3 De Diciembre Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad

Organizaciones de la sociedad civil, del sector privado e instituciones académicas invitan a colaborar cada 3 de diciembre con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades para visibilizar su situación y su papel en la sociedad. En España, muchas empresas han tenido que adoptar figuras jurídicas como los ERTEs por coronavirus, que han incidido en la economía de miles de familias y personas. La experiencia nos dice que la incidencia en el desempleo es mayor en las personas con discapacidad cuando la coyuntura económica es negativa, siendo más sensible a los vaivenes de los ciclos económicos. Este año 2020, el año que todos vamos a recordar como el año de la pandemia COVID 19, es basic para que las administraciones públicas, el sector empresarial, las entidades del tercer sector y el resto de la ciudadanía nos involucremos en la reconstrucción económica de los países afectados, tanto desde el punto de vista económico como del sanitario. Es representativo el caso de países como España o Gran Bretaña, con recesiones en su PIB de hasta el 18 o el 20 por ciento. Y no sólo estas dos naciones, también otras que han sufrido el virus, como Francia, Italia o Alemania.

Entre el decálogo redactado cabe destacar los puntos en los que se reclamanmás oportunidades laborales para las personas con discapacidad, asegurar la accesibilidad universal (movilidad y cognitiva a través de lectura fácil), ayudas para decidir dónde y con quién vivir y una pink más amplia de apoyo para las familias, entre otros. En el año 2017 el lema escogido fue “Sin accesibilidad common, no hay derechos humanos para las personas con discapacidad”. El three de diciembre es una fecha adoptada por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares en el mundo entero para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad. La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Sin estas condiciones, dificílmente pueden disfrutar del resto de derechos ni llevar una vida independiente y participar de forma activa en la sociedad. Con el objtivo de eliminar los obstáculos a los que se enfrentan cada día las personas con TEA, Autismo España se suma a las reivindicaciones que, cada año, realiza el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) con motivo de la celebración delDía Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de dicembre.

Salva a un incrédulo y están protagonizadas por la logopeda con parálisis cerebral Inés Rodríguez y por la actriz con síndrome de Down Ana Mencía. Estos vídeos están dirigidos a empresas, poderes públicos y sociedad civil, y pretenden acabar con las falsas creencias en torno a la discapacidad. Tanto Inés como Ana se enfrentan a los estigmas y prejuicios que resultan limitantes para ellas, ya sea por desconocimiento, discriminación o sobreprotección. Ambas demuestran que con educación, humor y valentía se puede salvar a un incrédulo y demostrarle qué hay detrás de cada discapacidad. El propósito de este día es proteger los derechos de este colectivo, que representan un 15% de las personas a nivel mundial. Tampoco existe con este nombre, pero existen días en los que poder reivindicar la plena inclusión como el 2 de Octubre.

Usabilidad Y Accesibilidad Internet Conceptos Y Diferencias

Aunque el objetivo de la Fundación Adecco en torno a la inclusión de las personas con discapacidad es una constante durante todo el año, cada 3 de diciembre es la fecha en la que situamos a estas personas en el centro del diálogo para recordar la importancia de favorecer su inclusión a través del empleo. Durante la Semana de la Discapacidad, desde Fundación Adecco se realiza un esfuerzo additional programando actividades, talleres de orientación, planes formativos y de intermediación laboral con las personas con discapacidad. El three de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD, por sus siglas en inglés), proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta fecha es promover los derechos y el bienestar de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tanto temporal como permanente; así como de concienciar sobre su situación.

3 de diciembre día internacional de las personas con discapacidad

Los días mundiales son días de sensibilización de la sociedad y los medios de comunicación sobre temas que interesan a todo ser humano, como la salud, la igualdad de género (Día de la Mujer), los derechos humanos, and so on. En ocasiones todos podemos plantearnos qué sentido tienen algunos de los declarados Días Internacionales. El Día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, desde hace ya unos 20 años y con lemas usualmente reivindicativos, con el objetivo de que entre todos consigamos la plena inclusión y la participación efectiva en la sociedad a todos los niveles. Visibilizar el apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad, cada three de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo. También en 2017, Autismo España participó en elIV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad ,que tuvo lugar en la sede de la Eurocámara en Bruselas en el marco de la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

¿existe El Día De La Discapacidad Física, Psychological, Sensorial O Intelectual?  ¿cuándo Es Cada Uno?

