con la que se dispara el airbag podría causar lesiones graves al niño, aunque el choque no se produjera a una velocidad elevada. Instala la sillita en el vehículo correctamente, siguiendo las instrucciones que la acompañan, de forma que quede fijado a la estructura del vehículo o a sus cinturones. Se coloca siempre en los asientos traseros y en sentido contrario a la marcha. Por encima de 135 centímetros de altura, los niños pueden dejar de usar alzadores, siempre y cuando la parte superior del cinturón no les sujete la clavícula. Por ello, estas sillas se deben colocar en el sentido contrario a la marcha, con el niño mirando hacia atrás y todo bien amarrado con el cinturón de seguridad, que no se mueva.
B) El cinturón de seguridad nomal o un dispositivo adaptado a su talla y peso. Elige el sistema de retención adecuado en función del peso y del tamaño del niño, y no en función de su edad. Datos como la edad o la talla sólo deben servir como una primera orientación.