Como Hacer La Declaracion De La Renta Por Primera Vez 2018

Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación. Por último, pulsa “Aceptar” para realizar la presentación telemática, a continuación marca la casilla “Conforme” y haz clic en “Firmar y enviar” para terminar con el proceso de presentación. Desde “Ver datos trasladados” podrás comprobar cuáles son los datos que se han incorporado en la declaración, los no incorporados y las notas de la incorporación.

Pulsando el icono con el símbolo de un lápiz puedes modificar o introducir nuevos miembros en la unidad acquainted. Si no necesitas incorporar información adicional para generar la declaración, accederás directamente al resumen de resultados desde donde podrás comprobar el resultado de la declaración para cada modalidad y completar la declaración, si fuera necesario. Comprobaremos el resultado y veremos si cuadra o no con lo que nos cube el borrador. En caso afirmativo podremosconfirmar el borrador de la renta por teléfono o a través de internet como explicamosaquí.

Traslado De Datos Con Información Adicional

Tras aceptar la pantalla de datos identificativos, si la aplicación detecta que se deben trasladar a la declaración datos fiscales adicionales, sigue las instrucciones de las siguientes ventanas para incorporar esta información. Si no necesitas incorporar información adicional para generar la declaración, accederás directamente al resumen de resultados desde donde podrás comprobar cuál es el resultado de la declaración para cada modalidad y completar la declaración, si fuera necesario. Ahora ya tienes el borrador y puedes ver los datos que la administración tiene sobre tus finanzas personales. Pero antes de ponerse a declarar a lo loco tendrás que revisar el documento para que no se te pase ni un solo error. Comprueba los datos personales, números de cuenta bancaria, domicilio fiscal e ingresos que le constan a Hacienda. Con este último dato, podrás saber si rebasas el nivel de rentas que te obliga a hacer la declaración.

como hacer la declaracion de la renta por primera vez 2018

También dispones de vídeos explicativos y, en el icono de la interrogación, el acceso al handbook de ayuda para la presentación de la declaración de Renta. Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender.

Servicio Tramitación Renta Net 2018

Si accedes de nuevo a “Renta WEB. Servicio tramitación borrador/declaración “, comprobarás que en el apartado “Historia del Expediente” aparece la “Grabación de su declaración” con la fecha en la que se ha realizado. Verifica también que en la parte superior, aparece el mensaje “Su declaración se está tramitando”. Puedes imprimir o guardar esta página como justificante con la información de la presentación realizada por internet. Para imprimir la página haz clic con el botón derecho del ratón y elige “Imprimir” en el menú o haz clic en el icono de la impresora en el borde superior.

A partir de este año también será posible obtener el borrador a través de la aplicación que la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes. Para acceder a ella habrá que aportar el número de referencia o estar registrado en el sistema Clave PIN, el cual requiere de un registro previo como se detalla en la propia web. En esta ventana se nos solicitará el DNI y tras indicar que no contamos con un número de referencia habrá que aportar la fecha de validez del DNI y una cuenta bancaria de la que el interesado sea titular. Para ello, debemos solicitar el borrador a través del servicio Renta Web o de la aplicación móvil de la AEAT mediante cualquiera de los tres métodos disponibles (certificado electrónico, número de referencia o cl@ave PIN). “. Permite obtener el documento de ingreso para pagarlo en el Banco o Caja. Mediante esta opción la declaración quedará presentada telemáticamente pero pendiente de pago en su entidad financiera.

Lo siguiente que debes de conocer esel funcionamiento del IRPF, aunque sea de forma muy sencilla. Enla declaración de la renta pagas por tus ingresos del trabajo y por los beneficios que generen tus inversiones. En este sentido, se suman los ingresos laborales y se aplican una serie de reducciones en función de la situación private para dar con eltipo marginal y tipo medio de IRPF que pagará cada contribuyente. Por otro lado, aunque no cumplas estos requisitos puede ser que te convenga hacer la declaración porque te sale a devolver. La manera de saber si Hacienda tiene que devolverte dinero es haciendo el borrador de la declaración, algo que te explicaremos más adelante.

Una vez llegados a este punto, después de comprobar que todos los datos son correctos, llegará el momento de realizar la presentación. Una vez hecho, si el trámite se ha hecho correctamente la ‘app’ ofrecerá un códico seguro de verificación que permitirá obtener una copia del documento desde el Cotejo de documentos de la Sede, y el acceso a la declaración presentada en PDF. Este año, por primera vez, la ‘app’ de la Agencia Tributaria permite cambiar tanto el número del IBAN como las aportaciones sociales así como obtener una vista previa en formato PDF de la declaración de la renta.

En este caso pulsa el botón “Referencia/ Cl@ve PIN” bajo el epígrafe “Autorización cónyuge” e identifica al cónyuge mediante uno de estos sistemas. Si no deseas introducir los datos fiscales del cónyuge (si ha indicado como estado civil, “Casado/a”), debes marcar la casilla para el cálculo de la declaración individual. En caso contrario, no podrás avanzar ya que se solicita la identificación del cónyuge con referencia o Cl@ve PIN.

Claves Del Borrador De La

En caso de tener que pagar a Hacienda, podrá hacerse en un único pago o fraccionarlo en dos. Para utilizar esta fórmula simplemente hay que marcar la casilla de pago fraccionado al final de la Declaración. En el primer pago (se efectúa al presentarla) se abonará el 60% de la cantidad whole y en el segundo el 40% restante. En cualquier caso, a pesar de que no estemos obligados a presentar la declaración, hay casos en los que es aconsejable presentarla para así aplicarnos determinadas deducciones o recibir una devolución. En la nueva ventana marca la casilla “Conforme” y pulsa “Firmar y Enviar” para concluir la presentación de la declaración. En el botón “Información declaración” se mostrarán los datos de la misma.