Como Utilizar El Aceite De Coco En El Pelo

Para aprovechar sus beneficios debes adquirir aceite de coco virgen de uso cosmético, que podrás conseguir en cualquier tienda de productos naturales. Además tendrás que saber que cuando las temperaturas son inferiores a los 24 ºC el aceite se endurece por lo que antes de usarlo deberás calentarlo introduciendo el envase en agua caliente, es decir a baño María. Aceite de coco mercadona para el pelo está en usar una cantidad más pequeña si vemos que nos causa grasa o apelmazamiento en el cabello. También es conveniente que te enjuagues el pelo después de utilizar el aceite y no dejarlo nunca sobre tu cuero cabelludo.

como utilizar el aceite de coco en el pelo

Conseguirlo es mucho más fácil de lo que imaginas, pues no es necesario acudir a la peluquería todas las semanas ni tan siquiera gastar grandes cantidades de dinero. De hecho, para tener un cabello cuidado hace falta muy poco, tan solo productos que sean de calidad, que hidraten y nutran el pelo. Hay días y hasta ropa que utilizamos que no favorecen a nuestro cabello y lo vuelven incontrolable en cuanto al frizz que le provocan. Para este caso el aceite de coco pure es perfecto para alisar y emprolijar tu pelo. Luego utilizá dos cucharadas de aceite de coco orgánico y aplicalo en tu pelo desde la mitad hacia las puntas. El aceite de coco que debemos evitar siempre, según la experta de The Notox Life es el hidrogenado, “el que se utiliza en bollería industrial y productos ultraprocesados y, como todas las grasas trans, nefasto para la salud”.

#3 Un Sérum Para Las Puntas Abiertas

Últimamente se ha oído mencionar mucho las propiedades y beneficios que otorga el aceite de coco en el ámbito de la salud y belleza. Son muchas las influencer a través de las redes sociales que lo recomiendan o los productos de cuidado del cabello o la piel que incorporan este ingrediente en los tratamientos. Antes de entrar de lleno es las diferentes maneras de utilizar el aceite de coco en el cuidado del cabello es importante conocer el objetivo que pretendemos alcanzar con su uso. Es decir, no lo aplicaremos igual si queremos combatir la caspa o, por el contrario, buscamos una melena hidratada y nutrida. Pues bien, el aceite de coco es un aceite vegetal que contiene un altísimo nivel de ácidos saturados, lo que le convierte en un aceite tropical perfecto para utilizar en el cuidado del cabello y también de la piel.

Izanami recalca también la importancia de que el aceite de coco que utilicemos sea virgen para su uso cosmético y en crudo. Como subraya esta experta, el más indicado es el aceite de coco orgánico virgen further. Asegúrate de que no contiene ingredientes artificiales dañinos para la piel o el organismo, como colorantes o perfumes. En caso de querer emplear el aceite de coco 100% puro, la net Mejorconsalud explica los pasos a seguir para usarlo correctamente.

Aceite De Coco Para Estimular El Crecimiento

Como nos explica Penfold, “dentro de los aceites de coco diferenciamos el extra virgen, virgen refinado y puro “. En resumen, el aceite de coco puede no solo ser un gran aliado en la cocina, sino un perfecto ingrediente también en tu rutina de belleza. Y aquí, ampliamos la lista de los usos ‘magnificence’ para los que puedes implementarlo. Primero, basta con coger un par de cucharadas del aceite de coco y aplicarlo sobre el cabello, frotando suavemente y extendiéndolo por todo el cuerpo cabelludo. Toma dos cucharadas de aceite de coco y extiende esta cantidad por el cabello y cuero cabelludo. Si tienes el cabello rizado, te recomendamos la SuperCream de DevaCurl.

como utilizar el aceite de coco en el pelo

“Se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello”. Como recomienda la dueña de Organic Market & Food, “aplícatelo y déjatelo toda la noche; incluso puedes usar una gota repartida en las palmas de las manos después de lavado para evitar el encrespamiento”. Colócate un gorro y deja actuar al menos 30 minutos, aunque mientras más tiempo pase mejores resultados. Esta forma de aplicar el aceite de coco en el pelo es también best para el tratamiento de las puntas secas, por eso puedes usarlo únicamente en esta zona para evitar que se abran y mejorar su apariencia. Eso sí, recuerda que no es milagroso y que un corte frecuente siempre se agradece.

Aceite Farewell Frizz De Briogeo

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. El aceite de coco se emplea en el cabello para nutrirlo y combatir la sequedad. Centramos nuestra atención en las ventajas que obtenemos de emplear el aceite de coco para el cuidado de nuestro cabello.

Aplícalo en el cuero cabelludo y todo el pelo realizando suaves masajes circulares. Caliéntala para que quede líquida, aplícala con tus dedos sobre el pelo. Aceite de coco mercadona es por sus cualidades para hidratar y embellecer el cabello.

Evidentemente, este truco no es apto para cabellos finos que tiendan a engrasarse, pero en melenas de cabello grueso o rizado con tendencia al encrespamiento, funciona. Sanguino aconseja aplicarlo con el cabello limpio y húmedo en medios y puntas “como si se tratarse de una espuma o un gel. Las cantidades de aceite que se deben aplicar siempre deben ser pequeñas, aunque cuanto más fuerte sea el rizo y más cantidad de cabello se tenga, se deberá usar más cantidad de producto.

Cómo Utilizar Aceite De Coco En El Pelo: 5 Usos Diferentes

Si buscas definir tus rizos, reducir el frizz o moldear mejor tu pelo, sin importar si es liso o rizado, entonces puedes usar unas gotas de aceite de coco después del baño. Peina tu cabello mojado y luego aplica algunas gotas de aceite desde la mitad del pelo hacia abajo junto con tu crema de peinar ordinary. Notarás enseguida como se desenreda con facilidad y está mucho más manejable. Si vas a utilizarlo como mascarilla, acondicionador, lo recomendable es aplicarlo unas three veces a la semana. Como tratamiento intensivo, será suficiente con un día a la semana dejándolo actuar durante la noche. El aceite de coco también funciona genial como acondicionador.

Sin embargo, la hidratación y nutrientes que necesita pueden estar en productos tan simples y al alcance de todos. Este es uno de los productos naturales mejor valorados en el mundo de la belleza y estética. Beneficios Pérdida de cabello En la antigua India, se usaba mezclado con hierbas para disminuir la pérdida de cabello y fortalecer la raíz. Actualmente, es una práctica que continúa y brinda buenos resultados. Propiedades de enfriamiento Para las insolaciones y sudoración extrema, tiene propiedades que enfrían y calman el cuero cabelludo. Al aplicarlo en el pelo húmedo facilita la extracción con un peine fino, mientras hidrata y fortalece.