Alimentos Bajos En Vitamina K Para Una Dieta De Warfarina

Te animo a que pruebes ya que con nuestro método, si lo haces bien, se baja de peso de manera sana y equilibrada. Te dejo el hyperlink de la dieta personalizada para adelgazar que te he comentado. HOla Maríaa del Mar, con respecto al sintrom, tienes que tener cuidado con la alimentación para tomar de forma constante los almentos ricos en vitamina K. No es necesario evitarlos pero sí que siempre los tomes con a misma frecuencia y en las mismas cantidades. Existen alimentos con alto contenido en vitamina K que debes controlar su ingesta. Ten también precaución con los productos de herboristería y dietéticos, en especial las infusiones que pueden alterar el INR.

alimentos bajos en vitamina k para una dieta de warfarina

Debes tener especial cuidado con los alimentos más ricos en vitamina K (verduras de hoja verde, pepinillos, esprragos, coles de bruselas…) Si quieres seguir nuestro método te haremos una dieta personalizada ajustada a tu patología. Gracias por el comentario y mucho ánimo seguro que en un tiempo estarás mejor. Otra Guía de información para el paciente, editada por el Servicio Andaluz de Salud, recomienda que mientras dure el tratamiento anticoagulante se puede comer de todo, a excepción de aquellos alimentos prohibidos por otros motivos, según su enfermedad de base. La persona deberá mantener una dieta equilibrada sin grandes variaciones en cuanto a la cantidad, con especial cuidado en lo que se refiere a las verduras; los anticoagulantes impiden que la vitamina K haga su función, y esta vitamina se encuentra especialmente en las verduras. También recomienda que se evite tomar preparados de herboristería ya que pueden alterar el management de su tratamiento. Todos ellos coinciden en señalar que se debe seguir una dieta equilibrada y mantener un nivel constante y moderado de ingesta de alimentos ricos en vitamina K, en lugar de eliminarlos de la dieta.

Riesgos De Los Anticoagulantes

Es un complejo de vitaminasB.magnesio, calcio, zinc y 500 mg de vitamina C. Hola Marcos, hay que analizar la composición del suplemento que vas a tomar. En principio no es necesario tomar proteína en polvo para desarrollar la masa muscular. Hola, me han puesto una válvula mecánica y me gustaría empezar a entrenar en el gimnasio, ¿Puedo tomar proteína en polvo con el Sintrom?. La espelta no interacciona con el Sintrom pero tampoco aporta beneficios a nivel de tus arritmias.

Es decir siempre la misma cantidad de verduras ricas en vitamina K cada semana. La vitamina K contenida en los alimentos afecta a la síntesis de factores de coagulación por parte del hígado. Los alimentos que contienen una alta concentración de vitamina K los puedes consumir una vez a la semana. Los de contenido medio los puedes comer de forma moderada (2 veces/semana).

Frutas Con Mayor Vitamina K

En cuanto a la hinchazón va a depender de cómo se vaya reabsorbiendo, debes seguir las indicaciones de tu médico. En febrero me quedé de golpe sin poder andar, me faltaba el aire. Un mes después al hincharse la pierna derecha me diagnosticaron trombosis pulmonar y desde hace un mes y medio estoy con Sintrom, pero ni mejoró en el andar, ni mejoró con la pierna, y la verdad estoy perdiendo la fé. Muchas gracias por habernos dejado un comentario, ya sabes que estamos a tu disposición para lo que necesites sobre alimentación. Yo tome meritene, para sustituir las cenas y solo tome dos días ya que me hice el control del sintrom al tercero y me descuadro el resultado se las pruebas todo un mes.

Internet puede ser confuso en muchas ocasiones. Siempre es conveniente revisar fuentes fiables. Hola Luis, nosotros somos Nutricionistas, quizás esta pregunta debes hacérsela a tu médico, nadie mejor que él para asesorarte sobre esto. Es necesario que en la farmacia te comprueben si existe interacción entre el Sintron y dicho fármaco o suplemento nutricional. Siempre mejor de farmacia porque aparecen en el vademecum y podemos descartar reacciones adversas. Estoy en dialisis lunes,miercoles y viernes, llevo dos meses con heparina y hoy me pasan al Sintron.

¿qué Son Los Anticoagulantes Orales Y Qué Pacientes Suelen Tomarlos?

Hola Rosario, el INR es muy sensible al estrés y a los cambios de rutina de alimentación y ejercicio. Te recomiendo que sigas una dieta controlada en vitamina K. No hace falta que evites al 100 percent los alimentos ricos en vitamina K, lo importante es mantener la frecuencia de consumo semana a semana.

alimentos bajos en vitamina k para una dieta de warfarina

Ante la duda consúltalo con tu médico, farmacéutico o déjanos un comentario. Debesvigilar tu consumo de alimentos con un alto contenido en vitamina K, porque al introducirlos de forma brusca o con más frecuencia que de costumbre en tu dieta, podría alterar el INR o índice de anticoagulación. Respecto a la verdura, si consumes verdura a diario tu dosis de sintrom o acenocumarol está ajustada a esa ingesta, pero si tomas mucha cantidad de verdura unos días y otros ni la pruebas, surgen las variaciones. Cuando tomas mucha verdura, la dosis del anticoagulante puede ser insuficiente y viceversa, cuando no la tomas es excesiva, por lo que debes evitar basar la dieta en un tipo de alimentos durante días seguidos y otros ni catarlos. La warfarina se usa ampliamente para prevenir la formación de coágulos de sangre que causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Evitar el consumo de alimentos elaborados con aceites vegetales hidrogenados (margarinas, galletas, bollería industrial, comida “basura” y precocinados) contienen Vitamina K, filoquinona , que puede dificultar el control del tratamiento. Al contrario de lo que a menudo se ha dicho, la interferencia entre Sintrom y vegetales de hoja verde solo se da si estos alimentos se comen de forma irregular. Es decir, ingerirlos durante unos días y luego prescindir de ellos. Si los tomas de forma regular, sin picos de consumo o de abandono, puedes estar tranquilo. Suelen tomarlos pacientes con fibrilación auricular o prótesis valvulares; también se suele indicar en pacientes que han sufrido trombosis venosa profunda o accidente cerebrovascular.

Algunos Anticoagulantes Naturales

Hola María Teresa, lo que tienes alto es el índice de anticoagulación, por lo que tienes riesgo de hemorragia, ante un pequeño corte o herida. Me gustaria saber si puedo tomar levadura de arroz rojo para reducir el colesterol si estoy tomando el sintrom. Hace poco me operaron del corazon y me mandaron la cimvastatina pero no estoy convencido de tomarla porque hace años tuve un virus muscular-nervioso y me la quitaron al momento, por eso la queria sustituir por algu natural.