Deporte Que Se Juega En La Saga De Harry Potter

No hace ser un fanático del mundo de Harry Potter para que te enganche este juego, pero si lo eres, te va a encantar. En cualquier caso, es un deporte que realmente tiene algo de mágico y mucho de diversión y emoción. Este membership, que desde su creación no ha perdido ningún partido, está formado por treinta personas que tienen entre 17 y 28 años, y que encuentran en el “quidditch”un deporte de contacto que se funde con la magia y el mundo de la ficción. Esta modalidad, que según las novelas de Harry Potter se juega volando sobre escobas, ha llegado a España, donde jóvenes apasionados por estas historias y los juegos de equipo practican una disciplina que mezcla el rugby, el balonmano y el juego del balón prisionero o mate. Algunas historias de ficción fascinan a millones de lectores de todo el mundo con sus personajes y tramas, algo que hace que muchas personas quieran vivir en esa realidad paralela donde, en ocasiones, la magia es posible y eso hace por ejemplo que los juegos de escoba de Harry Potter se hagan realidad. El partido dura entre 20 y 50 minutos y acaba cuando uno de los dos buscadores atrapa la snitch.

deporte que se juega en la saga de harry potter

Cada golpeador tiene un ‘bludger’, que puede lanzar para alcanzar a la persona que tenga el balón. Si consigue darle, el jugador/a que tenga el balón, deberá dejar caerla instantáneamente. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

El Deporte De Harry Potter Se Juega En Sevilla

Rowling en su libro titulado «Quidditch a través de los tiempos», donde puedes encontrar datos muy curiosos sobre este deporte mágico. La parte más importante de cualquier encuentro de Quidditch es la aparición de la «Snitch Dorada». Se trata de una bola voladora, con vida propia, que los «Buscadores» de cada equipo deben atrapar. Cuando esto ocurre, el partido se da por terminado, generalmente con victoria para quien logró hacerse con la bola, ya que suma one hundred fifty puntos. Si lo eres, sabes perfectamente qué es el Quidditch y qué papel tomaba Harry en él.

Fue precisamente en el mes de octubre del mismo año, en el campus de su universidad donde se jugó el primer partido de Quidditch. El primer campeonato mundial fue en 2007, también en la ciudad estadounidense. No puede haber más chicos o más chicas, siempre tienen que ser el mismo número de miembros. El equipo Malaka Vikings fue fundado en septiembre de 2014 junto a otros tres en España y desde entonces ha usado las redes sociales para crecer y conseguir jugadores sin límite de edad para sus entrenamientos y torneos. Sobre las opiniones que provoca este juego, Marmolejo ha comentado que “la gente se queda impactada, piensa que es de frikis o no entienden el ‘quidditch’ como deporte”, una concept que ha definido como equivocada, ya que “toda la gente que se mofa luego lo prueba y se queda en el equipo”.

Blue Gryffins Es El Equipo De La Ubu De Quiddich, La Adaptación Del Deporte Practicado Por Harry Potter En La Famosa Saga

No nos engañemos, como buen fanático de Harry Potter, alguna vez se te ha pasado por la cabeza. A día de hoy, todavía no es posible, pero no todo son malas noticias… Ya que puedes sentirte como un personaje más de los libros jugando al Quidditch, el deporte para magos que aterriza en la vida real. Sumérgete en su mundo de fantasía, sube al tren y descubre este apasionado deporte. Sin embargo, por muy divertido que sea este deporte, resulta inevitable fijarse en ciertos detalles que son de lo más extraños a la hora de mirar con detenimiento sus reglas. Es por ello que hemos querido recopilar en la siguiente lista 10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido.

deporte que se juega en la saga de harry potter

Se estima que ya son unos forty países en los que se practica este curioso deporte. También se ha constituido una selección española de Quidditch, disputando la cuarta edición del Mundial de Quidditch en 2018 celebrado en Florencia. Además, participó en el Campeonato de Europa de Quidditch celebrado en junio de 2019 en la ciudad alemana de Bamberg, demostrando que el Quidditch español empieza a consolidarse. La primera Copa de España de Quidditch tuvo lugar en la localidad madrileña de Rivas en el año 2016. En ella participaron un complete de ocho equipos (dos de Madrid, uno de Andalucía, dos del País Vasco y tres de Galicia).

