50 Año Cortes De Pelo Que Rejuvenecen A Los 50

En la siguiente galería encontraréis más fotografías de mujeres mayores de 50 años con peinados y cortes de cabello de media melena. Cuando las mujeres llegan a cierta edad madura, a partir de los 50 años, suelen comenzar a apostar por el pelo corto. No sé a que es debido, quizás por aquello que el cabello corto rejuvenece, pero lo cierto es que hoy en día tenemos una variedad de peinados tal que si ya has sobrepasado la cincuentena y no deseas cortarte la melena no tienes porque hacerlo. A punto de cumplir 61 años el próximo mes de diciembre, el long bob de Julianne Moore con puntas ligeramente marcadas sigue siendo uno de los peinados más socorridos de la temporada. Además de rejuvener, este largo es el idóneo si buscas un corte de pelo funcional que te permita recoger el cabello en una coleta o un moño si lo necesitas. Antes de ahondar en los colores de pelo que mejor sientan y más rejuvenecen a las mujeres mayores de 50, vamos a hacer un repaso por algunas de las cuestiones clave a la hora de cambiar la coloración de nuestro cabello sin echarnos años encima.

50 año cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

No podemos dejar de recordaros que los cortes de cabello corto a esa edad tienen el efecto del levantamiento del rostro, hace resaltar los ojos y es un estilo que os hará veros, aunque no lo creáis, muy femeninas. El cabello además se lleva este 2022 muy corto, incluso en mujeres maduras, pero siempre jugando con los flequillos o peinándolo hacia un lado. La actriz británica es el mejor ejemplo de cómo se luce una media melena de forma magistral jugando con la coloración. Así, casi siempre la vemos con el pelo ondulado, las puntas ligeramente desfiladas y un poco de hair contouring, o lo que es lo mismo, contornear nuestro rostro y favorecer nuestros rasgos combinando tonos claros y oscuros en el cabello. Sobre todo si se juega con las capas y los flequillos desfilados. La mujer de Tommy Hilfiger, Dee Ocleppo lució su melena ligeramente ondulada con un estilo muy casual.

Corte Chop

Que el pelo largo no se puede llevar a partir de los 50 años ya ha quedado relegado a creencias antiguas y obsoletas. Las propias celebrities llevan melenas XXL súper bonitas y estilosas, como la que vemos en esta fotografía.Una melena recta por detrás y ligeramente escalada en el frontal. También hay que tomar nota de los cortes desestructurados que aligeran, dan frescura y naturalidad.

50 año cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

Sigue la forma del corte bob (por detrás más corto y por delante más largo) pero es más largo incluso por debajo de los hombros. Este corte de pelo es uno de los más recurrentes porque suelen ir acompañados de capas que encuadran, resaltan y rejuvenecen el rostro. Ellen Pompeo es partidaria de llevar el pelo por debajo del hombro con una superposición de capas largas y cortas, los laterales desfilados, y un flequillo despeinado, lo que le aporta mucha juventud a su rostro. Pero si además de ese corte, luces el peinado demelena de sirena¡vas a estar rompedora! Adriana Lima o Miley Cyrusson algunas de las famosas que lucieron este peinado en los Oscar 2019. Ligeramente capeado para crear más volumen en la coronilla; la parte frontal se puede dejar más larga o con un flequillo ladeado.

Melena Midi Minimal

Se trata de personalizar tu imagen y que refleje tu luz y tu energía. Para Susana Peláez, los cortes de pelo asimétricos son un acierto seguro, sobre todo si tienen mucha textura. «Los cortes asimétricos añadiendo mucha textura a los extremos y desfilado para estilizar el rostro», comenta.

Y ten en cuenta que dejar la parte de la nuca más larga puede resultar muy favorecedor, sobre todo si tienes el rostro más bien alargado. Y es que no solamente se trata del corte de pelo, sino que también tenemos que ver cuál se adapta mejor a nuestras facciones para sacarnos el mayor partido. Por ese motivo, hoy te traigouna selección de 12 propuestas para que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti. Cuando vamos cumpliendo años el pelo se tiende a resecar y, por tanto, se vuelve más crespo. «Recomiendo los tratamientos revitalizantes que estimulan el crecimiento. Uno de los más potentes es a base de colágeno, el aporte additional de esta proteína presente en el pelo, le da resistencia, lo cohesiona, hidrata y vuelve más flexible.

Belleza

El pelo largo es apto para cualquier edad, pero si hay una en la que de verdad rejuvenece es a los forty y a los 50. Nos encanta la idea de llevar un corte sencillo con capas largas y sin flequillo y ondular las puntas para darle más movimiento. Una de las opciones más acertadas si tienes tiempo de cuidarlo y llevarlo bien hidratado. El corte de pelo puede ser ungran aliado para rejuvenecer nuestro looky es que, según el corte que escojamos, nos puede ayudar a quitarnos unos añitos de encima.

50 año cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

Pero también peinados asimétricos, flequillos further largos y cortes de estilo garçon para las que busquen un cambio drástico con mucho estilo propio. Lo mejor para elegir un corte de pelo que rejuvenezca es no acercarse al pelo demasiado corto porque siempre hace más mayor. Dentro de las posibilidades puedes decantarte por la media melena que tanto se lleva este año o por el pelo largo.

Flequillo Abierto

Por eso hemos buscado las famosas que más nos gustan para poder copiar los peinados que mejor sientan. Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia. Si tienes un tono castaño, los reflejos son otra de las opciones que tienes y podrás crear más o menos contraste con el tono que elijas. Eres tranquila, soñadora, romántica y disfrutas de los pequeños detalles, ¿verdad? Este corte es muy versátil, al llevar la parte alta mucho más larga que el resto le da mucho juego a la hora de peinarlo.

¿cuáles Son Los Cortes De Pelo De Mujer Que Más Rejuvenecen?

Por eso, si ya es importante ponerse en manos de un profesional que sepa entender nuestro pelo en la treintena, más lo es en la cincuentena. Eso sí, cumplir 50 años no quiere decir que decididamente tengamos que cortar por lo sano y despedirnos de una media melena o de una cabellera larga si de verdad nos gusta lucirla. Existen infinidad de opciones y cortes de pelo súper favorecedores y funcionales que además tienen un efecto rejuvenecedor indiscutible.