Como Se Usa El Aceite De Coco En El Pelo

Cunado consigas una sustancia homogénea, aplicala en el cuero cabelludo. Tu plataforma de educación on-line para profesionales y amantes del cabello. La última información en moda, belleza, actualidad y el poder femenino. El aceite de coco también es rico en vitamina E, un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y repara los tejidos.

como se usa el aceite de coco en el pelo

Y no es para menos porque el aceite de coco va más allá de hidratar nuestro pelo. Como sérum para tratar las puntas abiertas y para combatir el frizz, bastará con utilizar un par de gotas de aceite de coco sobre el pelo seco. Si todavía no conoces los beneficios del aceite de coco y todo lo que puede hacer por tu pelo, sigue leyendo. Si tienes aceite de coco en casa tienes un tesoro en muchos ámbitos de tu día a día. Especialmente en tu rutina de autocuidados, porque este ingrediente lleva la hidratación a otro nivel. Hoy te cuento todos los usos que yo le doy para sacar el máximo partido a sus activos y aprovechar su delicioso aroma tropical.

Tratamientos

Pero con permiso de todas esas celebs que juraron amor eterno al aceite de coco, esta vez vamos hablar de las bondades y de todos los usos que tiene en materia capilar, según los expertos. Hemos hablado con estilistas y expertos en cabello para elaborar la guía de uso que tiene este aceite, casi mágico, en nuestras melenas. Miriam Quevedo, creadora de una de las firmas cosméticas más potentes en tratamientos rejuvenecedores para cabello y cuero cabelludo, nos explica cómo elegir un buen aceite de coco.

Si quieres crear tú mismo un aceite para el cabello, o estás buscando el producto para el cabello con los mejores ingredientes con aceite, dependerá de las necesidades y del tipo de cabello que tengas. Recuerda que necesitarás un aceite base para dotar de cuerpo a tu tratamiento si planeas hacerlo tú mismo. ¿El aceite de coco es bueno para tu cabello si sufres de pérdida de cabello?

El Aceite De Coco Es Un Anti Frizz Pure

Y por supuesto, el aceite de coco es el mejor aliado para luchar contra el encrespamiento. Sí, aunque la thought de poner aceite en el cuero cabelludo pueda dar cierto reparo, el experto de Jean Louis David nos confirma que es recomendable hacerlo. “El aceite de coco es conocido por su papel antibacteriano, a la vez que nutre profundamente la piel y acaba con los problemas de sequedad. Es recomendable usar el aceite de coco para dar un masaje relajante por el cráneo, ya que estimulará el cuero cabelludo mientras que alivia la sequedad y lo cuida, devolviéndole su fuerza, eliminando la caspa y aliviando el picor”, explica.

como se usa el aceite de coco en el pelo

El aceite de coco es conocido por sus grandes propiedades nutritivas, por lo que es perfecto para hidratar en profundidad el cabello dañado, dejándolo mucho más suave y brillante. El éxito de ese aceite reside en que “consigue restaurar la pérdida de proteína de la fibra capilar, evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza”, tal y como nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz de Torrelavega . El aceite de coco tiene una estructura lipídica similar a la del cabello, lo que significa que se adhiere bien a la fibra y rellena las grietas causadas por el daño. La capa delgada y no grasa de aceite sobre la fibra capilar también puede proporcionar protección y brillo, por eso hay tantos fanáticos de las mascarillas con aceite de coco. Como decía antes, las propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas del aceite de coco lo convierten en un producto perfect para las mascarillas faciales. En ese caso es ideal también para usar en eczemas o alergias cutáneas porque alivia el picor, la inflamación y la rojez.

#4 Un Tratamiento Hidratante Ligeramente Protector Antes De Tomar El Sol

Para hacerlo deberás calentar entre 2 y 4 cucharadas de aceite dependiendo del volumen y largo de tu pelo, después aplícalo en el pelo seco evitando las raíces, hazlo de forma uniforme y utiliza un peine para asegurarte de que esté bien repartido en el cabello. Su capacidad hidratante ayuda a disminuir el frizz, tratándose de una excelente solución para cabellos rizados. Pero estas no son sus únicas propiedades, en nuestro artículo beneficios del aceite de coco para el pelo te explicamos por qué no debe faltar en tu casa. Últimamente se ha oído mencionar mucho las propiedades y beneficios que otorga el aceite de coco en el ámbito de la salud y belleza. Son muchas las influencer a través de las redes sociales que lo recomiendan o los productos de cuidado del cabello o la piel que incorporan este ingrediente en los tratamientos. “Es cierto, el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición”, dice Samantha Penfold, creadora del concepto Organic Market & Food, en Marbella y Madrid.

Toma dos cucharadas de aceite de coco y extiende esta cantidad por el cabello y cuero cabelludo. “El aceite de coco no es recomendable para melenas con poca densidad o pelo muy fino , ya que puede apelmazar el cabello. Por lo tanto, el pelo se vería aún con menos fuerza”, comenta la experta. También lo podemos utilizar como tratamiento intensivo, dejándolo actuar durante toda la noche y lavando el pelo a la mañana siguiente. También ayuda a combatir la caspa,gracias a sus propiedades antibióticas.

Se puede usar en la piel muy seca, por ejemplo, en zonas del cuerpo concretas, como los codos que suelen resecarse. “No aconsejo usarlo para hidratar la piel del rostro, sobre todo en pieles mixtas y grasas”, advierte la experta. Se usa en el cabello, como cura para el pelo muy seco y frágil, por ejemplo, después del verano, a modo de mascarilla. “En este caso se aplica solo de medios a puntas y es importante coger muy poca cantidad”, indica Rocío Escalante. El aceite de coco es una excelente fuente de vitamina E para nuestro cabello por lo que nos ayuda a nutrirlo e hidratarlo en profundidad, absorbiéndose para reparar los daños de cada hebra. Además crea una capa protectora sobre el pelo que permite disminuir el daño causado por el secador o la plancha, tratándose de un gran aliado para quienes alisan su melena con frecuencia.

La colección Source Essentielle contiene algunos de los mejores aceites capilares, incluido el coco. El aceite Radiance está formulado para proporcionar nutrición al cabello teñido, mientras que el aceite Nourishing está diseñado para cabello seco. Ambos contienen entre % de ingredientes derivados de forma pure, lo que significa que sabes exactamente lo que te estás poniendo en el cabello.

El Aceite De Coco Ayuda A Combatir Liendres Y Piojos

Si huyes del aceite de coco pensando que engorda demasiado, no te prives de este alimento porque en realidad te estarás perdiendo las ventajas que aportan sus propiedades. Como dice Martínez, “este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis , elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad”. “Los cuerpos cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas”, añade. El aceite de coco ofrece muchas ventajas no solo para el pelo y para la piel, sino que también puede aportar importantes beneficios para la salud a través de tus platos .