Como Eliminar El Mal Olor De La Zona Íntima Femenina

El consumo de algunos alimentos pueden ser causantes del olor desagradable, así como hay otros que pueden beneficiar el olor e incluso el sabor de tu zona íntima. En Kern Pharma comercializamos Gynea®, una completa línea destinada a mejorar la salud de la mujer en todas las etapas de su vida. Si nuestro olor íntimo no es síntoma de una infección, y queremos sentirnos más limpias y seguras, es suficiente con tener una correcta higiene íntima en el día a día. Seguramente has oído en más de una ocasión que somos lo que comemos.

Lo ideal es que si no cede ante los cambios de hábitos, se consulte con el médico para evitar complicaciones futuras. Tras el sexo, es recomendable lavar la zona íntima con un producto adecuado para esta área. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el mal olor vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Dolor, picor y ardor dentro de la vagina y en la zona de la vulva. No es recomendable excederse demasiado con la higiene o podrías hacer que las bacterias buenas ubicadas en la zona desaparezca, permitiendo así que las infecciones afecten más fácilmente la zona. Limpia y lava la zona vaginal siempre de adelante hacia atrás, así evitarás que las bacterias localizadas en el ano entren en contacto con la vagina.

Molestias Íntimas: Cuidado Con Las Infecciones Vaginales

Sin embargo, este problema cuenta con distintas soluciones que garantizarán una mejoría efectiva, permitiendo common el aroma de la zona íntima de forma adecuada. En el siguiente artículo de unComo.com te explicamos cómo eliminar el mal olor vaginal. La cúrcuma es otro de los remedios naturales para combatir el mal olor de tu zona íntima. Esta raíz es frecuentemente indicada para tratar infecciones de todo tipo, lo que incluye las vaginales.

como eliminar el mal olor de la zona íntima femenina

Por último, si además de mal olor vaginal percibes otras molestias, acude al ginecólogo lo antes posible. Las prendas muy apretadas o mojadas exponen la zona genital a temperaturas más cálidas y a más humedad de lo recurring. Ambas condiciones facilitan que se multipliquen los hongos, lo que puede dar origen a una infección responsable del mal olor vaginal. La infección por cándida albicans, es la más frecuente y cursa con secreción vaginal de color blanco amarillento, con formación de grumos, prurito de la vulva con ardor y enrojecimiento de la zona. Estos dos alimentos tienen por naturaleza un olor en specific que pueden no solo cambiar el aliento sino que el olor en todo nuestro cuerpo, incluido el de las secreciones vaginales.

Por Gardnerella Vaginalis

En este caso la mejor opción es acudir a un ginecólogo, pues cada infección cuenta con un tratamiento y medicación propios. Además, ante la presencia de esta condición, la opinión médica resulta importante. Utiliza productos para la higiene diaria que no sean agresivos, formulados para la zona íntima. Realiza la higiene íntima una o dos veces al día realizando el lavado desde la parte delantera a la parte trasera para evitar introducir en la vulva bacterias del recto. El consumo de este alimento hace que los fluidos vaginales tengan un olor desagradable related al del periodo menstrual, por eso es mejor disminuir su ingesta.

Otras causas menos frecuentes son la Neisseria gonorrhoeae , y el herpes. Y no solamente en lo que se refiere a la ropa íntima. Los leggins, los vaqueros excesivamente ajustados e incluso las medias pueden provocar que aparezca olor vaginal debido a la falta de ventilación. Además este tipo de productos son también una de las principales causas de que la circulación de nuestras piernas empeore. Lo que provoca la aparición de antiestéticas varices, celulitis e incluso que sintamos las piernas cansadas. Decántate siempre por ropa que transpire y que sea cómoda y algo holgada.

como eliminar el mal olor de la zona íntima femenina

Lo primero que debes hacer para conseguir eliminar el mal olor vaginal es determinar su causa. Son varias las razones por las que podemos presentar mal olor en esta zona, incluyendo problemas de higiene, malos hábitos al momento de elegir las prendas que usamos o infecciones vaginales. Desde prendas íntimas demasiado ajustadas que no permiten que la zona se ventile adecuadamente. Por ejemplo no cambiarse de bañador después de un chapuzón en el mar o en la piscina. Las prendas interiores sintéticas también pueden provocar la aparición del olor. Cuando el olor vaginal es especialmente fuerte o desagradable hay que consultar con el ginecólogo.

Alimentos Que Mejoran El Olor De La Zona Íntima

El tratamiento será diferente según el microorganismo que causa la infección. Por ello, muchos nutricionistas recomiendan beber suficiente agua para hidratar las células no solo de la piel, sino también de la vagina, lo que mantendrá equilibrado el PH evitando generar malos olores. Hidratarse lo suficiente durante el día contribuye a mantener hidratados los tejidos, algo que resulta importante para las mujeres sobre todo cuando se llega a la menopausia. Esta net utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Después del baño en la piscina o el mar o tras hacer ejercicio y sudar, hay que secarse bien y cambiarse de ropa inside. Es por ello que esta infección está favorecida por la promiscuidad.

como eliminar el mal olor de la zona íntima femenina

Por último, la vaginitis por trichomonas vaginalis se considera una enfermedad de transmisión sexual. Se trata de un parásito que se transmite durante las relaciones sexuales. Siguiendo estas básicas sugerencias conseguirás prevenir las infecciones vaginales, conservar tu pH íntimo balanceado y evitar los olores desagradables. Entre las infecciones vaginales, la candidiasis es una de las más frecuentes.

Si estás embarazada tienes que ser muchísimo más estricta en este aspecto. Cualquier cambio en el flujo o en el olor puede ayudarnos a detectar con suficiente antelación infecciones que puedan ser peligrosas para el bebé. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Hay que hacer mención especial al uso de antibióticos de amplio espectro. La administración conjunta de probióticos tanto vaginales como intestinales en este caso es fundamental.

Más Consejos Para Cuidar Tu Zona Íntima

Como consecuencia se produce un aumento de leucorrea, picazón y olor vaginal. Una de las alertas que suele avisar de una vaginosis bacteriana es cuando la mujer sufre dolor durante las relaciones sexuales. Productos específicos como GineCanesbalance® te ayudan a curar la vaginosis bacteriana. En cuanto tu flora vaginal recupere sus condiciones normales, dejarás de notar los molestos síntomas en la zona íntima.