Cuanto Puede Crecer Una Niña Despues De Su Primera Menstruacion

La regla suele aparecer entre 2,3 y three años después de la aparición del botón mamario. Si quieres saber cuánto crecerá tu hija adolescente no te fijes en lo que mide ahora sino en cómo creció de pequeña. El potencial de crecimiento deja sus pistas en los primeros años de la vida, no en la pubertad. Los niños de familias de talla baja suelen crecer, en la etapa infantil, uno o dos centímetros menos por año que aquellos cuyos padres son altos. Crecen las mamas; en muchas niñas es el primer signo de la pubertad. La edad media en que las niñas comienzan con el desarrollo mamario son los 10 años.

“Los estrógenos contribuyen al cierre de las epífisis distales de los huesos”, indica el experto. Son las epífisis distales, fundamentalmente, las que los hacen crecer. Tampoco es cierto, por ejemplo, que las niñas dejen de crecer cuando tienen la primera menstruación, simplemente crecen otra vez más despacio. Según apunta la net EnFamilia, “cuando se produce la menarquia, el estirón suele estar ya prácticamente finalizado, pero siguen creciendo a menor ritmo. La primera transformación que anuncia en el cuerpo de la niña la llegada de la regla es la aparición del botón mamario. Después llegará el vello puberal y un aumento de la secreción vaginal.

¿hasta Qué Edad Crecen Las Niñas?

Por ello, no siempre es correcto afirmar que las niñas que se desarrollan más temprano crecen más. Ocurre simplemente que, aunque su crecimiento es acelerado, también se detiene más rápido;en cambio, cuando es más lento, se extiende por un período de tiempo más largo. El crecimiento se habrá ralentizado muchísimo con la menarquía, la primera regla, que tiene lugar entre los 12 y 14 años. Algunas chicas pueden crecer hasta 12 centímetros después de este punto de inflexión en su organismo, pero la mayoría no ganan más de seis o siete, y lo hacen en los dos años posteriores.

cuanto puede crecer una niña despues de su primera menstruacion

Durante la pubertad, los adolescentes pueden comenzar a tener relaciones sexuales. Aunque sus cuerpos sean de adulto, sus mentes todavía no lo son y por ello no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales, lo que puede dar lugar a embarazos no deseados y a infecciones de transmisión sexual. En common, en las niñas la pubertad suele comenzar entre los 9 y los 12 años y en los niños entre los 10 y los thirteen. La edad de inicio de la pubertad se ha adelantado se forma significativa en los últimos años aunque la edad media del comienzo de la menstruación no ha variado.

¿qué Es El Desarrollo Sexual?

Sí es cierto que son los más importantes -el 80% de la talla viene marcada por la genética-, pero durante la maduración pueden ocurrir puntos de inflexión en la vida del menor que afecten a su crecimiento. Además, también influyen cuestiones como la correcta alimentación. Sí es cierto que las niñas dejan de crecer antes que los niños, y que la menarquía es un indicativo claro de ello, pero hay matices que la ciencia ha cambiado al respecto recientemente. Ana Rosa Lucena Torres, ginecóloga del Hospital Costa del Sol y de la Clínica Lacibis. La primera regla marca el ultimate del periodo puberal en la niña y el inicio de su madurez sexual. Es un cambio importante para el que la adolescente debe tener la información necesaria.

cuanto puede crecer una niña despues de su primera menstruacion

A su vez, la pubertad se presenta con la aparición del botón mamario, generalmente, luego de los eight años. La menarquía o primera menstruación aparece unos dos años después;por lo tanto, cuando llega, el estirón está prácticamente terminado. Esos estirones se producen por un aumento sustancial de la hormona del crecimiento, y también de las hormonas sexuales (andrógenos o estrógenos). A nivel físico, los más notables son la aparición del botón mamario en las niñas y, más tarde, la menarquía (primera menstruación). En los niños, aparecerá un poco más tarde, y se manifiesta con el aumento de la musculatura y del volumen testicular.

¿hasta Qué Edad Crecen Las Niñas Y Cómo Se Suele Producir Ese Desarrollo?

