Por tanto, una vez que ahora tenemos la configuración y elementos más correctos en el equipo, por servirnos de un ejemplo, en Windows tenemos la posibilidad de buscar la manera de poder medir el uso de únidad central de procesamiento y GPU del equipo mientras jugamos. Si tienes inconvenientes con el desempeño y la velocidad en general del computador, y en especial cuando juegas, prueba a cerrar programas y procesos que no estés usando. No es tontería, es una de las causas mucho más usuales de cuellos de botellas y la mucho más simple de eludir. Solo tienes que apretar (Control + Alt + Suprimir) y elegir el Gestor de Tareas (Mucho más Datos) y clic derecho finalmente la tarea. Además de esto, otro aspecto interesante de la herramienta es que nos dirá qué componente deberíamos montar si queremos evitar este cuello de botella. Y por otra parte, asimismo nos ofrece una serie de recomendaciones en torno a qué disco duro elegir, o si optar por un SSD.
El cuello de botella más habitual que puedes localizarte al jugar a los juegos de PC más exigentes, es un cuello de botella de la CPU . En un caso así la únidad central de procesamiento frena el número potencial de datos que se extraen de la GPU (la tarjeta gráfica), así mismo el efecto de cuello de botella se crea ya que la GPU renderiza los datos mucho más rápido de lo que la CPU puede prepararlos. La mejor forma de eliminar el cuello de botella de la únidad central de procesamiento de tu PC, es buscar un procesador mucho más fuerte y nuevo, con la capacidad de trabajar al mismo ritmo que la tarjeta gráfica o por lo menos, que no la ralentice.
Lo podréis descargar desde aquí y el programa proporciona una infinita cantidad de información sobre el hardware del aparato. De forma similar a eso que antes encontramos en MSI Afterburner, esta es una solución que nos muestra información como el consumo de únidad central de procesamiento y GPU al jugar, y también nos es aporta un beneficio para el desempeño del PC. Esto se consigue merced al maximizador del sistema que pone a nuestra predisposición.
Aún de este modo, el 4670 para mi sigue siendo superior onlygaming a los amd fx serie 8xxxx. Para mi placa, el procesador más potente que puedo poner es el i7 4790K y en este momento tengo el i5 4670. De los juegos, ciertos voy “sobrado”, sobretodo en esos en los que la cpu se queda entre el % de uso. Y hasta aquí el tutorial que es la iniciación de una sucesión de tutoriales destinados a saber más sobre estos parámetros y settings. Como hemos dicho anteriormente, el programa más terminado es MSI Afterburner, también es el mucho más ligero en lo que se refiere a recursos usados se refiere, conque va a depender de las necesidades de cada uno de ellos el elegir uno u otro software. De la misma forma es el segundo software mucho más fuerte en cuanto a opciones libres después de MSI Afterburner, además, si nuestra GPU es EVGA desbloquea un par de opciones plus.
Fps: Qué Son, De Qué Forma Se Miden Y Qué Programa Necesitamos
RivaTuner marcha como complemento del recién visto MSI Afterburner, con lo que será necesario que tengamos instalado. Pero eso no es todo, ya que de forma agregada esta es una solución muy fuerte que del mismo modo nos permitirá realizar overclock sencillamente. De esa forma conseguimos aprovechar al máximo el desempeño que nos da el hardware de nuestro PC. Además, esto seguramente será de ayuda a varios que quieran mejorar la experiencia con sus juegos.
Si en tu barra de juego ves un mensaje como en de la imagen arriba, es decir, se te informa que Necesitas ingreso ampliado al Control de cuentas de usuario para obtener información de FPS, vas a deber realizar click en el botón Pedir ingreso que hace aparición debajo. Jugar a una resolución inferior exageraría los efectos de un cuello de botella en la CPU, no los resolvería. Generalmente, la mayoría de los ajustes tienen poco efecto en la utilización de la únidad central de procesamiento. Conque si no logras los FPS deseados en un juego por culpa de la CPU, no tienes considerablemente más opciones que hallar una únidad central de procesamiento mejor. Menos mal que lo tengo subido a 4000 que es la agilidad predeterminado del FX-8350.
A la hora de seleccionar un programa con la capacidad de investigar la utilización de la CPU y GPU, hay que decir que hay excelentes opciones y gratis como pudimos comprobar. Pero a la hora de elegir uno, este podría ser MSI Afterburner, que se ha convertido por méritos propios en una referencia siendo tremendamente habitual entre los players mucho más avanzados merced a la considerable suma de información que nos da del hardware de nuestro aparato. Además, podremos efectuar toda clase de modificaciones en nuestra tarjeta gráfica para ganar FPS realizando overcloking a la GPU o reducir su consumo cuando no lo necesitemos.
