Como Quitar Un Panal De Avispas Sin Que Te Piquen

Después se debe aplicar hielo envuelto en un trapo en la zona de la picadura y tomar un antihistamínico suave, de venta en farmacias. El vinagre, por su parte, también es muy útil gracias a su fuerte olor. Mezclándolo con agua puede ser más que suficiente para para ahuyentarlas.

como quitar un panal de avispas sin que te piquen

Así que olvídate de prenderles fuego, como seguro has visto en la tele o en YouTube, esto es una de las opciones más peligrosas. En caso de encontrarnos con un nido de avispas, el procedimiento a seguir es más sencillo. A diferencia de las abejas, las avispas no ayudan al desarrollo y mantenimiento de nuestro ecosistema. Si quieres disfrutar de una plácida tarde en el jardín sin tener que preocuparte de las abejas y avispas, lo mejor es que impidas que se acerquen a la zona donde estás haciendo humo.

Consejos Para Deshacerte De Las Avispas En Tu Piscina

Si es realmente necesario eliminar un nido, es aconsejable consultar a un operador de control de plagas con licencia que está debidamente equipado para tratar la eliminación de nidos de una manera segura y efectiva. La lejía, por su parte, también es muy efectiva en la lucha contra estos insectos, que no podrán soportar su olor. Para utilizar este repelente de avispas puedes limpiar puertas, ventanas y las proximidades de la piscina con el producto y evitarás que revoloteen por el lugar.

Evita vestir con colores brillantes y claros como el blanco y el amarillo en tus salidas al campo. Sin embargo, no pueden ver el rojo, por lo que este shade puede ser indicado para salir, por ejemplo, a hacer un picnic al campo. Si tenemos en casa botellines de cerveza, podemos llenarlos con un poco de agua, y después introducir azúcar en abundancia. Las avispas se sentirán atraídas por el olor del azúcar y se introducirán por el botellín para poder alimentarse. Para quitar un avispero, podemos utilizar un algodón con alcohol para quemarlo. Se recomienda hacerlo por la mañana o al anochecer, cuando las avispas tienen menos actividad.

Cómo Acabar Con Un Nido De Avispas

En DDS te explicamos cómo quitar un avispero o en otros lugares de tu hogar como la pared, para que no te piquen las avispas o bien para evitar que se forme una plaga. Aplica hielo en el sitio de la picadura durante 20 minutos cada hora según sea necesario para reducir la hinchazón y adormecer el área si es dolorosa. Coloca un paño entre el hielo y la piel para evitar la congelación de la piel.

como quitar un panal de avispas sin que te piquen

¿Alguna vez has encontrado un nido de abejas en el porche o pérgola de tu jardín? Con el tema de las avispas, cuando se trata de enjambres debemos tener mucho cuidado y no jugárnosla. Por ello, cuando te encuentres con un nido de avispas en tu casa, lo mejor es recurrir a profesionales como nosotros o seguir nuestros consejos.

Cómo Evitar Colmenas Y Nidos

Eso sí, no lo apliques nunca a niños menores de 3 años, porque podría producirles irritaciones en la piel. Tanto si eres alérgico a las abejas o avispas, como si simplemente quieres ahorrarte el peligro de una dolorosa picadura, ten en cuenta que puedes aprender a alejarlas de ti con unos sencillos trucos. Merece la pena conocerlos para evitar desagradables incidentes con ellas.

como quitar un panal de avispas sin que te piquen

Para eliminar un panal de avispas, primero debes comprender su forma de actuar, porque salen por el día a buscar alimentos y regresan a sus nidos al atardecer. Para ello, construyen nidos que se sitúan normalmente en huecos y cavidades o al aire. ¿Tienes un avispero en la terraza de tu jardín y no sabes qué hacer? Suelen incrementar su presencia en verano, por lo que es realmente molesto y peligroso tener un nido de avispas en casa. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar un panal de avispas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Si no te gustan actuaciones tan extremistas, se recomienda el uso de una manguera, para rociar el nido. Por supuesto, es imprescindible que tapes todos los agujeros visibles en el exterior de tu casa que puedan alojar una colmena. En el caso de que necesites retirar una colmena existente, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional especialista en ello o de un apicultor que quiera hacerse cargo de ellas. Para evitar que las avispas regresen al avispero, cierra las ventanas o usa mosquiteras. Usa un insecticida común para insectos voladores para evitar la picadura de alguna avispa rezagada more todavía dentro del panal.

Tipo De Plagas

Las personas alérgicas a la picadura de avispa corren un serio riesgo en caso de ser atacadas por uno de estos insectos, y pueden morir en cuestión de una hora si no reciben los cuidados apropiados. Los síntomas incluyen inflamación de garganta, labios y boca, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, urticaria, desmayo… Con la llegada de las altas temperaturas en España es frecuente encontrarse avispas y abejas, principalmente en el campo y en zonas cercanas al agua, como lagos o piscinas.

Las avispas y las abejas aparecen los meses más calurosos del año. Así que son muchas las veces que el sujeto se pregunta cómo matar avispas sin ser víctima de su mordedura. De todos modos, el mejor consejo que puedes aplicar es la prevención. Si estás en una zona prone de abejas, permanece atento a los zumbidos y procura llevar a tus mascotas atadas para que no acaben acercándose a una colmena. Asimismo, procura usar ropa de colour claro, que no es percibida como una amenaza por estos insectos. Los nidos de avispas podemos encontrarlos normalmente en los meses de primavera y verano, pues en invierno la mayoría de avispas mueren de hambre, quedando únicamente las reinas hibernando.

Cortando los pepinos en rodajas y dejándolos en lugares estratégicos, conseguiremos que las avispas no se acerquen. Hay remedios caseros muy efectivos, que funcionan como repelente de avispas y que no las matan, sino que las ahuyentan. Aunque es importante tener en cuenta que no debemos dejar a su alcance comida ni bebida, porque entonces acudirán y será más difícil que las ahuyentemos. Ya vimos la manera de ahuyentar a los mosquitos sin usar productos químicos, ahora veremos los distintos métodos y técnicas para ahuyentar las avispas.