Cual Es La Tension Normal De Una Persona De 50 Años

Tensión baja o hipotensión suele presentarse de forma común en las personas mayores. Al igual que la tensión alta, la tensión baja también puede generar problemas cardiovasculares. La hipertensión o tensión alta se da en valores superiores a 14 y 9, mientras que los valores por debajo de 10 y 6 indican hipotensión o tensión baja.

Felicitaciones por la labor que hacen y a Google por tan excelente aplicación. Por ello, el valor que medimos habitualmente para conocer si esta presión se encuentra dentro de un intervalo regular es la tensión arterial, que es aquella que ejerce la sangre sobre las arterias más grandes del organismo. En España, la incidencia de la hipertensión arterial entre la población adulta es de aproximadamente un 35%; un 40% en edades adultas y un 68% en mayores de 60 años. “Afecta a unos 10 millones de individuos adultos y, por tanto, se considera un problema de salud pública”, explica José Ramón Banegas, del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid. La presión arterial queda definida por la cantidad de sangre que bombea el corazón y la resistencia a este flujo por parte de las arterias. La tensión arterial mide la fuerza con la que el corazón empuja la sangre hacia las arterias y el resto de órganos.

La Importancia De Mantener Una Buena Tensión Arterial

Por ello, es elementary mantener un control common de los de la misma, pues cualquier nivel anormal de la tensión arterial puede tener serias repercusiones en nuestra salud. Hola, te recomendamos que vigiles la tensión arterial sistólica (la ‘alta’) ya que a priori es algo baja para tu edad. Hola Mari Teresa, se trata efectivamente de unos valores muy bajos para tu edad. Habría que conocer si es una bajada puntual o si mantienes estos niveles habitualmente.

cual es la tension normal de una persona de 50 años

El cardiólogo clínico Antonio Álvarez Viétez, del Hospital La Milagrosa en Madrid, indica que un whole de 14 millones de personas aproximadamente padecen tensión alta descompensada En España. En algunas escuelas de medicina se estudia la alta prevalencia de HTA descompensada que advierte que si existen mejoras en la compensación de la presión arterial, existiría la posibilidad de poder evitar varios sucesos cardiovasculares. La palabra ‘descompensada’ no es la correcta a utilizar, de hecho, no se relaciona con ningún dato científico, ésta es una expresión popular que hace referencia a tener los valores de presión arterial muy cercanos. Actualmente, el aparato más usado para tomar la tensión es el llamado esfigmomanómetro, compuesto por una bolsa y una perilla de goma conectada por un tubo a la columna de mercurio que registrará en centímetros nuestra presión. Se trata de una medición muy sencilla, que no supone ningún tipo de dolor y se realiza muy rápidamente. En este otro artículo de unCOMO podrás ver los pasos a seguir para saber cómo se toma la tensión.

Valores De Tensión Arterial Normal, Alta, Baja Y Descompensada En Personas Mayores

Dicha fuerza permite que se transporte el oxígeno y los diferentes nutrientes a todo el organismo. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Por su parte la tensión arterial baja, un trastorno menos común, puede ocasionar problemas circulatorios, mareos frecuentes y pérdida de la consciencia.

cual es la tension normal de una persona de 50 años

Hipertensión primaria, la cual provoca el 90% de los casos de hipertensión. No tiene causas conocidas pero se agravan con la edad y el estilo de vida poco saludable. Es por todas estas circunstancias -junto con muchas otras- que los números tienen un relativa fiabilidad y deben acompañarse con el estudio de todos los factores que intervengan. Aun así, se han establecido unos valores de tensión normal, dentro de los cuales y teniendo en cuenta un amplio margen, se considera que la presión sanguínea es correcta. Como hemos apuntado, se puede mantener la tensión a raya simplemente cambiando de estilo de vida y apostando por las opciones más saludables posible, y atendiendo a las pautas y tratamientos médicos que, en su caso, se requieran.

Cómo Cuidar La Tensión En Personas Mayores

Buenos días, tengo 29 años y soy mujer, y mi tensión normal es 90/60, es cuando estoy bien. Si me sube de 90, ya sea solo a one hundred, me duele la cabeza y la nuca, y si me baja de ninety y de 60, me encuentro muy cansada. Hola Jose, a priori te encuentras dentro del rango de valores normales para tu edad. Es necesario controlar cualquier incremento irregular de la tensión como el que reportas, máxime si es de forma recurrente. Te recomendamos que acudas a un especialista para que evalúe el motivo de esas subidas.

El mayor problema asociado con la tensión baja es que existe un alto riesgo de sufrir un desvanecimiento, sobre todo en verano donde hay que tener mucho más cuidado. No padecer estos factores es importante que las personas mayores realicen ejercicio físico a diario y tengan una alimentación saludable. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los valores normales de tensión arterial – conócelos aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios. Las causas más comunes de variación de la tensión arterial de una persona a otra son laedad, el sexo y la genética; así, son más propensos a padecer hipertensión los hombres mayores de 60 años que tengas antecedentes familiares hipertensos. La unidad de medida de la tensión arterial es el milímetro de mercurio y mide dos valores distintos en función de los latidos del corazón, distinguiendo a estos efectos entre la tensión arterial sistólica o alta, y la diastólica o baja. Es basic conocer cuáles son losvalores normales de tensión arterial y pulsaciones normales, el valor de la tensión arterial idealy los factores que pueden influir en la misma.

¿qué Es La Tensión Arterial?

Hola Maria Laura, los valores de la tensión arterial deben considerarse en base al historial del paciente. Al no disponer de más información no podemos ayudarte desde este canal, aunque sí te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera para que pueda valorarlos, ya que efectivamente son algo más elevados de la media. En cambio, si superamos los valores normales de la tensión arterial tenemos más riesgo de sufrir infartos cerebrales y de corazón, así como insuficiencia renal e insuficiencia cardiaca.

Efectivamente, cuando una persona es propensa a sufrir alteraciones en la tensión es recomendable poder realizar un seguimiento periódico desde casa. Lamentablemente no estamos autorizados para realizar la recomendación de ninguna marca desde este canal. La tensión arterial se expresa en milímetros de mercurio , haciendo referencia a los primeros aparatos que se utilizaban para tomar la tensión, ya que necesitaban mercurio en su interior para realizar la medición. Dados los síntomas y antes de confirmar y descartar nada te recomendamos que acudas con prontitud a tu médico de cabecera para que sea él de primera mano quien te realice una exploración y las pruebas pertinentes. Aunque con la medicación está teniendo valores normales (120/70, 130/80). Te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera quien te dará un diagnóstico más profesional y de primera mano.