Cuantos Pueden Ir En El Coche En La Fase 1

En autobuses y trenes de media y larga distancia también podrán viajar juntos los miembros de una misma familia, según lo dispuesto en la última actualización del BOE. En los que todos los ocupantes deban ir sentados, será el operador el encargado de limita la ocupación de las plazas para que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero. Pero una vez más, y como única excepción a esta norma, podrán viajar en asientos contiguos personas que convivan en el mismo domicilio, pudiendo resultar en este caso una ocupación superior. En todo caso, en los autobuses se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Pero cómo y con quién se pueden hacer estas salidas en coche o moto sin correr el riesgo de ser multados. Todo depende de si las personas que viajan juntas viven bajo el mismo techo o no. Comenzaremos hablando de los recorridos a bordo de un vehículo specific de hasta nueve plazas -incluida la del conductor-. Si quienes comparten coche son todos convivientes pueden ocupar todos los asientos sin necesidad de protegerse con mascarillas.

Entrada En Vigor De La Fase 1 De La Desescalada

Mientras que en la actual Fase 0 sólo puede viajar una persona por fila de asientos, en la Fase 1 los vehículos de hasta nueve asientos podrán circular con todas sus plazas ocupadas, pero siempre y cuando los ocupantes residan en el mismo domicilio. En caso de que esta última premisa no se cumpla, entonces cada una de las filas de asientos sólo podrá ser ocupada por dos ocupantes, interponiendo entre ellos la máxima separación posible, y con la obligatoriedad de llevar mascarilla protectora. De tal forma, como ejemplo, si los ocupantes no viven en la misma residencia, los turismos de cinco plazas podrán transportar un máximo de cuatro personas, mientras que los monovolúmenes de siete plazas podrían llevar hasta seis. Estas medidas son extensivas a taxis y VTC, por lo que pueden utilizarse pero siempre respetando las normas de seguridad de la Fase 1 de la desescalada y dejando libre el asiento del acompañante. En lo que atañe a minibuses y furgonetas de más de nueve plazas, la fila de asientos inmediatamente ubicada tras el conductor no puede ser ocupada.

cuantos pueden ir en el coche en la fase 1

En esta situación solo pueden ir un máximo de dos personas por fila de asientos y deberán acomodarse manteniendo la máxima distancia posible. Esto supone que en un turismo de cinco plazas pueden ir cuatro ocupantes. Si bien las causas por las que coger el coche en la Fase 1 son muy amplias, las limitaciones espaciales son más restrictivas. Y es que los desplazamientos deben realizarse siempre en la misma provincia, isla, o departamento de salud, donde se encuentra el domicilio ordinary. Además, no se permiten desplazamientos entre áreas con diferente fase de desescalada. Además, se “se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito ordinary para la realización de actividades socioeconómicas“.

Desplazamientos En La Fases 1 Y 2: Cómo Y Con Quién Puedes Ir En El Mismo Vehículo

«En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, el operador limitará la ocupación whole de plazas de manera que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero. «El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas». Según especifica el texto normativo, “el uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. Si bien en los vehículos privados se permite que en la parte delantera viaje el conductor y el copiloto, en los taxis y VTC solo puede ir el chofer.

A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas”. Aquellos que conviven pueden viajar juntos sin necesidad de utilizar mascarilla y pueden ocupar todas las plazas en vehículos de hasta 9 asientos. En caso de que los viajantes no convivan, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y “respeten la máxima distancia posible”. En la Fase 1 de la desescalada, prevista para el próximo lunes 11 de mayo, presenta importantes modificaciones en las restricciones de desplazamiento.