El EPPD fue organizado por el Foro Europeo de la Discapacidad y contó con la presencia de una delegación de unas 60 personas del movimiento de la discapacidad española organizada en torno al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Hemos hablado en otros artículos de que la tasa de actividad de las personas con discapacidad respecto al resto de la ciudadanía es muy baja, pese a haber aumentado un 109% en los últimos diez años. El Día Internacional de la Discapacidad también es momento de acercar a las empresas colaboradoras la realidad de esos candidatos con el objetivo de que conozcan su talento y todo aquello que pueden ofrecer, eliminando de esta manera cualquier prejuicio asociado a la discapacidad. Sin olvidar que dicho propósito de sensibilización debe calar en todas las capas de la sociedad.

Infórmate más sobre las metas de la Agenda 2030 en la página de la ONU sobre los ODS y plantéate, como hacemos nosotros, que puedes hacer tú para su ejecución y desarrollo. Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, instituido por la Organización de Naciones Unidas , y que cada año se celebra el 3 de diciembre, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad , ha redactado el siguiente manifiesto. El manifiesto ha sido adaptado a lectura fácil porPlena Inclusiónpara que sea comprensible para las personas con dificultad de comprensión.

Esto ayudará a mejorar sus capacidades, por lo que estarán mejor preparadas y se convertirán en agentes de cambio. Son objetivos de las Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible para todos y todas para la prosperidad world. En el año 2015 se lanzaron, después de la existencia previa de los Objetivos del Milenio del año 2000, pero incluyendo a partir de entonces a las personas con discapacidad, que son el eje en 5 de ellos, en el que son mencionadas expresamente. En este sentido, hay que recalcar la actuación de la Fundación Integralia para facilitar el acceso al empleo a través de la formación y de la experiencia laboral en sus 7 centros de trabajo. Con motivo delDía Internacional de la Discapacidad, que cada año se conmemora el three de diciembre, elComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha emitido un manifiesto en el que recoge las principales reivindicaciones del colectivo.

Saludable

En este año 2020 hacen referencia a la situación provocada por la disaster del coronavirus y a cómo las medidas de reconstrucción deben tener en cuenta a este colectivo. Bajo este contexto se han organizado actividades y encuentros para dar forma a un futuro inclusivo para todos, para reducir las desigualdades a través de las tecnologías y para fomentar el liderazgo de las nuevas generaciones con discapacidad. Las personas con discapacidad se han visto particularmente afectadas por la pandemia de COVID-19. Es por eso que se busca crear conciencia día a día para ayudar a esta enorme minoría, por eso la meta para el año 2030 es “no dejar a nadie atrás”, garantizando su integración e igualdad. La Confederación se une al manifiesto publicado por CERMI con motivo de la celebración de este día, cuyo lema es “SOS Soledad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo jueves 3 de diciembre, fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. La contemporaneidad, la capacidad de lucha, la evolución del movimiento asociativo, han concienciado a las organizaciones sociales de las personas con discapacidad y de sus familiares acerca de la significación de una fecha que más que celebración es una acción propositiva, una actividad reivindicativa, de lucha por la inclusión, por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares. A partir de 1993 debe conmemorarse esta fecha por los Gobiernos, honrando el compromiso adquirido en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con la participación desde hace algunos años, de las organizaciones sociales de las personas con discapacidad y sus familiares y de representantes gubernamentales, de Consejos y Comisiones Nacionales de Atención a la Discapacidad, en algunos países, se celebran charlas, reuniones, foros, marchas, desfiles y diversas actividades conmemorativas.

La Confederación apoya las reivindicaciones planteadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre. En esta ocasión, la entidad se centra en la reforma de la Constitución Española para la plena garantía de los derechos de las personas con discapacidad en la Carta Magna. Es por eso que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad busca promover el empoderamiento y ayudar a crear oportunidades reales para este sector de la población.

“En Federación ASEM apostamos por fortalecer el movimiento asociativo y mejorar la calidad de vida de las personas y familias con enfermedades Neuromusculares”. Y también porque la ONU, organismo internacional de las Naciones Unidas, ha creado una Agenda, la Agenda 2030 para que las personas con discapacidad no se queden atrás, para que nadie se quede atrás. Y su Secretario General, el portugués Antonio Guterres, lanzó la Estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la discapacidad, en consonancia con la meta de que la ONU sea una organización inclusiva para todos. La Confederación apoya las reivindicaciones planteadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, con motivo del Día Internacional Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre. En esta ocasión, la entidad se centra en exigir estar presentes en la reconstrucción social y económica tras la pandemia por el COVID-19.