Cual Es El Problema Familiar De Luis Enrique Seleccionador

Para Luis Enrique, la familia está por encima de todo, tal y como el mismo ha comentado en muchas ocasiones. Elena Cullell y Luis Enrique se casaron el 27 de diciembre de 1997. Ella era azafata y él había dejado el Madrid para fichar por el Barcelona. Una año antes, en 1996, el amor les unió y decidieron compartir sus vidas. Cullell es hija Francesc Cullell, un peletero muy reconocido.

cual es el problema familiar de luis enrique seleccionador

En Gavà es donde la familia tiene un estupenda casa de 800 metros cuadrados sobre un terreno de 2.400 con piscina y pista de paddle.

España

Luis Enrique abandonó por completo la vida pública y se centró en ayudar a Xana, una de sus tres hijas. Obert Moreno, un entrenador catalán de 40 años que ya ha dirigido al equipo nacional en los últimos tres encuentros que ha disputado la selección. Fue el 19 de julio de 2018 cuando Luis Enrique tomó el puesto de seleccionador nacional. Su marcha como líder de ‘la Roja’ llega menos de un año después de asumir el cargo.

cual es el problema familiar de luis enrique seleccionador

A partir de ahí vinieron meses de desesperación y lucha en su familia entre los hospitales de Sant Joan de Deu y Sant Pau, mientras el fútbol pasaba a un segundo plano. Luis Enrique anunciaba este jueves cerca de las diez de la noche la noticia que nadie quería conocer. Xana, su hija de tan solo 9 años, fallecía por culpa de un tumor óseo después de luchar durante cinco meses contra la enfermedad. La noticia sacudía al mundo en common y al del deporte en especial después de varios meses de secretismo absoluto, desde que el pasado 26 de marzo dejara la concentración de la Selección en Malta tras enfermar la pequeña. Además, en la misma nota, la RFEF pide whole discreción y respeto hacia la intimidad del técnico asturiano ante estos problemas familiares que le harán abandonar la concentración.

Eja La Selección 11 Meses Después De Asumir El Cargo

Mientras Luis Enrique, -Lucho como le llaman sus amigos-, y su familia siguen librando su duelo specific tras la muerte de la pequeña Xana, el exfutbolista del Barça y exentrenador de la selección española trata de recuperar su rutina y volver a trabajar. La RFEF ha anunciado a través de sus canales oficiales que el seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, no estará en el partido de este martes ante Malta por motivos familiares de fuerza mayor. Luis Enrique y Elena forman un sólido matrimonio que pronto cumplirá 22 años de casados. El exjugador ha mantenido siempre una discreta vida acquainted, alejado de los focos.

En junio cogió los mandos otros dos partidos más y fue entonces cuando Luis Enrique decidió dar un paso al lado y entregar su puesto a Robert. Moreno se convirtió entonces en el entrenador número fifty six al frente de la selección española y siempre ha agradecido públicamente la influencia que ha tenido Luis Enrique en su carrera, al que acompañó como ayudante en el Barça, Celta y Roma. Precisamente este viernes está previsto que Moreno de a conocer la convocatoria para los partidos de este mes de septiembre.

El Presidente De La Rfef, Luis Rubiales, Lo Ha Anunciado En Una Rueda De Prensa Este Miércoles

Sin embargo, el futbolista estaría poco tiempo en Asturias, ya que a los dos años, en 1991, dio el gran salto tras fichar por el Real Madrid por un valor de 250 millones de pesetas. Con el equipo blanco lograría ganar, durante cinco temporadas, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. La fama lograda en sus primeros años como futbolista de élite lo llevó a fichar por el Barcelona en 1996, su gran sueño. En la ciudad condal conquistó dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Recopa y una Supercopa de Europa.

cual es el problema familiar de luis enrique seleccionador

Como futbolista de élite que fue, ha ganado mucho dinero, al igual que siendo entrenador. Fue el octavo técnico mejor pagado del mundo, cobrando una cantidad que ascendía a más de 7,5 millones de euros anuales en su tercer año en el Barcelona. La boda se celebró en la basílica de Santa María del Mar, de Barcelona, ante 200 invitados. En este mismo lugar se han casado otros rostros conocidos como Jordi Pujol. Corría el año 1989 cuando debutó por primera vez de la mano del Sporting de Gijón, el equipo de su ciudad natal.

Todo el ánimo del mundo para él y para todos los padres que tienen hijos enfermos. El paso del tiempo hizo insostenible su continuidad al 100 percent como seleccionador tras dirigir solo siete partidos , por lo que de acuerdo con el presidente Luis Rubiales y con la RFEF decidieron rescindir su contrato y dejar el cargo a Robert Moreno, que ya había sido su sustituto interino. En el escueto comunicado, Luis Enrique también ha agradecido al personal del hospital Sant Joan de Deu y Sant Pau por su “dedicación y su trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu”. Me duele, y mucho, que la oportunidad soñada me haya llegado de esta manera. Me hace mucha ilusión y agradezco la confianza depositada en mí y en todo el ‘staff’”.

En un escueto comunicado hecho público hoy, Luis Enrique Martínez García renuncia a su puesto como seleccionador nacional. A sus forty nine años recién cumplidos, el ex centrocampista del Real Madrid y el F.C Barcelona, ex entrenador en el equipo blaugrana, y el Celta de Vigo, y actual seleccionador nacional, fue tema de conversación en los corrillos de la boda deSergio RamosyPilar Rubio. Muchos preguntaban con cariño y otros por puro morbo sobre el asunto.

Por lo que se traduce de los acontecimientos que han desembocado en el nombramiento de Robert Moreno como seleccionador español, Luis Enrique no ha tenido dudas frente al dilema ético entre el éxito profesional y su trance personal. La disyuntiva de elegir entre dos alternativas diferentes y el dilema que puede confundir o alterar la visión no ha resultado tal para Luis Enrique. Ante un motivo private de índole familiar y la selección española, se ha decantado por volcarse en su vida privada.