Fotos De Plantas Medicinales Y Sus Nombres Y Para Que Sirven

Otro beneficio es que reduce la acumulación de colesterol malo en el hígado. También refuerza el sistema inmunitario, por lo que te puede ayudar en la prevención de resfriados, por ejemplo. Hoy vamos a hablar de un tipo de planta que tiene numerosas características y usos gracias a sus propiedades medicinales…. Si deseas leer más artículos parecidos a 60 plantas medicinales del Perú y para qué sirven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios naturales.

Además de esto, esta planta tiene gran cantidad de vitaminas del grupo B que ayudan a reconstruir la flora intestinal, reducir los dolores articulares y los gases. La menta es una planta mundialmente conocida que podemos ver en platos salados, dulces y hasta cócteles. Pero además de su inclusión en la gastronomía, la menta cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

fotos de plantas medicinales y sus nombres y para que sirven

Además mejora el sistema respiratorio y ayuda a disminuir los dolores menstruales. La tila o té de tilo es otra de las plantas medicinales con propiedades relajantes. El diente de león o Taraxacum officinale, se utiliza desde hace siglos como remedio natural para prevenir los trastornos digestivos.

Nombres De Plantas Medicinales Y Para Qué Sirven

Esta es otra de las plantas medicinales mexicanas que queremos mostrarte por su extendido uso y sus grandes beneficios para nuestra salud. Entre los principios activos del toronjil están el aceite esencial con anetol, limoneno, alcanfor y metilchavicol, también tiene flavonoides, taninos y terpenos. Suele tomarse en decocción, tintura, pastillas o comprimidos y en extracto fluido. La manzanilla es una planta medicinal que cuenta con muchos usos cotidianos. Resulta ordinary encontrar infusiones de manzanilla en casi todas las casas, ya que ayuda a mejorar trastornos digestivos, calmar los nervios y disminuir la irritación. Se trata, sin duda, de una de las plantas curativas medicinales más populares entre los remedios naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de plantas medicinales y para qué sirven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos . Los frutos del ciprés cuentan con propiedades diuréticas ideales para prevenir la incontinencia y otros problemas relación con las vías urinarias. Mediante una infusión, los frutos del ciprés también se usan para combatir la diarrea y reducir dolores gastrointestinales. La pasiflora cuenta con grandes propiedades relajantes y analgésicas muy beneficiosas cuando se eat en infusión, decocción o en cápsulas. Teniendo esto en cuenta, cabe destacar que la pasiflora es buena para disminuir la tensión arterial, la fatiga, el asma, la taquicardia, and so forth. La yuca es conocida por sus efectos antiinflamatorios y digestivos, por lo que es fabulosa para tratar y frenar enfermedades como la gastritis o la acidez estomacal.

¿qué Son Las Plantas Medicinales?

Si hace poco que has dado a luz, consulta con tu médico la posibilidad de consumir esta planta antes de hacerlo, pues se debe esperar un tiempo prudencial antes de ingerirla. Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico. Para que tenga el máximo de estas, la planta debe tener entre tres y cinco años. Además, si la dejas dos o tres días sin regar, tendrá el gel más concentrado. Sus propiedades son regeneradoras, bactericidas, antiinflamatorias y antisépticas.

Se trata de una hierba medicinal muy rica en vitamina C y sales potásicas. La bolsa de pastor se usa para la detención de hemorragias asociadas a la menstruación y otros tipos de sangrados como el nasal, aunque también es beneficiosa para aliviar la tos, la amigdalitis o la afonía. El agave es best en tratamientos para curar heridas debido a sus propiedades desinfectantes. Para aplicar esta planta, extraemos su salvia y la aplicamos sobre la zona afectada directamente y así conseguir regenerar los tejidos de la piel. La flor de la caléndula tiene efectos antiinflamatorios y desinfectantes ideales para tratar tanto infecciones y heridas de la piel como quemaduras.