Mientras el buscador intenta atrapar el snitch, los otros jugadores siguen jugando anotándose 10 puntos por cada gol conseguido. La Snitch Dorada es una persona, no una pelota voladora con conciencia propia, como lo era en la saga de Potter. En el quiddich muggle -el no mágico, que es el que se juega en la vida real-se utiliza una pelota de tenis metida en un calcetín que porta una persona. Sale en el minuto 17, un minuto antes que los buscadores, y su misión es evitar que le roben la pelota, pues cuando eso ocurre, se suman 30 puntos al equipo que la haya atrapado. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando se captura la snitch. Si recordáis bien, la snitch en Harry Potter period una bola voladora del tamaño de una nuez.

El Equipo «sevilla Warriors» Competirá Este Fin De Semana En La Copa Andaluza De Quidditch

La Snitch Dorada que Harry Potter persigue en las novelas y películas, tiene el tamaño aproximado de una nuez y cuenta con unas alas que le permite volar y hacer movimientos bruscos de manera ágil, dificultando así su captura. Atraparla suma a hundred and fifty puntos y termina el partido, por lo que casi siempre supone la victoria para el equipo que se hace con ella. Ningún partido puede terminar sin atrapar la Snitch y, por eso, algunos han llegado a durar varios meses, tal como cuenta J.K.

Lo cierto es que, aunque haya nacido como elemento secundario de una obra literaria, el Quidditch siempre ha despertado una gran admiración, tal como demuestran los juguetes, videojuegos, libros y resto de merchandising surgidos a su alrededor. Por eso no es de extrañar que los más aficionados acabasen por discurrir la manera de disputarlo en el mundo real. Cuando cualquier jugador es golpeado por una de estas pelotas, está «noqueado». Entonces debe desmontar la escoba y no puede intervenir en el juego hasta que haya tocado uno de sus propios aros. En el juego de la vida actual se utilizan pelotas de voleibol ligeramente desinfladas, para evitar que boten, aunque no tanto como para facilitar el agarre por deformación. En la versión no mágica del deporte, este jugador lleva una bandana amarilla y no interviene en el juego hasta el minuto 18, momento en que es liberada dicha bola.

Jugadores De Quidditch

Si no lo eres, te diré rápidamente que se trata de un deporte practicado sobre una escoba voladora y cuyo objetivo es lograr más puntos que el equipo rival, al finalizar el partido. Muchos de los factores que conforman este universo se han trasladado a la vida real. Las varitas, la cerveza de mantequilla, y hasta un videojuego que permite interactuar con las criaturas sacadas de la saga, Wizards Unite. Si tenemos de todo, ¿cómo no íbamos a poder disfrutar del deporte por excelencia de Hogwarts?

Los Juegos De Escoba De Harry Potter Se Hacen Realidad

Para jugar al ‘quidditch’ hacen falta dos equipos de siete jugadores de los que tres son cazadores que han de anotar la ‘quaffle’ en los aros rivales para sumar diez puntos por anotación. El quidditch es un deporte que se practica con varias pelotas, en el mundo mágico de Harry Potter. El deporte se juega con escobas mágicas voladoras y consiste en atrapar el snitch dorado, hasta que no se consigue el juego no se termina, por lo que la duración de un partido es indefinida.

Si has encontrado lo que buscabas y crees que está disponible en pocas tiendas, haz una búsqueda en la categoría más genérica posible y lo más específica posible, para verificar si existe en otros ecommerce sin que el sistema los reconozca como productos distintos. Utiliza entonces los filtros disponibles para ver sólo los de una determinada marca o, si se da el caso, para una determinada persona . Si seleccionas “Mostrar productos con cualquiera de las palabras (más resultados)” verás productos que incluyan cualquiera de ellas. Es decir, con la búsqueda del ejemplo anterior, encontrarás tornillos, pero también platos. La opción“Mostrar productos con todas las palabras ” sólo aparecerán aquellos productos que incluyan en sus campos clave todas las palabras que has escrito (excluye preposiciones y artículos como “para”, “de”, “el”…). Cuando estás dentro de una categoría, puedes navegar por los productos que aparecen o hacer una búsqueda específica.