Puede ser la oportunidad también, si no se ha hecho antes, de mantener con ellas una conversación sobre la sexualidad. Además, las primeras menstruaciones tienen unas características concretas que conviene conocer. Según un estudio llevado a cabo en el hospital Vall d’Hebron, de Barcelona, existen varios patrones de crecimiento puberal o adolescente y no solo uno, como hasta ahora se pensaba. Ser honestos y directos al hablar sobre temas delicados como drogas, tabaquismo, consumo de alcohol, relaciones sexuales, and so on.

cuanto puede crecer una niña despues de su primera menstruacion

Se llega a heredar el potencial de crecimiento e incluso el ritmo de maduración del cuerpo, si es más rápido o lento, eso dependerá su genética. [newline]La alimentación también juega un papel muy crucial, ya que se es saludable tiene mejores expectativas en desarrollar un buen crecimiento. Otro dato a reseñar es que dentro de este período, que lo regular es que comience con 12 años, las niñas no terminan de crecer, sino que continúan haciéndolo pero en menor medida. Se calcula que pueden llegar a crecer alrededor de unos 5 cm más a lo largo de los siguientes años. En los últimos años, la ciencia ha desterrado algunas verdades universales al respecto del ritmo de crecimiento de los adolescentes. Los primeros ciclos menstruales pueden ser irregulares, tanto en la duración como en el intervalo de aparición de la regla.

¿a Qué Edad Crecen Más Rápido Las Niñas?

En ciertos casos, las niñas sobrepasan por más de 10 centímetros a los niños. Es ahí cuando solemos preguntarnos hasta qué edad crecen las niñas. Esto sucede porque, en ellas, el crecimiento repentino ocurre más temprano que en los varones.

Esto también ocurre, según se apunta en Maldita Ciencia, durante los procesos febriles, que pueden incrementar la secreción de hormona de crecimiento. Otros especialistas, en cambio, aseguran que durante la fiebre el crecimiento se frena, y el organismo tiene que recuperar rito después, de ahí que notemos un pequeño estirón. Ni una cosa no la están completamente demostradas o descartadas.

Para saber más sobre el tratamiento de sus datos haz clic aquí. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento para futuras ocasiones. También tienes derecho a actualizar tus datos, solicitar el derecho al olvido y evitar el procesamiento y transferencia de tus datos.

Siempre se ha hablado de, a qué edad crecen las niñas, indudablemente es un gran debate. Podríamos asociar su cese de crecimiento a partir de cuando ya tienen su primera menstruación, pero resulta ser una gran duda entre endocrinólogos y ginecólogos. No corresponde a lo que leí en internet del desarrollo después de un año , año y medio de la aparición del vello. Es más bien inmadura e infantil aún y su cuerpo sigue siendo un poco de bebé. El motivo por el cual ocurre esto es porque las hormonas sexuales indican a los cartílagos que es hora de ir cerrándose, algo que cuando ocurre provoca que el crecimiento se detenga.

Es regular que suceda así durante los dos años posteriores a la menarquia. Es así, según explica la ginecóloga, por la inmadurez del eje hipotálamo-hipófisis-gonadal que es el que regula la producción de hormonas del ovario. Al comienzo, en la mayoría de los ciclos no se produce ovulación, pero con el paso el tiempo esta cuestión se va corrigiendo. Pues que pertenecen a ese otro grupo al que antes aludíamos, el de las que crecen algo más durante la menarquia. Recordemos que la conclusión del estudio que hemos comentado es que un inicio temprano de la pubertad no altera la talla adulta.

Además, recomienda hablar en familia de sexualidad con los hijos. “Hablar no es fomentar, hablar es aclarar y prestarles una confianza que debemos darles de cara al futuro más próximo”, aclara. El momento exacto en que se producen los cambios correspondientes a la maduración sexual depende de factores genéticos, de la salud common, de factores ambientales y del peso corporal. [newline]Este momento influye decisivamente en la autoestima, el comportamiento, el crecimiento y el peso del adolescente. Así, la pubertad precoz en niñas suele asociarse con estaturas más bajas y mayor sobrepeso. Por el contrario, el sobrepeso en niños se suele asociar con un retraso del comienzo de la pubertad. Las “maduradoras tempranas”, es decir, las que llegan antes a la pubertad, ya tienen hormonas sexuales trabajando a pleno rendimiento; y crecen.