Declaracion De La Renta Negativa Es A Pagar O Devolver

Si se obtiene una cantidad negativa, el importe de la casilla 0670 aparecerá precedido del signo menos (-). Si el resultado de la declaración es una cantidad positiva, el contribuyente deberá ingresar su importe, explica Hacienda. La cuota diferencial es la diferencia entre el importe consignado en las casillas 537 y 549. De obtenerse una cantidad negativa, el importe de la casilla 550 aparecerá precedido del signo menos (-). La cuota diferencial será la diferencia entre el importe consignado en las casillas 537 y 549.

No se puede efectuar la domiciliación en una cuenta en la que el contribuyente es tan solo un autorizado. Si el resultado sale positivo (+), te va a tocar pagar ese importe a la Agencia Tributaria. En primer lugar, cuando hayas solicitado la declaración de la Renta por Internet, aparecerá un símbolo en el resultado que indicará si sale a pagar o a devolver, esto es, si la Agencia Tributaria te ingresa o tienes que ingresarles tú. Esta es una de las incertidumbres de cada año, si la Renta te saldrá a pagar a Hacienda o, por el contrario, será la Agencia Tributaria quien te tenga que devolver dinero.

El Pago Fraccionado Si Sale A Pagar En La Renta

Un resultado negativo en la declaración de la renta significa que te sale a devolver, es decir, que Hacienda debe ingresarte la cantidad que resulte a tu favor. Si la declaración sale a devolver, lo recurring es que la devolución se reciba en un mes, pero Hacienda puede ingresarte el dinero hasta en el plazo de seis meses. Esto es debido a que existe un plazo legal de Hacienda para la devolución, de forma que el contribuyente debe recibir el importe antes de ultimate de año. Además, si se rebasan esos seis meses, la Agencia Tributaria está obligada a incluir en la devolución el llamado interés por demora, siempre que no hayas recibido una notificación o exista una comprobación sobre tus datos fiscales.

declaracion de la renta negativa es a pagar o devolver

La llamada cuota diferencial constituye el resultado de la declaración de la renta. Esta cuota que calcula automáticamente el programa RentaWeb es la diferencia entre el importe que aparece en las casillas 537 y 549. Cuando el resultado es negativo, la cifra que aparece en la casilla 550 va precedida de un signo menos.

¿resultado En Negativo De La Renta 2020? Entonces La Declaración Del Irpf Sale A Devolver

Una de las dudas más comunes e importantes que pueden presentarse al tramitar la declaración de la renta 2020 es cómo saber si tienes que pagar o te tienen que ingresar. Otra de las soluciones que tienes disponible es requerir el pago de nuevo a través de un escrito llamado ‘solicitud de devolución de cantidades de la declaración del IRPF’. Después deberás ir a ‘Ayuda’ que se encuentra en la parte inferior de la página, hacer click en ‘Consultas informáticas’ y desde ahí aparecerá un desplegable con el nombre ‘Categorías’. Seguidamente haz click on en ‘Recursos, reclamaciones y otros procedimientos’ y llegarás al impreso que deberás cumplimentar. Una de las preguntas más habituales a la hora de realizar la declaración de la Renta es cómo se obtiene la casilla 505 y qué significa. También existe un tercer resultado, denominado por la Agencia Tributaria como declaración negativa.

Una de las dudas más comunes a la hora de realizar la declaración de la Renta es qué significa un resultado negativo o positivo. La respuesta está relacionada con si se tiene que pagar a Hacienda o es la Agencia Tributaria la que tiene que pagar al contribuyente. Un resultado negativo en la renta siempre significa que Hacienda tiene que abonar a la persona la cantidad de dinero reflejada en la última casilla donde aparece el resultado de la declaración. Esta campaña de la declaración de la Renta está marcada por la pandemia de coronavirus. Millones de trabajadores se vieron afectados a lo largo de 2020 por un ERTE y eso provocará cambios respecto a las declaraciones aportadas a Hacienda en años anteriores.

¿qué Significa Un Resultado Negativo O Positivo En La Declaración De La Renta?

Una vez se hayan completado todos los cálculos y datos en el borrador de la declaración, la última casilla de la última página mostrará un número que determinará el veredicto. El resultado de la declaración puede ser a ingresar o a devolver, esto es, positivo o negativo. Si el resultado de la declaración es una cantidad negativa, el contribuyente tiene derecho a la devolución de la cantidad que resulte a su favor. En algunos casos suele pasar que Hacienda se demora en el pago de devoluciones, pero no es motivo de alarma.

Esto implica que el contribuyente ha pagado esa cantidad de más durante el ejercicio de 2020, el año fiscal del que se tiene que dar cuenta en 2021. La Agencia Tributaria tendrá entonces que devolver ese dinero en el plazo dedicado a ello, aunque si lo hace más tarde tendrá que hacerlo con un recargo de demora . De obtenerse una cantidad negativa, el importe de la casilla 595 aparecerá precedido del signo menos (-). Si el resultado de la declaración es una cantidad positiva, deberá ingresar su importe.

En cada caso es conveniente que conozcas los procedimientos y detalles para no llevarte ninguna sorpresa. El resultado de la Declaración de la Renta 2020 saldrá en positivo o en negativo según tus circunstancias personales. Desde este miércoles 7 de abil, la Agencia Tributaria ha comenzado con la campaña de la Declaración de la Renta. Hacienda revisará las declaraciones del año 2020, marcado por la pandemia de coronavirus y los ERTE. Es importante calificar correctamente el tipo de declaración, porque influye en los lugares o vías para la presentación.

Sin embargo, si el resultado de la renta es positivo, eso implica que te sale a ingresar y, por tanto, serás tú quien deba pagar a Hacienda la cantidad correspondiente. Según estimaciones de la Agencia Tributaria cerca del 70% de las declaraciones sale a devolver, por lo que en la mayoría de casos, la casilla 595 será negativa. En este caso el contribuyente tiene que abonar la cantidad a las arcas del erario público en concepto de IRPF. Hacienda permite que el pago de la cantidad que se deba ingresar se realice de una sola vez o fraccionado en dos pagos.