Como Bajar La Inflamación De Un Piercing En La Oreja

La mejor manera de hacer una perforación es con una aguja específica de punta hueca. Esto es algo que normalmente no se suele hacer en un establecimiento no especializado. Una de las razones por las que son las preferidas de los profesionales es por su fácil management e higiene.

El proceso de curación de una perforación de esta clase en la oreja toma entre mes y medio y dos meses. Durante todo ese tiempo, hay que usar el arete que se ha colocado nuevo para evitar arriesgarse a una infección. Pericondritis auricular, en muchas ocasiones se emplea de forma indiferente a la hora de referirse a una lesión que afecta al cartílago auricular.

Síntomas Y Diagnóstico De La Pericondritis

Ante una infección en el piercing, lo primero y más importante es limpiar la zona. Hay que hacerlo con jabón antibacterial; en ningún caso utilices agua oxigenada o alcohol porque sólo conseguirás resecar la piel. Una vez limpia la zona, seca con una toalla de algodón limpia dando suaves golpecitos, sin frotar. Si notas que hay pus y la zona está inflamada, una buena concept es colocar una compresa caliente; de esta manera, reduces de forma notable el dolor. No obstante, y como ocurre con cualquier tipo de perforación en el cuerpo, el riesgo de que se produzca una infección existe.

En principio es regular, es pronto, te lo acabas de hacer. Puede que si esa sensación se alarga, debas ir a un médico especialista para que analice la zona y te haga un diagnóstico de la situación. Hace un mes me hice el piercing del antihelix y se me ha infectado un poquito. No uses alcohol, solo mezcla agua tibia con un poquitito de sal de mar para limpiarla día de por medio o todos los días si el piercing es nuevo. También puedes usar Sal Epsom que la venden en farmacias o mercados y agregar la mitad de una cucharadita de sal y agua tibia lo haces todos los días una o dos veces por día o día de por medio. (no del lóbulo) ha hecho que se disparen los casos de pericondritis y condritis (infección del cartílago en sí) y eso nos preocupa mucho.

Hay que asegurarse de hacerlo por todos lados durante un buen rato. Hacerlo en un local que no tenga profesionales, materials esterilizado o unas mínimas medidas de higiene es un riesgo. Es mejor pagar un poco más y tener la tranquilidad de que todo irá bien. A nadie le gusta tener una infección o cualquier otro problema por ahorrarse unos euros.

Otitis: Identificarla Y Tratarla

Incluso un agujero pequeño de un arete podría no llegar a sanar completamente (sin dejar rastro de que hubo allí un piercing alguna vez). Los agujeros de mayor envergadura como los que se ven en la lengua y en el ombligo siempre serán visibles incluso si se cierran completamente. La mayoría de las infecciones a causa de un piercing son leves y deberán sanar rápidamente si les das un cuidado apropiado. Si pasan más de unos días sin ninguna mejoría, consulta con un médico inmediatamente.

como bajar la inflamación de un piercing en la oreja

En cambio, si la inflamación empeora, es muy posible que exista infección. Uno de los síntomas que se da en prácticamente todos los casos es una línea roja alrededor del piercing, la cual a medida que van pasando los días adquiere una tonalidad más intensa, e incluso se extiende hacia un área mayor. Claro que hay que tener en cuenta que hacerse un piercing puede conllevar una serie de riesgos, como una infección. Es precisamente este tema el que vamos a tratar hoy; qué es y cómo tratar un piercing infectado. Mantén la boca lo más limpia posible para reducir al mínimo el riesgo de entrada de bacterias en la perforación.

Pericondritis Auricular

Aunque puede parecer de sentido común, los que eligen hacer caso omiso de este consejo a menudo encuentran que la lengua se hincha mucho más de lo necesario. Desde unCOMO te animamos a visitar también este artículo sobre Cómo curar bien un piercing en la oreja. Me hice hace 1 semana el helix y hace three días me los tuve que quitar ya que se me empezó a hinchar, que ponerse rojo y me salió un sarpullido. Nuestra recomendación es que acudas a un médico para poder analizar la situación.

como bajar la inflamación de un piercing en la oreja

Puede que te hayas hecho una perforación, pero quizá no sepas que tienes alergia al steel que te vas a poner. Si la zona está irritada o sensible después de ponerte un arete, por ejemplo, puede ser que el metal te produzca alergia. En este caso, lo más recomendable es usar un metallic hipoalergénico. Puede ser niobio o acero quirúrgico entre otras opciones, notarás el cambio rápidamente. Hacerse unos piercings hace tiempo que ya ha dejado de ser algo raro.

Tampoco puedo ponerme cualquier arete porque se vuelve a inflamar. A menos que un profesional médico te lo indique, evita usar agentes de limpieza o desinfección en tu piercing. Es posible que estos no lleguen a la fuente de la infección y en muchos casos causarán irritación. En lugar de eso, sumerge el piercing en una solución salina varias veces al día para ayudar a drenarlo suavemente. Sacar el palito que viene con el piercing antes de que haya sanado es una manera segura de exponer tu carne viva a una infección. En el caso de los piercings de oreja, el proceso de curación suele tomar entre 6 y eight semanas.

El tiempo de cicatrizado completo va desde los 6 hasta los 9 meses. Eso sí, se recomienda no dormir del lado en el que te has hecho el piercing hasta pasados un par de meses después de haberlo hecho, aunque, si lo haces, no suele dar los problemas que otros piercings que se hacen en la oreja. La colocación de ‘piercings’ en el ombligo, el pezón del pecho, el cartílago de la nariz son zonas también muy sensibles, aunque el peligro de infección “no es tan alto como cuando se perfora el cartílago de la oreja”, apuntó Torres. Condritis de oreja contempla una peor situación del tejido por presumir que el cartílago está siendo dañado. Sin embargo, si no puedes costear una visita al médico o a una clínica, hablar con nuestros profesionales del piercing puede ser la segunda mejor opción. No necesitarás mucho, pues deberá bastar con algunos hisopos de algodón y jabón antibacteriano suave.

Fomentar La Curación De Un Piercing Antiguo

La verdad es que no duele más que cualquier otro piercing de los que se hacen na la zona cartilaginosa de la oreja. Que los piercings también están sometidos a los caprichos de las tendencias es algo que no nos sorprende. Mientras fomentas la curación de tu piercing, adopta los pasos necesarios para evitar irritarlo aún más. No vayas a nadar, no te apliques lociones o cremas (a menos que tu dermatólogo te lo indique, por supuesto) y no te tiñas o trates químicamente el cabello, excepto por un lavado delicado con un champú suave. Algunas veces, el problema con el piercing viene de una alergia al metal del piercing o a otra joya que usaste recientemente. Si el área de tu piercing parece irritada o smart después de ponerte un arete nuevo, investiga de qué steel está hecho pues podrías ser alérgico a él.