Calculadora De Cuello De Botella 3090
Esto debería añadir los individuos al conjunto que tiene acceso a los registros de desempeño y por consiguiente aceptar a la barra de juego el mostrarte FPS. Es dependiente de las opciones de 8GB puesto que hay muchas GPUs mucho más lentas con más VRAM. Con una GPU más rápida de menor VRAM, siempre y en todo momento tienes la opción de bajar los datos hasta que el juego logre caber razonablemente en la VRAM que poseas y hallar unas tasas de frames bastante buenas. Con una GPU mucho más lenta y con más VRAM, es posible que termines reduciendo los datos lo bastante como para obtener un rendimiento conveniente y que la VRAM plus finalice siendo inútil de todas maneras. Por poner un ejemplo, en la mayoría de los casos en los que la RX5500 de 8 GB sobrepasa a su homóloga de 4 GB por un margen notable, el modelo de 8 GB es ya apenas adecuado y muchas personas terminaría reduciendo los datos de todos modos.
Si nos ponemos especialistas, el cuello de botella se ocasiona en el momento en que el rendimiento de entre los componentes del pc, no está a la altura del resto. Si tienes una tarjeta gráfica muy fuerte, vas a deber tener un procesador a la altura capaz de trabajar al mismo ritmo, y al reves. Mi antiguo fx8320 a4.5ghz grabando con una 7970 se rascaba las pelotas la utilización del procesador no pasaba del 50%, y no tenía perdida de rendimiento, con el i cuando me coloco a grabar en juegos que son cpu dependientes me baja los fps una burrada de proceder a 55/60fps me baja a 40/45fps. Esta clase de herramientas son útiles para quienes menos entendimientos tienen, pues existe un margen de fallo esencial. Habría que tener en cuenta otras caracteristicas como, por ejemplo, el modelo preciso del ingrediente –en memorias RAM y tarjetas gráficas, singularmente- por el hecho de que estas piezas de hardware tienen ciertas particularidades en sus prestaciones según el fabricante y la versión. No obstante, sencillamente debemos decirle a la ‘calculadora’ cuál es la únidad central de procesamiento, la GPU, la RAM y el SSD o el HDD, y nos va a devolver los detalles sobre una viable pérdida de desempeño por cuello de botella.
Cómo Entender Qué Hardware Comprar Para Los Máximos Fps En Cada Videojuego
No obstante, lo interesante es seleccionar una segunda variable, como por poner un ejemplo la tarjeta gráfica. Del listado que vamos a estar observando, entonces podemos escoger cuál nos importa comprar, y una vez hecho lo que estaremos viendo en pantalla es cuántos FPS da a los jugadores la gráfica que hayamos elegido y con el juego configurado en calidad Ultra. Una vez nos hemos decantado por la mencionada plataforma PC para de este modo poder gozar de nuestros juegos favoritos, deseamos conseguir el mejor desempeño. Y sucede que no existe nada peor que un juego que rinda mal en plena partida, más si estamos jugando en línea, por servirnos de un ejemplo.
Para llevarlo a cabo de un modo simple y rápido, no poseemos más que utilizar la combinación de teclas CTRL+ SHIFT + ESC. De forma afín a Steam y uPlay, Origin, el cliente de juego de EA, también cuenta con su propio contador de FPS nativo. Una vez activada esta alternativa, en el momento en que abramos un juego, automáticamente observaremos en la esquina indicada la agilidad de fotogramas por segundo a los que está funcionando el juego. Y, además, de una manera realmente simple, sin la necesidad de cargar cada vez más capas superpuestas encima del juego. Otra opción bien interesante para controlar las temperaturas de nuestros elementos en el juego es RivaTuner. Este software está en el grupo de apps pertenecientes a Guru3D.
Igual que antes, tenemos la posibilidad de forzar a un incremento del rendimiento de la únidad central de procesamiento, pero con mucho precaución. Al acrecentar la capacidad, podremos eludir o remover problemas con el ancho del cuello de botella de la CPU, pero a coste de achicar el tiempo de vida del procesador. @apalizadorx no sé qué haces utilizando el msi para grabar teniendo el shadowplay. El shadowplay apenas tira de recursos por el hecho de que la propia gráfica es la encargada de realizar eso.