Y Qué Ocurre Con Los Vehículos Con Una Sola Fila De Asientos

Uso del coche en la Fase 0 y la Fase 1Si sumamos todos los supuestos descritos hasta ahora, obtenemos prácticamente una libertad complete para coger el coche durante la Fase 1 de la desescalada sin preocuparnos de que nos pongan una multa. Al margen de coger el coche por simple capricho, casi todas las posibilidades para poder desplazarse en un vehículo están admitidas en este tramo de la desescalada, si bien hay que ser responsable y ceñirse a las que se describen en el BOE. Es importante recordar que aún NO podremos salir de nuestra provincia en la llamada Fase 1. Durante esta fase, que se podría alargarhasta el 24 de mayo, se mantendrán la mayoría de limitaciones a la circulación de personas y vehículos previstas por el Estado de Alarma. Si también queréis saber todas las modificaciones se han realizado sobre el transporte público, os volvemos a remitir a este amplio reportaje, donde explicamos todas las variaciones introducidas desde la última modificación del BOE. No hay que olvidar que también está permitida la asistencia a lugares de culto, velatorios y entierros, por lo que también sería legal el desplazamiento en coche para acudir a estos actos.

A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas”. El epígrafe publicado en el BOE cita expresamente que “en los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas y guarden la máxima distancia posible. “En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas , pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

cuantos pueden ir en el coche en la fase 1

El epígrafe que regula este apartado asegura textualmente que “en los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes”. Esta mayor libertad de ocupación en las distintas fases de la desescalada también se extiende a los “transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes. En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor”.

No obstante, las personas que residan la misma vivienda podrán compartir un mismo vehículo con la única limitación del número de plazas autorizadas para el mismo. El Ejecutivo publicó en el BOE del domingo 10 de mayo que, a partir de este lunes eleven de mayo, aquellas personas que vivan en el domicilio podrán ocupar todas las plazas del vehículo sin necesidad de llevar mascarilla independientemente de si la zona en la que vivan está en Fase zero o Fase1. Ahora bien, es importante tener en cuenta que el calendario planteado por el Gobierno que especifica qué día se evoluciona de fase no es inamovible. Esto significa que para pasar de una a otra es necesario que se cumplan todas las condicionesprevistas en la fase en la que se esté en ese momento. En caso de que no fuese así, se podría alargar el periodo de una fase o, incluso, retroceder a una anterior.

Todavía se mantienen en la fase zero, aunque con menos restricciones -de ahí que se haya rebautizado como fase 0,5-, la región sanitaria de Barcelona y su área metropolitana, así como Madrid y algunas áreas de Castila y León. En estos lugares, entre otras medidas de alivio, se ha permitido abrir los establecimientos de hasta four hundred metros sin cita previa, así como los centros de culto y museos . Sin embargo, siguen prohibidas tanto la apertura de terrazas como las reuniones sociales y se mantiene la limitación de la movilidad de la población. Desde el lunes 25 de mayo toda España estará ya al menos en la Fase 1 de la desescalada del estado de alarma por coronavirus, y de igual modo entrará en vigor la Fase 2 en otros muchos municipios del territorio español, ampliándose de este modo las posibilidades de movilidad en coche y transporte público. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en explicit, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Por su parte, si las personas que van ocupando un vehículo, también de hasta 9 plazas, no conviven juntas en el domicilio, solo pueden ocuparse hasta 2 filas de asientos en cada coche y siempre todos los pasajeros deben llevar obligatoriamente mascarillas. Tanto para la fase 1 como para la 2, en toda España ya está permitido que todas las familias o personas que convivan juntas puedan ir en el mismo vehículo de hasta 9 plazas, ocupando todas ellas en caso de necesidad y sin ser obligatorio el uso de mascarilla. Con la entrada desde este lunes día 25 de mayo de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y toda Castilla y León a la fase 1 de la desescalada, sumada a las numerosas provincias que ascienden también ya a fase 2, el confinamiento en España supera una importante etapa. Poco a poco se alivian muchas medidas de restricciones, y se abre ya la posibilidad de round casi libremente por cada provincia o zona sanitaria para reunirse con amigos o familiares y para acudir a numerosos comercios ya activos. Sin embargo, hoy buena parte de estas regiones da un salto hacia delante para entrar en la fase 1 de la desescalada e incluso las antes mencionadas islas entran en la 2.