Cuantas Veces Hay Que Lavarse El Pelo A La Semana

Jenny Cho, estilista, dice que es essential elegir un champú y acondicionador libre de sulfato y libre de parabenos para evitar que tu colour se vea afectado. Tener unhealthy hair days es tan común que hasta se ha inventado esta expresión en inglés con la que definir esos días en los que, hagas lo que hagas, tu pelo no colabora. Despeja las dudas que no sabías que tenías como el número de veces que hay que aplicar el champú (líquido o sólido) o si el acondicionador es, o no, un paso opcional. Si tu cabello es de tipología normal, los especialistas recomiendan lavarte el pelo una o dos veces por semana.

El tipo de piel y la textura del cabello son aspectos a tener en cuenta para la frecuencia del lavado. ¿Quién no se ha preguntado o ha intentado que alguien le resolviera la duda de cuántas veces debe lavarse el pelo? Sin duda, es una de las cuestiones que más personas le lanza a Google a lo largo del año y que puede ser contestada de diversas maneras. Sobre todo la caliente, ya que abre la cutícula, su capa más externa, lo que permite que las moléculas de color se salgan. Dicho esto, “cuantas menos veces te lo laves, más protegerás el tiñe y más durará”, asegura Rhys. A pesar de todo, es inevitable, así que cuando te lo limpies escoge un champú específico que proteja el colour y diseñado para cabellos teñidos.

Falsos Mitos + 1 Verdad Sobre El Cuidado Del Cabello

No obstante, es conveniente recordar que cada persona puede generar una cantidad completamente diferente de glándulas sebáceas, por lo que la frecuencia de lavado puede variar. Existe una frecuencia estándar para cada tipo de melena que puede servirte de guía. Cepilla bien el pelo antes de humedecerlo para estimularlo, quitar restos de productos y facilitar el desenredo.

Mucha gente se ha hecho esta pregunta a lo largo de su vida, cada una con un tipo de cabello, edad y circunstancia. Precisamente, el contexto es el principal issue para poder contestar a esta gran duda. Y es que, aunque suene cliché, hay tantos tipos de cabellos como rutinas de belleza. Si tienes el cabello seco, fino y quebradizo utiliza un champú suave, con ingredientes naturales, sin sulfatos, parabenos, colorantes, perfumes y alcohol. Dicho esto, queda claro que la higiene pure del pelo no es igual para todas las personas, aunque si hay algo en lo que coinciden todos los expertos es en que no hay que lavarlo todos los días. Lynne Goldberg, dermatóloga y directora de la clínica para el cabello de Boston Medical Center, recuerda que hacerlo puede ser más dañino que beneficioso.

¿cada Cuánto Tiempo Hay Que Lavarse El Pelo?

Lávate el pelo con agua caliente o tibia y, a continuación, a un pequeño aclarado con agua fría para cerrar el folículo, beneficia un pelo sano. Si optas por utiliza el champú en seco, escoge uno que sea de buena calidad y que contenga aminoácidos y oligoelementos, tú pelo te lo agradecerá. Te adelantamos que todo dependerá de tu tipo de pelo y de tu rutina habitual. “Se debe lavar a diario con un champú que limpie sin desequilibrar los niveles de nutrición. Serán buenos los que incluyan ingredientes como las semillas de lino, el germen de arroz o el aceite de jojoba”, explica.

Por lo general, la mayoría de los peluqueros, dermatólogos y esteticistas recomiendan que, en la medida de lo posible, se evite lavar todos los días el cabello. Sin embargo, insisten en desmentir el mito de que un lavado diario pueda malacostumbrar el cabello y hacerlo más débil. Si tienes el pelo graso, lo recomendable es que lo lavas cada 2 o 3 días. Y, para que te dure más tiempo libre, procura no tocarte el pelo. La grasa natural de los dedos hace que el pelo se ensucie más rápido.

Cabellos Grasos

También advierte que no llega a ser tan importante el tipo de producto que escojas, sino cómo lo usas. “Asegúrate que te estás lavando el cuero cabelludo, no el cabello”. Es decir, en lugar de atender solo a la parte superficial del pelo, es mejor que vayas hasta el fondo de la cabeza, a la raíz y aplica el gel con suaves movimientos circulares. Solo de esta forma conseguirás expander la sustancia por la piel donde nace el pelo y eliminar cualquier exceso de aceite, así como la suciedad.

cuantas veces hay que lavarse el pelo a la semana

Es regular que tengas dudas sobre cuál es la opción más favorable porque no existe una respuesta concreta respecto al tema. Como sucede con el tipo de piel a la hora de escoger un gel adecuado, cada tipo de cabello necesita una frecuencia de lavado diferente. De hecho, las necesidades del pelo de una sola persona también pueden variar mucho a lo largo de su vida, ya que dependen en gran medida de factores circunstanciales, como el estilo de vida o la contaminación.

Los cabellos secos, finos o quebradizos tardan más tiempo en ensuciarse, por lo que no es necesario que lo laves a diario, salvo excepciones, como por ejemplo que practiques deporte a diario. A la hora de lavarlo, también es necesario que lo cuides y lo desenredes con un cepillo especial que no lo rompa. También se acostumbra a decir que si lavas con demasiada frecuencia eliminas los aceites protectores del cabello y el cuero cabelludo tiene que producir más grasa para compensar y proteger el cabello. Esto repercute directamente en el hecho de que el pelo, a lo largo del día, se ensucie más. Después, existe un gran abanico de productos que ayudan a reforzar el cabello, nutrirlo, aportarle brillo o solventar problemas tales como exceso de grasa, caspa, etcétera.

Siguiendo en esta línea, en este artículo de unCOMO te contamos si lavarse el pelo todos los días es malo y te damos una serie de consejos para que tu cabello se vea siempre sano y bonito. Las personas que realizan actividades que a menudo dan como resultado un pelo muy graso o con polvo, tendrán que al menos lavarse el pelo en días alternos para mantenerlo limpio. Por último, y no por ello menos importante, ten en cuenta que lavar el pelo con mayor o menor frecuencia no aumenta ni disminuye la grasa del cuero cabelludo. Por lo tanto, echamos por tierra la creencia de que si te lavas el pelo con frecuencia disminuye la secreción de grasa. A la cuestión de cada cuánto hay que ducharse, se le une la de cada cuántos días es bueno lavarse el pelo. [newline]Incluso nosotras nos hemos hecho la pregunta y comparado reacciones. No hay un consenso de días, pero sí tiempos recomendados para cada tipo de cabello.