Donde Se Guarda La Copia De Seguridad De Google Fotos

De forma predeterminada, Google Fotos sólo hace copias de las fotos que haces con la cámara del móvil. Es decir, no se incluyen las fotos de otras aplicaciones que tengas instaladas, como las de Instagram o distintos editores de fotos que guarden las creaciones en carpetas separadas. Para empezar a usar la copia de seguridad de Google Fotos, primero deberás activarla.

donde se guarda la copia de seguridad de google fotos

Si, por ejemplo, todavía te queda mucho espacio de almacenamiento disponible en Google y prefieres guardar las fotos a calidad authentic, más adelante puedes cambiarlas a calidad Alta para liberar espacio (aunque no al revés). Google Fotos viene instalado en la mayoría de móviles Android y sirve de galería, copia de seguridad de las fotos, aplicación de edición sencilla para crear collages o unir vídeos y mucho más. La copia de seguridad es free of charge con calidad reducida y es un buen método para asegurarte de que no pierdes fotos por accidente o si pierdes el móvil. Recuperar tus fotos de Google es una tarea fácil de realizar hasta que realices un proceso de recuperación dentro de los 60 días. Una vez finalizado este período, resulta difícil recuperar las fotos de Google eliminadas.

Google Fotos: Cómo Elegir Las Fotos De Tu Móvil Que Se Guardan En La Nube

Hacemos clic en la pestaña que se muestra en la parte derecha del menú superior en la página de inicio de la pink social. Donde pone Seleccionar los datos que incluir elegimos la opción Google Fotos, desmarcando todas las demás casillas que no sean de ese servicio. Esta es la web donde podemos descargar las copias de seguridad de toda la información que tenemos en Google. Entra en los ajustes y busca la opción de “Copia de seguridad y sincronización”.

Estamos ante una opción que quizás muchos aún desconocen y que como vamos a mostrar a continuación, es muy sencilla de utilizar. Una característica que fue probada en sus inicios en Estados Unidos y Canadá y que posteriormente llegó para todo el mundo. De esta forma, tendremos una copia de todas nuestras publicaciones en el servicio de almacenamiento en la nube de Google.

donde se guarda la copia de seguridad de google fotos

Si estás deseando saber cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos después de 60 días. El siguiente paso que te interesa configurar en Google Fotos es el uso de datos, para determinar bajo qué condiciones quieres que se haga la copia de seguridad. El Asistente de inicio sólo te permite elegir si quieres permitirlas cuando no haya conexión Wi-Fi, pero la aplicación dispone de unas pocas opciones más en sus ajustes.

Como Hacer Una Copia De Seguridad De Tus Fotos En Android

Puedes mantener libre el espacio de tu dispositivo simplemente cargando fotos en Google Fotos. Aunque esta plataforma te asegura que puedas acceder a tus fotos en cualquier momento. Ahora se analiza cómo recuperar fotos eliminadas de Google Fotos. Paso #3 – Seleccione la opción de copia de seguridad que desea utilizar. Una vez que FoneDog Toolkit se haya conectado con su teléfono móvil, haga clic en el botón “Copia de seguridad de datos del dispositivo” y el programa escaneará su dispositivo para detectar qué archivos podrá realizar una copia de seguridad. Tenga en cuenta que solo está detectando qué archivos hay, todavía tiene la capacidad de elegir qué archivos desea copiar.

Pasaremos a la siguiente pantalla hasta completar el formulario para crear el archivo. En la plataforma de Apple no es posible realizar copias de seguridad en Google Fotos de la App de WhatsApp pero tampoco podemos realizar este tipo de acciones desde Google Fotos para iPhone. La aplicación de Google realiza una copia de seguridad de todo el carrete de tu iPhone automáticamente. No sorprende que su funcionamiento no sea el esperado, de hecho, para hacer copias de seguridad debemos dejar el iPhone debloqueado para que pueda trabajar en segundo plano durante el tiempo que sea necesario. En este mismo apartado puedes configurar la calidad de la copia de seguridad tocando sobre Calidad de imagen.

En muchos casos hemos visto, la FoneDog Toolkit – Android Data Backup and Restore ha sido la opción preferida por los usuarios con grandes volúmenes de datos que necesitan ser respaldados. Una vez abierta, haga clic en Menú, luego en Configuración y en Copia de seguridad y sincronización. Una vez allí, verá la copia de seguridad de datos móviles, seleccione la opción que le permite realizar copias de seguridad de fotos y movies utilizando sus datos móviles. En este punto, podrá ver si sus fotos de Google podrán completar su copia de seguridad.

Esta es una solución típica para las copias de seguridad que se producen con un gran volumen de datos para realizar una copia de seguridad. Podría suceder debido a la gran transferencia de datos que ha ocupado o usado todo su ancho de banda. Por lo tanto, al ajustar su conexión de pink, libera los límites en su copia de seguridad y ahora puede permitir que pase el alto volumen.

Parte 2 ¿cómo Recuperar Fotos Eliminadas De Google Fotos

Pulsamos en el botón Compatir de la barra superior, el que incluye una flecha apuntando hacia arriba dentro de un cuadrado, y elegimos guardarlo en nuestro dispositivo o compartirlo con alguien a través de las aplicaciones disponibles. Esa es la opción que nos interesa ahora para indicar de qué carpetas queremos que se cree una copia de seguridad de la carpeta de nuestra cámara de manera automáticamente al espacio de almacenamiento en Google Fotos. Ahí podremos elegir entre WhatsApp Animated GIFs, WhatsApp images y WhatsApp Video.

Es decir, si teníamos una configuración específica de privacidad en Facebook, esta no se exporta a Google Fotos u otros servicios. Deberemos ser nosotros los que manualmente lo configuremos en el servicio de destino. Esto en Google Fotos puede no afectar demasiado, pero en algunos servicios para mostrar fotos públicamente sí puede suponer un problema.

Haz doble clic sobre la carpeta que has creado y verás que no tiene nada en su inside. Ahora es cuando te toca pegar la carpeta DCIM que copiaste al Portapapeles antes. Pulsa el botón Pegar, en la parte superior de la barra de herramientas del Explorador de archivos, para comenzar la copia de fotos. Te interesa cambiar el nombre por algo que te ayude a recordar que tiene una copia de seguridad de tus fotos. Mientras el texto está en azul puedes escribir para poner otro nombre. Te sugiero que uses algo como “copia de seguridad” o “mis fotos”.

Las fotos y los vídeos son lo más delicado ya que, de no tener un respaldo de la galería al completo, corremos el riesgo de perder aquello que queríamos preservar para siempre. Y, aunque recuperar fotos borradas es posible, lo mejor es tener siempre copias de seguridad del carrete. Las fotos a calidad original gastan tu espacio de almacenamiento. Afortunadamente, tras hacer este cambio Google te va a permitir revertir el proceso y volver a configurar las copias de seguridad de aplicaciones de terceros. Esto quiere decir que podrás seguir guardando en tu nube de Google las fotos que te lleguen por WhatsApp, Telegram, Kik, o cualquier otra app.

Método 1 Obtener Recoverit Recuperación De Fotos

La copia de seguridad y la sincronización es el servicio de almacenamiento que realiza esta tarea. Puedes acceder a estas fotos en cualquier momento que desees desde cualquier dispositivo. Asegúrese de tener suficiente espacio para todas las fotos y videos de los que está realizando una copia de seguridad. Si se queda sin espacio y está intentando descargar archivos, realmente terminará atascado, ya que no habrá ningún lugar al que puedan mover sus medios.