Hasta Que Hora Es El Toque De Queda En Tenerife

Al realizar esta comparación, el alto tribunal también destaca que en esa localidad de Jaén se trataba de un cierre perimetral y no de un toque de queda, “que exige una mayor justificación sobre que las medidas son indispensables para salvaguardar la salud pública”. De esta manera, coincide con el TSJ de Canarias en la “poca claridad” que presenta la petición planteada por el Gobierno de esta comunidad, y más “cuando la petición principal era la autorización del toque de queda en toda la isla de Tenerife pese a que las cifras aportadas respecto a los distintos municipios identificados no son homogéneas”. Los cambios de nivel de alerta en las islas entraron en vigor este mismo jueves, una vez que Sanidad actualizó el semáforo de niveles en su página internet.

hasta que hora es el toque de queda en tenerife

“El día con más contagios, el TSJC se manifiesta en contra de una medida que hemos tomado en otras ocasiones en islas con nivel de alerta 3 y que han dado buenos resultados”, lamentó el presidente. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recordado que el informe del Ministerio Fiscal a favor del toque de queda nocturno para islas en nivel de alerta 3 “es contundente” pero el TSJC no lo ha validado. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha denegado la petición del Gobierno regional para limitar la movilidad entre las 00.30 y las 6.00 horas en las islas con nivel de alerta 3 por Covid. El portavoz también confirmó que el Gobierno trabaja ya en la elaboración de un recurso de casación bajo los argumentos del interés common y la salud pública esgrimidos en el informe en que se fundamentó el acuerdo de Gobierno del pasado jueves, texto elaborado por los técnicos de Salud Pública y respaldado además por los miembros del comité asesor sanitario del Ejecutivo regional. Apoyándose en estos requisitos, echa por tierra que exista contradicción entre el pronunciamiento del tribunal canario y el realizado por los tribunales superiores de Valencia, Cataluña y Cantabria al autorizar restricciones similares, pues el Gobierno de esta comunidad no acreditó que las circunstancias de Tenerife sean coincidentes con las examinadas por los otros jueces. Al respecto, señala que esas otras administraciones autonómicas “fundamentaron su pretensión de ratificación de las medidas con apoyo en los datos de la alta incidencia del número de contagiados y de su presión en el sistema sanitario, lo que la Sala de Canarias echa de menos en este caso”.

Canarias Prevé Recurrir Ante El Supremo El Rechazo Del Tsjc Al Toque De Queda Por La Pandemia De La Covid

El consejero de Sanidad, además, indicó que esto se reforzará con la decisión del Consejo de Ministros del próximo martes de que se puedan adquirir take a look at rápidos en las farmacias a un precio de entre 10 y 12 euros. Julio Pérez afirmó que este tipo de decisiones no hacen más que ratificar que las cifras de contagios de una isla como Tenerife pueden terminar produciendo un efecto en todas las demás, y añadió que a partir de ahora sólo queda ver qué medidas se pueden adoptar para que esta situación se rectifique. Respecto a por qué han acordado establecer nuevas restricciones en Tenerife, el portavoz de Gobierno ha señalado que los técnicos de Salud Pública consideran preciso esperar 14 días para saber si las medidas ya adoptadas en la isla pueden producir sus efectos. Desde el pasado domingo, ya se limitaron las reuniones de grupos a cuatro personas y se estableció la prohibición de servir en las barras de bares y restaurantes. En este sentido, dijo que se están empezando a dar casos en UCI relevantes de personas de esta edad que, recordó, pueden contagiar a las que ya están vacunadas, pues la contagiosidad es “altísima” en la población más joven. Torres hizo hincapié en que la limitación de la movilidad en horario nocturno evita aglomeraciones y concentraciones de jóvenes, sobre todo en un momento en el que la mayor parte de los contagios se está produciendo en la población de menos de 30 años, que no está vacunada.

Por tanto, desde la noche del jueves ya cambió el toque de queda en Fuerteventura, donde se amplió una hora respecto al que tenía. No obstante, Trujillo añadió que se permitirá toda una serie de excepciones como acudir al centro de salud o al puesto de trabajo, entre otras, que serán publicadas en el Boletín Oficial de Canarias . Pérez insistió en que el resto de restricciones, sobre el número máximo de personas en reuniones públicas y privadas, distancia social, ocio nocturno y otras medidas, continúan vigentes. Esta decisión del Consejo de Gobierno se produce tras la petición que en el día de hoy realizaron tanto el Ejecutivo canario como el Ministerio Fiscal en la línea de aclarar el alcance del auto de ayer, domingo. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidió en la tarde de este lunes un Consejo de Gobierno extraordinario, convocado de forma urgente tras notificarse la aclaración del auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias .

