Como Cortar El Pelo A Capas Media Melena Uno Mismo

Las ventajas del corte de pelo a capas son múltiples y van desde proporcionar volumen a permitir que el pelo lacio cobre vida y movimiento, además de ser una muy buena base para aplicar mechas o degradados de shade. Cómo cortar el flequillo en casa y cuál elegir según el tipo de rostro. Recoge la parte baja del pelo a la altura de las orejas, de modo que te quede una primera parte suelta. Recoge con una pinza para que se quede en su lugar y peina el pelo suelto.

Corta las puntas que hayan quedado disparejas. Deshazte la coleta y parte tu cabello por la mitad, dejando una partición en cada lado. Hazte una coleta para atrás, estirando mucho el cabello.

Suggestions Para Cortarte El Pelo Tú Misma Fácilmente

Los dos métodos anteriores son muy útiles cuando tienes el cabello largo y recto, pues podrás recogerlo todo en una sola coleta y llevarlo hacia delante, ¿pero puedes hacer lo mismo si quieres cortar el pelo corto a capas? En estos casos, como es muy difícil poder recoger todo el cabello en una sola coleta, lo mejor es hacerlo por partes. ¿Sabes que más de una superstar ha recurrido alguna vez a este consejo de peluquería casera? Suena increíble, ¿cierto? Aprende, de la mano de Batiste, a cortarte el pelo a capas de una forma rápida y sencilla, sin perder el glamour que tanto te caracteriza.

como cortar el pelo a capas media melena uno mismo

Si, de lo contrario, prefieres un bon corto unique, deja tus dedos haciendo de guía por encima de la clavícula y corta por ahí. Aunque este método sea el más acertado si te preguntas cómo cortar el pelo recto en media melena, es también muy útil para cortar puntas y sanear el cabello. Por último, debes tener en cuenta que para un efecto sutil, las capas deben ser muy finas, mientras que capas de pelo más gruesas darán lugar a un desfilado más evidente.

Método Three: Perfecto Para Un Estilo Bob

Te facilitamos los trucos necesarios para aportarle más volumen a tu melena, beneficiándote de un corte escalado con resultados realmente brillantes. Sí, el blunt cut es tendencia, pero debería ir acompañado de la advertencia “no intentar en casa”. Para quienes no estén familiarizadas con el término, se trata de un corte muy, muy recto y que carece de capas. Como decíamos antes, no es buena idea intentar hacer un look en casa con las puntas perfectamente alineadas, pues el índice de error es extremadamente elevado. Además, si te estás cortando la melena sin ayuda de nadie, la falta de visión y acceso a la parte trasera del cabello jugará (aún más) en tu contra.

como cortar el pelo a capas media melena uno mismo

La coleta tiene que quedar pegada a la nuca. Corta por donde quieras, siempre teniendo en cuenta que el pelo mojado parece más largo que cuando se seca. Peina bien todo tu cabello hasta que quede del todo liso.

Cuando hayas terminado, separa las partes de tu pelo que van desde la oreja hacia adelante. Ten en cuenta que cuanto más adelante esté el pelo, más pico va a quedar después, así que la clave está en llevarlo hacia la zona de la axila. Corta poco a poco, con cuidado.

Vamos a empezar con la técnica más fácil de practicar para lograr un ligero corte escalado sin que se notice demasiado. Si sientes un poco de inseguridad por cortarte el pelo tú misma, esta es una excelente forma de empezar, ya que luego podrás cortar más capas si te animas. Si quieres cortarte las puntas para que tu pelo crezca más sano o bien te apetece un cambio de look pero no tienes tiempo para ir a la peluqería, desde unCOMO podemos ayudarte.

Cortar El Pelo A Capas En Casa ¿qué Necesitamos?

Lava y peina tu melena dejando la raya en medio. three recursos indispensables. Un pequeño peine, unas tijeras específicas para cabello y nuestros dedos, que sirven de tope y, a su vez, de medida. Secar el pelo con una toalla y dividirlo en dos partes, con la línea dónde soláis llevarla.

como cortar el pelo a capas media melena uno mismo

Aunque siempre da cierto respeto cortarse el pelo a uno mismo, con unos simples trucos y unos métodos bien explicados podrás ahorrarte un dinero y modelar tu cabello como prefieras. En el post de hoy te enseño una técnica DIY muy sencilla para cortarte el pelo a capas en casa tú misma. Tan solo necesitas 5 minutos, un espejo, tijeras y dos gomas del pelo. El primero consiste en hacer una coleta bien tirante con el pelo mojado. Si te la haces baja tendrás menos capas, si te la haces alta, más.

Media Melena A Capas

Se trata de cortar el pelo que sobresale de la segunda goma, la que acabamos de colocar en el extremo de la coleta. Últimamente hemos visto varios tutoriales en Instagram y Youtube que enseñan a cortarse el pelo a capas con resultados más o menos buenos. Te contamos cómo hacerlo para que salga bien. El estilista recomienda hacer el corte con el pelo seco y no tocar la parte de atrás del cabello a no ser que tengas a otra persona que pueda asegurarte un corte recto. Lava y peina tu cabello. Esta vez es mejor que esté completamente seco antes de tomar las tijeras.

Corte Rápido En Capas Con Una Coleta

Para que ambos lados queden iguales, coge una parte del centro del flequillo y únela con la del otro lado. Una vez esta te sirva de guía, ya podrás cortar el resto del flequillo del mismo modo. Ahora ya habrás cortado la parte trasera, de modo que tendrás que ir quitando partes del cabello de arriba y peinarlo bien antes de cortar. Ha llegado el momento de cortar, pero tendrás que hacerlo con mucho cuidado.

Si por el contrario, amas tu pelazo por encima de todo, déjate seducir por nuestros peinados favoritos para cabello largo y aprende a sacarle todo el partido posible a tu melena. Corta siempre hacia arriba para darle un acabado al flequillo más despuntado. Es decir, en lugar de disponer las tijeras haciendo una línea recta, corta apuntando hacia arriba. Ten en cuenta que uno de los mayores errores que cometemos cuando nos cortamos el flequillo nosotras mismas es dejarlo demasiado corto. Es preferible que realicemos el corte por capas y, una vez estemos conformes con su longitud, que sigamos perfilando el resultado. Si solo te interesa cortarte las puntas del pelo para mantenerlo con salud y vida, no dejes de visitar nuestro artículo Cómo y cuándo cortar las puntas del cabello para que crezca.