Cuando Cortar El Pelo Para Que Crezca Más Rápido

Pese a lo que mucha gente cree, cortar las puntas no hace que el pelo crezca más rápido, pero sí más sano. Si te preguntas cuándo cortar las puntas del pelo para que crezca, antes de acudir a la peluquería debes saber que recortar tu melena NO hará que crezca más rápido. Seguramente hayas oído decir a alguien que cuanto más cortas el cabello, más crece. Sin embargo, tenemos que decirte que esto es totalmente falso, ya que la frecuencia en la que lo cortes no influirá nunca en la velocidad de su crecimiento. Para remediar daños y problemas capilares como la deshidratación o la sequedad de tu pelo, una de las soluciones que existen es ir a la peluquería de vez en cuando para sanear las fibras capilares. Pero, ¿sabes cómo y cuándo cortar las puntas del cabello para que crezca sano y fuerte?

cuando cortar el pelo para que crezca más rápido

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Reduce el exceso de tintes o productos químicos, pues afectan a la salud de tu pelo y de tu organismo en common.

En cambio, el influjo de la luna en las mareas, como consecuencia de la atracción que ejerce sobre mares y océanos, si está comprobado científicamente y es un hecho incuestionable. Pero, en lo referente al crecimiento del pelo ¿en qué puede influir la luna y sus fases? Cortarlo en determinadas fases lunares podría ayudar a su crecimiento, y en otras es mejor no acercarse a la tijera.

Cuándo Cortarte El Cabello Para Que Dure Más El Corte De Pelo

Aunque varía en cada persona, de media el pelo crece algunos milímetros al día, un centímetro al mes y cerca de 15 centímetros al año. Si has decidido cortar tu melena y no te gustó el resultado, o estás cansada de verte con el cabello corto, debes saber que existen trucos para hacer crecer el pelo más rápidamente. Descubre en este artículo cómo hacerlo de forma rápida y sencilla. Si lo que quieres es que tu corte de cabello luzca como el primer día durante más tiempo, controlar el crecimiento y el volumen de tu pelo, lo mejor es qeu te cortes el cabello en cuarto menguante. Ya verás cómo notas los efectos de la luna y cómo, a pesar de que el cabello sigue creciendo fuerte, va a otro ritmo.

Pasa lo mismo en el campo, no se realizan ninguna de las tareas de poda durante estas fechas debido a que se asocia con unos días en los que hay mayor debilidad. El cuerpo, la piel y el cabello se encuentran en su mejor momento en la fase menguante. Es entonces cuando podemos conseguir un mejor resultado con los cambios de shade del cabello.

Fase De Luna Creciente

Nunca te cortes el pelo en luna nueva, ya que no favorece ni su crecimiento. Tampoco en cuarto menguante, salvo que quieras preservar el corte y que se mantenga por más tiempo, gracias al lento crecimiento. Por eso esta fecha es ideal para depilarse, en especial, si lo haces en horas de la mañana hasta el mediodía. En ella apreciamos al completo la cara visible de la luna porque está totalmente iluminada. Se produce en la mitad del mes lunar, y si te cortas el pelo coincidiendo con ella, la previsión no es que vaya a crecer más rápido, pero sí con más fuerza.

cuando cortar el pelo para que crezca más rápido

Puede que os resulte más fácil poder percibir su crecimiento o la fuerza con la que crece, pero la realidad es que se trata del mismo efecto de la luna sobre el cabello. ¿Por qué guiarse por la fase de la luna para cortarse el cabello? En este artículo te vamos a mostrar cuál es el efecto de la luna en el crecimiento del cabello y de las uñas, y cómo también dependiendo de la fase notarás que el crecimiento es más fuerte o más rápido y débil. A continuación, te compartimos el calendario lunar para cortarse el pelo de 2021. ¿Es verdad que las fases de la luna influyen en el corte del pelo?. En cualquier caso, entérate cuando cortar el pelo para que crezca más rápido y sano.

Buenos Consejos Para Que El Pelo Crezca Ya Y Sano

La subida y bajada de las mareas refleja toda la fuerza gravitacional de la luna. Las personas que creen en los efectos de los ciclos lunares sobre el cuerpo humano , atribuyen un efecto related por la fuerza del campo gravitacional en el cuerpo de los seres humanos y animales. De acuerdo con sus creencias, el pelo crece más fuerte, los productos de cuidado capilar son más eficaces y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo si se tiene en cuenta el calendario lunar. Se cree que las diferentes fases de la luna influyen en el modo en que las personas sienten y actúan. También pueden influir en el éxito de su cuidado capilar y peinado.

cuando cortar el pelo para que crezca más rápido

Lo mismo podemos decir del uso de fuentes de calor como la plancha, el rizador y el secador de pelo. Además, no está de más que cortes las puntas abiertas cuando sea necesario para hacer crecer el pelo más bonito y saludable. Esto podría hacer que los folículos pilosos se dilaten favoreciendo la caída del cabello. Mejor usar agua fría antes de salir de la ducha, tanto en invierno como en verano. No obstante, consulta con el dermatólogo ante una caída excesiva, él te dará consejos para hacer crecer el pelo.

Cuándo Cortarte El Pelo Para Que Crezca Fuerte

Si te ha interesado esta información, no te pierdas este artículo sobre Cuándo cortarse el pelo según la Luna. Podrás descubrir los mejores beneficios para tu pelos según la fase lunar en la que se encuentre. En el caso de la cebolla, coloca un par de ellas peladas y cortadas en rodajas en una olla con abundante agua y lleva a ebullición. A continuación, cuela y aplica en la cabeza como último enjuague.

No es que se trate de una ciencia exacta, ni mucho menos, aunque hay datos que pueden parecerte interesantes a la hora de coger cita en la peluquería. Si quieres que tu pelo crezca de manera saludable, es recomendable que acudas a la peluquería cada three meses. También puedes hacer crecer el pelo aplicando una mezcla después de lavarlo con medio litro de agua tibia y ¼ de taza de vinagre de manzana.