Canarias

El Ejecutivo canario ya ha presentado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado jueves solicitando que en las islas con nivel de alerta three ó 4 se pueda limitar la movilidad entre las 00.30 y las 06.00 horas, evitando así aglomeraciones en ese horario. El Gobierno de Canarias confía en que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma avale el toque de queda la madrugada del 1, 2 y 6 de enero como herramienta para evitar concentraciones que supongan un riesgo para la transmisión del covid en plena sexta ola y con la incidencia disparada en las islas. El Gobierno de Canarias ha solicitado este martes al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ratifique judicialmente la imposición de un toque de queda nocturno en las islas en nivel 2 y 3 durante el fin de semana de Nochevieja y en la noche de Reyes .

hasta que hora es el toque de queda en tenerife

El titular del Gobierno canario considera imprescindible que la Administración regional siga disponiendo de herramientas eficaces para contener el número de contagios y aludió al resto de iniciativas adoptadas en las últimas semanas para lograr ese mismo fin, como el cierre nocturno de playas y otros recintos públicos donde se pudieran celebrar botellones y aglomeraciones, o bien la reducción de los aforos. En su comparecencia, el portavoz también ha lamentado la decisión del Gobierno británico de retirar a las islas de la lista de lugares con los que tiene ‘corredores seguros’ en medio de la pandemia de COVID-19, de manera que quienes regresen a Reino Unido desde el archipiélago a partir de las 4 de la mañana del sábado 12 de diciembre tendrán que guardar cuarentena. Esa posible vinculación se adoptaría en el próximo Consejo de Gobierno y, previamente, se abordaría con los integrantes de la mesa sectorial de la restauración y el comercio.

Lugares De Vértigo Para Hacer Escalada En Canarias

Por otro lado, ha confirmado que el consejero de Sanidad llevó al Consejo de Gobierno extraordinario de este martes un informe de la Dirección General de Salud Pública aconsejando celebrar el partido a puerta cerrada, pero ha insistido en esperar por lo que se decide a nivel nacional y ha admitido que en este tipo de eventos no se toma en consideración únicamente el aspecto sanitario. Antonio Olivera a vuelto a pedir esperar a la decisión que tome esta tarde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre los aforos en los estadios de fútbol para saber qué va a ocurrir con el derbi del próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Ha reconocido que se produce “en un momento crítico”, con una incidencia elevada en la ciudad de Santa Cruz y que “el riesgo no se produce solo durante el partido, sino antes y después”. Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de Canarias para los costes de transporte de la prensa local diaria de las islas.

Canarias Confía En Lograr El Toque De Queda Porque Es Una Medida “proporcionada”

Según señaló Pérez, otros territorios ya han adoptado esta medida y el certificado de vacunación ha sido descargado por medio millón de residentes en las Islas con pauta completa, lo que demuestra la facilidad de su obtención en el sitio web de la consejería de Sanidad. Además, recordó que se han extendido prácticas de seguridad como la toma de temperatura en ciertos lugares, por lo que considera que puede ser muy bien aceptada por la población y los sectores afectados. El Consejo de Gobierno también decidió hoy estudiar, la próxima semana y junto a la mesa sectorial de restauración, la posibilidad de que se vincule el acceso al interior de establecimientos en los que haya relación social, como los restaurantes y bares, a que se porte el certificado de vacunación de la COVID, una PCR negativa o un check rápido que demuestre estar libre del virus. Pérez recalcó que esto ya se ha hecho durante gran parte de la pandemia, con gran éxito, en los establecimientos alojativos de las Islas y considera que puede servir para frenar el aumento de contagios.

Castilla Y León Priorizará La Realización De Test De Antígenos A Miembros De Las Mesas Electorales Del Thirteen

En la actualidad, ninguna isla se encuentra en el nivel 3 o 4, por lo que no se había establecido ningún cierre perimetral en Canarias. El Gobierno regional subraya que siguen totalmente plenas las medidas sobre aforos, uso de mascarillas, distancia social, limitación de horarios de algunas actividades, las pruebas PCR para alojarse en hoteles de las Islas, el uso limitado de gimnasios, sobre el ejercicio físico en público o las actividades deportivas. Pérez subrayó que, entre otras razones, los servicios jurídicos consideran que, frente a la tesis del TSJC, sí existe proporcionalidad entre la situación sanitaria de Canarias y esa limitación de la movilidad nocturna que propone el Ejecutivo. “A diferencia de lo que señala el Tribunal Superior, creemos que sí hay un peligro grave e inminente para la población de las Islas. El TSJC cree que eso no se ha acreditado atendiendo a la presión asistencial y hospitalaria, pero el Gobierno considera que eso se puede discutir y que el toque de queda puede ser defendido ante el Supremo”, indicó el portavoz.

Además, en aquel se advirtió sobre la alta presencia de asintomáticos y el porcentaje de vacunación, entre otras razones que hacían ineficaces otras medidas diferentes a la adoptada. Al Gobierno no solo le preocupa la sangría de contagios en las islas, que ayer marcaron otro récord con casi 4.000 positivos, sino que el 54% de los contagios detectados en el archipiélago son de la variante ómicron, mucho más transmisible que las anteriores. Tras la reunión del Consejo, el portavoz del Gobierno, Julio Pérez explicó que el recurso se presentará en el plazo de 3 días que estipula la ley y que los servicios jurídicos de la Comunidad han elaborado un informe que concluye que existen argumentos “contundentes” para ese recurso respecto al auto del TSJC en su conjunto.

Por todo ello, Julio Pérez volvió a trasladar una vez más que los incumplimientos de las normas anticovid se estarían produciendo en el ámbito privado, donde la actuación represiva de las autoridades es mucho más complicada que en el ámbito publico, de ahí que haya hecho un nuevo llamamiento a la población de Tenerife para que extreme el cumplimiento de las normas. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en declaraciones a los medios que ya se ha presentado esta solicitud al TSJC con una argumentación científica y jurídica, además de los datos de los municipios con mayor afección de contagios. El presidente canario ha señalado que se han notificado 638 nuevos casos de Covid en 24 horas, por lo que es el día “con más contagios de toda la pandemia”. Ha señalado que esta decisión “la respeta pero no la comparte” porque considera que esta medida “es eficiente” pero necesita de una ratificación judicial.