Esa persona tal vez no sepa que muchos de los fármacos tradicionales que consumimos se basan en ellas. Por ejemplo, el ácido acetilsalicílico de la well-liked aspirina procede de la corteza del sauce blanco. Hay multitud de ejemplos similares que no hacen sino mostrarnos el camino hacia lo natural. Entre grupo de las plantas medicinales encontramos algunas con mayor utilidad que otras. Evaluación de la capacidad antioxidante de 7 plantas medicinales peruanas.

Plantas Medicinales Altamente Efectivas

Muchas de estas plantas medicinales han sido investigadas por el Investigador Botánico Ignacio Solano en sus Expediciones Botánicas por todo el mundo. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. El algarrobo es rico en ácidos grasos, proteínas y potasio, y su acción antioxidante permite proteger las células de nuestro organismo y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas. Desde unCOMO te recomendamos consumir la corteza de esta planta mediante una infusión para ver sus efectos en menos tiempo. Además de ayudarte a calmar los dolores de estómago y a promover unas digestiones más saludables, la artemisa es perfecta para tratar los dolores menstruales y de postparto.

Se pone un poco de agua a hervir y luego se coloca en una taza con 4 o 5 hojas grandes de llantén, se deja reposar un rato y se coloca sobre la herida. Para molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una taza y se toma tres veces al día. Los trastornos de insomnio se asocian a la fatiga, la irritabilidad y el bajo rendimiento y se debilita nuestro sistema inmunológico. En la farmacia podemos conseguir muchos somníferos, algunos causan adicción y producen sueño pero de ese que no es del todo reparador. Eso sí, seleccionaremos las hierbas que prosperen en el clima del lugar donde vivimos y escogeremos cuidadosamente en que tipo de maceta o cajón vamos a cultivarlas. Estudia bien factores como el sol, ya que cada planta necesita unos requisitos distintos, y colócalas en función de las necesidades de cada planta.

fotos de plantas medicinales y sus nombres y para que sirven

Y sigue leyendo para conocer en profundidad estos regalos de la naturaleza imprescindibles en tu despensa. Siempre es interesante conocer las plantas que crecen en nuestros jardines y/o macetas, aunque no sean muy bienvenidas 😉 …. El Echium creticum se trata de una planta que recibe diversos nombres, pero que a menudo se le conoce como… La Artemisa annua es una de las plantas originaria de China, Corea, Rusia, Vietnam y el Mar Negro y Caspio… Si quieres aprender más sobre la Verdolaga, sus propiedades y para qué sirve, te sugerimos este otro submit y también ver este vídeo de la verdolaga.

Si deseas leer más artículos parecidos a 50 plantas medicinales mexicanas y para qué sirven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios naturales. Si quieres seguir aprendiendo más sobre las plantas medicinales y para qué sirven, principalmente las usadas en México, no te puedes perder el cuachalalate. También es llamado científicamente como Juliania adstringens y comoAmphipterygium adstringens. Comúnmente, se conoce con otros nombres como coachalalate, cuachalala, chalalate, cuachalalatl, cuachinala, pacueco, maceran y matixeran, entre más. Entre sus principios activos hay ácidos, como elmasticadienónico, el oleanólico y el instipolinásico, y también tiene esterol y beta-sitosterol, entre otros componentes.

Tomillo: Calma Los Dolores De Garganta

Tanto en infusión como oliendo su fragrance (es una planta medicinal muy aromática), el espliego consigue aplacar el estrés tanto físico como emocional. Además, mejora la circulación de la sangre y puede utilizarse, incluso, como remedio pure para eliminar el acné (en aplicación tópica de infusión de espliego fría). El tomillo o también conocido como Thymus, además de ser uno de los condimentos más usados en la cocina también se utiliza como remedio para aliviar los dolores de garganta y afonías. Además de esto, tiene un alto contenido de en vitamina C, cobre, hierro y manganeso. Otro de los remedios naturales del tomillo es actuar como repelente para los mosquitos. De la familia de las Asphodelaceae, pertenece al género Aloe, que cuenta con más de 350 especies vegetales.