Hasta Cuando Se Puede Tomar La Pastilla Del Dia Despues

El preservativo o las pastillas anticonceptivas son mucho más eficaces. El efecto que provoca la pastilla del día después es impedir que haya fecundación, es decir, que el espermatozoide llegue hasta el óvulo y se convierta en un cigoto que dará lugar al feto. Es importante que sepas que la pastilla del día después es un método anticonceptivo, no abortivo, ya que actúa antes de la unión del espermatozoide y el óvulo. Evitando que el óvulo pueda ser fecundado, retrasando la ovulación o impidiéndola. Por eso es posible que tras la toma de la pastilla del día después tengas leves pérdidas de sangre. Antes de resolver la duda sobre la frecuencia en la que puedes tomar la pastilla del día después, es muy importante que sepas cuándo está indicada su toma, ya que es posible que no estés haciendo un uso correcto de ella.

hasta cuando se puede tomar la pastilla del dia despues

En el caso de las pastillas que contienen acetato de ulipristal, deberá tomarse antes de one hundred twenty horas (5 días) después de mantener relaciones sexuales sin protección. Si has tenido una relación sexual sin protección, el preservativo se rompió o si olvidaste tomar tu píldora anticonceptiva, puedes evitar un embarazo no planificado tomando ellaOne®. Lo best es tomarla lo más rápido posible y es más eficaz si se toma en las primeras 24 horas.

Cuándo Tomarla

Los expertos recomiendan recurrir a la pastilla del día después siempre y cuando el resto de métodos anticonceptivos hayan fallado, por tanto es una medida de emergencia. No puede utilizarse para evitar embarazos no deseados, es decir, como método anticonceptivo, ya que no tiene efecto a lo largo del tiempo. Se recomienda tomarla una 1 al año y los profesionales prohíben su uso más de three veces al año, y nunca más de 1 vez durante el mismo ciclo menstrual.

En caso de que se haya implantado un ovulo ya fecundado en el útero, iniciando así un embarazo, la pastilla del día después no podrá detenerlo. No, los anticonceptivos de emergencia no son abortivos, no pueden interrumpir el embarazo. Sí, la píldora post-coital pueden tomarse en cualquier momento del ciclo y así debes hacerlo. Es muy importante que antes de adquirir la pastilla del día después, informes a tu farmacéutico si estás tomando algún medicamento, incluso si lo has adquirido sin receta.

También nos gustaría contarte las razones por las que la píldora del día después no debe usarse como un anticonceptivo de uso habitual, es decir que no puedes tomarla para evitar el embarazo cada vez que tengas relaciones . EllaOne, contiene otro principio activo, acetato de ulipristal. Es capaz de retrasar la ovulación, cuando la mujer va a ovular al día siguiente o a los dos días del «accidente» y puede llegar a ser efectiva tomada hasta 120 horas después de haber mantenido relaciones sin protección.

¿cuándo Tomar La Pastilla Del Día Después?

Si la interrupción del embarazo es actualmente muy sencilla, la «píldora del día después» -o anticoncepción de emergencia- es aún más sencilla. Debido a que la píldora del día después modifica tu ciclo menstrual, también se ven alteradas diferentes funciones de tu organismo. Por ello, es regular sufrir episodios de diarrea luego de consumirla. También hay que tener en cuenta que el periodo menstrual puede ser algo más irregular de forma temporal después de la administración de la anticoncepción de emergencia. Un tema que preocupa a muchas mujeres es el efecto de la píldora del día después una vez que haya habido fecundación, es decir, su posible efecto abortivo. Es importante recordar que este método sólo debe utilizarse en caso de emergencia, y no como un método habitual.

Debe recordarse que si se producen vómitos antes de las tres horas posteriores a la administración del fármaco debe repetirse la dosis. También puede producirse dolor de cabeza, fatiga y tensión mamaria, que suelen ser leves y transitorios. El nombre comercial es EllaOne® y puede utilizarse hasta one hundred twenty horas (5 días) después.

hasta cuando se puede tomar la pastilla del dia despues

Si no estás segura de si es adecuada para ti, habla con tu médico o farmacéutico para analizar tus opciones. El procedimiento para tomarla es sencillo, al ser una píldora anticonceptiva oral de un sólo comprimido se puede tomar con un poco de agua y en cualquier momento del día. Si tienes preguntas sobre ellaOne®, respondemos todas tus dudas. Si te estás preguntando si es adecuada para ti, o qué efectos secundarios puede tener, sigue leyendo para averiguar las preguntas y respuestas más frecuentes. Cuando estabas tomando la píldora anticonceptiva y te has olvidado más de 3 días seguidos.

Preguntas Frecuentes Sobre La Pastilla Del Día Después: Tipos, Composición Y Efectos

Si necesitas utilizar más de una pastilla en un período menstrual puedes utilizarla, pero habla luego con tu médico para asegurarte que escojas la mejor opción anticonceptiva para ti. En estudios comparativos ha demostrado ser más eficaz que el levonorgestrel para prevenir embarazos durante las 72 horas, en que el levonorgestrel puede ser utilizado. Si ya se ha producido la fecundación, es decir, el espermatozoide se ha unido al óvulo, la pastilla actúa sobre el endometrio del útero para impedir la posible implantación del embrión. En este caso la pastilla del día después funciona dentro de las 72 h posteriores al acto independientemente de el estado de tu ciclo menstrual.

hasta cuando se puede tomar la pastilla del dia despues

Esta internet utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Los efectos adversos de esta pastilla del día después son similares a los del levonorgestrel, aunque en ficha técnica aparecen listados con frecuencia baja y muy baja los trastornos de ánimo, acné, y trastornos del apetito, entre otros. De esta manera, la ovulación se inhibe o retrasa, evitando que los espermatozoides se encuentren con un óvulo, y por lo tanto, no es posible la concepción. Acude a tu ginecólogo y consulta qué método anticonceptivo es el más adecuado para tí.

El levonorgestrel es una progestina sintética que imita los efectos de la hormona progesterona. En el mercado también se pueden encontrar algunas píldoras del día después que combinan levonorgestrel con estrógenos. La eficacia de este anticonceptivo es del 85% aproximadamente, un porcentaje inferior a la que ofrece, por ejemplo, el preservativo. Por ello, se aconseja adoptar otros métodos anticonceptivos, y usar la pastilla del día después solo en caso de emergencia. 1- La pastilla del día después no protege frente al 100 percent de los embarazos. Si cuando tienes relaciones ya has ovulado, podrías quedarte embarazada incluso tomando un anticonceptivo de emergencia.

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Ingesta de medicamentos de distinto tipo (especialmente antibióticos y barbitúricos), que pueden bloquear los efectos de las hormonas y hacerlas menos efectivas. La pastilla del día después tiene pocos efectos secundarios y no son más graves que los de cualquier otra terapia hormonal. Además, son menos prolongados en el tiempo, ya que se trata de una pastilla que se toma una única vez.

Siempre, siempre, siempre, hay que tomar la pastilla del día después o píldora post-coital lo más rápido posibledespués de haber mantenido relaciones sexuales sin protección o con fallo del método anticonceptivo. En todos los casos, cuanto más tardes en tomarla menor será su eficacia. Es importante saber que no se trata de una píldora abortiva, es decir, que si hubiera ya un embarazo éste no se detendría.